SEