Steeming Community Contest | " At My Strongest " por @ylene74

in Steeming Community3 years ago (edited)
Saludos cordiales a todos los miembros de #steeming-community
Nunca pensé que tener personal a cargo fuera una tarea tan difícil, y he aquí mi experiencia que sin lugar a dudas, me hizo más fuerte y mejor persona. Yo trabajo en una empresa de servicios básicos desde el año 2008, pero como ingresé como analista, no tenía personal a cargo, yo estaba bajo las órdenes de otros jefes. Mi relación con mis superiores marchaba bien, pero luego, mi situación laboral tomó un giro inesperado que me cambió la vida.

En cierta oportunidad, un compañero de trabajo salió de permiso por un asunto personal y no hallaban quien pudiera sustituirlo. Luego de tanto pensar, la Superintendente y el Gerente me postularon a mí. Yo acepté a regaña dientes el puesto en una Jefatura de Contratos. Esta suplencia era solo por un mes, y por mi buen desempeño me tomaron en cuenta.

image.png

Fotografía original de @ylene74 tomada como mi teléfono Xiaomi Redmi 9


Cumplí con la suplencia a cabalidad, noté que el trabajo era estresante y no veía la hora de devolverme a mi cargo titular. Cincos meses después de aquella experiencia como Jefe, el compañero de trabajo renunció y a mí de otorgaron la titularidad de esa jefatura. En un principio, todo marchaba bien, la Superintendente era muy estricta y había que cumplir con metas de recaudación por pago del servicio de agua. Cuando las metas estaban bajas, el estrés de mi superior era peor, y me lo trasladaba a mí, y yo a mi personal a cargo.

Luego, hubo unos cambios en el departamento, ingresó personal nuevo y allí comenzó mi odisea. El chico nuevo tenía un mes de prueba para que yo lo evaluara y lo dejara fijo. Desde el principio, me di cuenta que no trabajaba bien, pero lo postulé en el cargo fijo porque cedí a las presiones de otros compañeros de trabajo. Luego, ingresó otro, con ese tuve varios roces, tenía mal carácter y era problemático. Trabajaba mejor que el otro, pero su actitud nunca me convenció. Lo dejé fijo, por la misma razón que el anterior.

A partir de allí, la pesadilla comenzó, el primer chico me saboteaba el trabajo, todo lo hacía mal por más que le explicaba. Tuve que pasarle varias amonestaciones por sus faltas en los procedimientos, entonces la mala era yo. Varias veces me llamaron la atención por sus errores, porque yo era la responsable de cada unas de esas actividades.

El segundo chico era un falta de respeto, no hacía caso y tomaba decisiones sin consultarme como si el jefe fuera él. Una vez hizo una comunicación con copia a mi expediente dañando mi imagen y lo peor es que lo hizo con el consejo de otros compañeros malintencionados. La situación era insostenible, era los dos chicos nuevos y 5 personas más contra mí. Tuvimos varias reuniones para arreglar las cosas pero no se pudo. El segundo chico, en una de esas reuniones dio un ultimátum, o renunciaba él o renunciaba yo. Por supuesto, que yo no lo haría.
Para empeorar la situación, un nuevo Gerente ingresó, y no se cómo, pero aquel grupo formado por esas 7 personas, se aliaron con él, y me hicieron la vida imposible, y no solo a mí, a otros 3 compañeros con quien si tenía buena relación laboral, prácticamente, nos hicieron acoso laboral. No amenazaban con botarnos, nos inventaban responsabilidades inexistentes, con el fin de que perdiéramos el trabajo.

image.png

Fotografía original de @ylene74 tomada como mi teléfono Xiaomi Redmi 9

Una cosa en la que si fallé es que no supe manejar la situación, por la carga de trabajo estaba siempre estresada y de mal humor. Muchas veces le respondía mal a la gente, y esa situación me trajo muchos problemas.


Finalmente, luego de trampas, acosos e inventos, ese segundo chico, renunció, pero me difamó diciendo que fue por mi culpa, un mes después, se fue el otro. Al Gerente lo cambiaron y el grupo de los 7 se desintegró. A mí me trasladaron a otro departamento, y fue lo mejor que me pasó.

¿Qué aprendí con todo esto?


A controlar mi carácter, ser más comprensiva, que no importa el nivel de estrés que tengamos, siempre debemos ser amables. A lidiar con distintas personalidades, no todos son iguales, y por lo tanto, el trato debe ser diferente, es decir, hay que aplicar la inteligencia emocional. Si en el mes de prueba ese personal no cumple o es conflictivo, hay de darle un boleto de ida, pero sin regreso. Los conflictos laborales atentan contra las actividades medulares de una empresa, y no debemos permitirlo.

Comparto esta experiencia, para que las personas que tengan personal a cargo se vean reflejadas en mi historia y puedan autoevaluarse y darse cuenta si están fallando o no. Que muchas veces las malas experiencias en lugar de amargarnos, no hacen cambiar para bien, y ser mejores personas.

“A veces se gana pero.... siempre se aprende”

Fuente


Invito a participar a @mariaramos, @elie456 y @yancar


Por @ylene74


¡Gracias por leer mi post!

Sort:  
 3 years ago 

Nunca quien actua mal o con mala intension de dañarnos triunfa, te felicito por no ceder ante la presión esas 7 personas que lo querian era dañarte, eso demuestra la aguerrida mujer que eres. Suerte en el concurso, gracias por lainvitación.

 3 years ago 

Gracias, espero ver tu participación pronto. Saludos

 3 years ago 

!zen 30

Hey! Congratulations your post has been selected by @alejos7ven to be upvoted by @steemingcuration account, thank you for create valuable content and contribute with the community being a Steemingzen, continue doing a great job! 🧑🏻‍⚖️
#onepercent #twopercent #affable
 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 330%

 3 years ago 

Gracias, saludos @alejos7ven

 3 years ago 
Hoola... He recomendado esta publicación para el programa de apoyo a las comunidades Booming. Suerte!!
Consulte el último anuncio importante del equipo de Steeming Community

Propósito de la comunidad

Esperamos que considere unirse a la comunidad como miembro oficial al delegar su poder de steem a la cuenta de curación de la comunidad de steemingcuration. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestra ruta de selección.

¡Nos vemos! ¡Sigue adelante!

 3 years ago 

Muchas gracias, justo hoy incremente mi SP de 25 a 100SP. Saludos.

 3 years ago 

Toxic people come and go, so let's be really critical always.

Contest entry verification:

RulesRemarks
1. set 30% post payout to steemingcuration
2. steemexclusive
3. posted at Steeming Community
4. at least 300 words
5. used of own photos or with source
6. contest post resteemed
7. commented the post link
8. invited at least 3 friends
9. tags used

Thank you so much for joining this contest. I wish you good luck!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61906.25
ETH 2905.39
USDT 1.00
SBD 3.64