SEC | S11W6-Share/Develop your creativity (DIY)

¡Saludos estimados amigos de esta comunidad!

Me siento feliz de compartir mi participación de este desafío con ustedes, espero que les guste. 🙌

Imagen diseñada en Canva por @gabylazarde.

• ¿Qué entiendes por bricolaje? Indica qué puedes hacer tú mismo y explícalo brevemente.

Es toda actividad donde una persona realiza trabajos por su cuenta, como por ejemplo: Dibujos, manualidades, trabajos de carpintería o albañilería.

Sobre lo que puedo hacer yo misma, desde hace tiempo he compartido en la plataforma varios trabajos de bricolaje, en donde realizo desde dibujos hasta manualidades con materiales reciclados, siendo ésta última de mis preferidas porque podemos realizar un arte que tenga utilidad, al mismo tiempo que cuidamos el medio ambiente.

Hacer bricolajes me gusta mucho, me relaja y entretiene.

• ¿Cómo te sientes después de haber hecho algo por ti mismo y para qué utilizas esas cosas que has hecho?

Me siento muy feliz, ya que hacer algo por nuestra cuenta eleva nuestra confianza y felicidad. Nos hace darnos cuenta de que somos capaces de eso y mucho más, con constancia y esfuerzo.

Imagen por @gabylazarde.

Todos los trabajos que he realizado tienen un fin: Decorar mi hogar, hacer regalos a mis seres queridos o por entretenimiento. Todo esto lo combino con enseñarle a todos los steemians el trabajo realizado para que puedan hacerlos ellos también.

• Bricolaje elaborado: Dibujo de una niña con girasoles.

Para la siguiente actividad creativa, elaboré un dibujo a mano donde empleé la técnica del café para dar color, así como el uso de otros materiales, como explicaré más adelante.

En el dibujo una niña sosteniendo dos grandes girasoles es la principal. Quise hacer este dibujo inspirada en la bella naturaleza que nos rodea y los niños, uno de los seres más inocentes del mundo.

Materiales Utilizados

✅️ Hoja de papel tamaño doble carta color blanco.

✅️ Café mezclado con agua.

✅️ Pincel fino.

✅️ Lápiz de grafito, lápices de colores y marcadores.

Imagen diseñada en Canva por @gabylazarde.

Paso a paso

1- Tracé el boceto con el lápiz de grafito de la niña del dibujo, como se presenta a continuación:

Imagen diseñada en Canva por @gabylazarde.

Imagen diseñada en Canva por @gabylazarde.

Imagen diseñada en Canva por @gabylazarde.

2- Una vez que tenía el boceto listo, comencé a aplicar la mezcla del café en el mismo. Primero lo hice alrededor de la niña y luego rellené su cabello:

Imagen diseñada en Canva por @gabylazarde.

Imagen diseñada en Canva por @gabylazarde.

3- Con el lápiz de color y marcador amarillo, comencé a colorear los pétalos de los grandes girasoles. Para el centro, utilicé un marcador marrón con el que hice formas de caracol.

Imagen diseñada en Canva por @gabylazarde.

4- Con un marcador naranja, repasé los pedales. Luego, con el lápiz de color y marcador verde en tonos claro y oscuro coloreé los tallos de los girasoles. Finalmente coloreé la pequeña flor en el cabello de la niña de la misma forma en la que hice con los girasoles grandes y con un marcador marrón la repasé a ella.

Imagen diseñada en Canva por @gabylazarde.

• ¿Cuál es su consejo para aquellos a quienes les resulta difícil participar en algo relacionado con el bricolaje?

Que lo intenten porque si pueden hacer un buen trabajo. Solo requiere de esfuerzo y amor por el arte. Nadie nace dibujando como un gran pintor de la noche a la mañana. ¡También pueden ayudarse de tutoriales de internet para aprender! En esta época, el conocimiento está más cerca de lo que creemos. No se pierdan la oportunidad de vivir una gran experiencia realizando un bricolaje.

Imagen diseñada en Canva por @gabylazarde.

Invito a participar en este concurso a @jobreyes24, @marito74 y @genomil.

Te invito a conocerme a través de mi presentación del logro 1.

¡Gracias por su visita! 🙏

Sort:  
 8 months ago 

Excelente pintura poniendo en práctica la técnica del café combinada con un hermoso motivo de inspiración, una niña con girasoles. Hermosa presentación de calidad, colorido y con el paso a paso bien definido y explicado.

Te deseo mucho éxito y suerte en el desafío.

Gracias Casv, me alegro mucho que te haya gustado esta pequeña con sus girasoles. Disfruté mucho poder elaborarla.

Gracias por tus lindas palabras que me motivan mucho a continuar.

Espero pases una excelente noche 🙏

Dios te bendiga 🙌

 8 months ago 

Una bella obra de arte a base de café, colores y marcadores. Como siempre, nos demuestras tu talento creativo para el dibujo. Me encantó y esos girasoles tan brillantes y preciosos.

El bricolaje es algo que se te da muy bien, usando materiales reciclados y de fácil acceso.

Es muy cierto que mediante internet se puede aprender mucho y llevar a cabo trabajos creativos.

Muchos éxitos, te quiero muuuucho!

Muchas gracias Carla. 💜🙏

Me alegro mucho que te haya gustado este dibujo. 💜

Si, reciclar es maravilloso porque nos permite reutilizar mucho materiales para hacer muchas cosas. También resulta muy entretenido y divertido.

Es correcto, internet nos ayuda muchísimo a acceder a diversos tutoriales que nos permite aprender mucho.

Mucha gracias por tu visita y apoyo 💜

Dios te bendiga 🙌

@tipu curate

Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 8 months ago 

Muy bonito post mamá, me gustó mucho tu dibujo hecho con café y lápices de colores. Ciertamente a ti te gusta mucho el bricolaje, sobre todo aquellas manualidades en donde puedes poner en práctica el reciclaje.

Muy buen consejo, es de gran motivavión para las personas que tienen miedo de entrar al mundo del bricolaje. Nadie nace experto, solo se requiere práctica y mucho interés para aprender.

Muchos éxitos en el concurso, bendiciones ❤️❤️

Muchas gracias mi niña.
Así es, nadie nace aprendido. Las manualidades nos permite acceder a un mundo maravilloso. Solo debemos intentarlo.

Me alegro mucho que te haya gustado este dibujo 👍

Muchas gracias por pasar y apoyar mi contenido.

Dios te bendiga 🙌

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Muy linda tu creación, derrocha entusiasmo como tu. No todos tienen habilidades para el dibujo pero pueden a través de técnicas entusiasmarse por ello y hacer lindas creaciones como esta.

Sabes tus palabras al final me recuerda que siempre les decía amis alumnos que sus dibujos eran lindos, para mi todos lo eran, esto les daba mucho entusiasmo y confianza en sí mismos. Será para la próxima oportunidad amiga que acepte la invitación, un abrazo y feliz noche

Saludos amiga, muchas gracias por pasar 💜

Así mismo es, debemos motivar a los niños, ellos son capaces de hacer muchas cosas. Solo deben intentarlo.

Agradezco mucho tus lindas palabras. Dios te bendiga 🙌

 8 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Te cuento que, amo el girasol... De hecho, es mi flor favorita y, al ver este dibujo tan hermoso que realizaste, quedé súper encantada porque, te quedó perfecto.

Siempre digo que las cosas sencillas tienen la mayor elegancia y, este dibujo sin duda, es perfecto🤩.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Hola amiga, muchas gracias por pasar. Agradezco mucho tu valioso comentario y apoyo. 💜

Muy lindas palabras, me alegro mucho que te haya gustado. 💜

También me encanta mucho el girasol. Es una gran belleza de la naturaleza. Carla hace tiempo sembró algunas y pudo verla florecer. 🌻🌻

Espero pases una excelente noche. Dios te bendiga 🙌

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

1000190281.jpg

Curated by : @waterjoe

Agradezco mucho su valioso apoyo ¡Muchísimas gracias! 🙏

Bendecido día para usted 🙌

Buenos días tía

Hermosa publicación donde nos muestra au pasión por las manualidades y el dibujo. Este que realizó quedó muy bello, lleno de amor y mucha ternura. El uso del café le dió un toque muy especial y único, felicidades.

Ciertamente ha desmostrado un gusto por el reciclaje, lo que es excelente pues obtiene nuevoa objetos de gran valor a partir de materiales de provecho. Le deseo muchos éxitos en el concurso, bendecido día 💙

Dios te bendiga sobrina 🙌

Agradezco mucho tus lindas palabras. Me alegro que te haya gustado. Es un honor tenerte aquí y dando tu opinión. Tú eres una de las personas que me inspiran al igual que mis hijas. Muchas gracias por pasar y dejar tus impresiones. 👍
Espero pases un excelente día ☀️

Saludos a la familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61699.33
ETH 2887.31
USDT 1.00
SBD 3.47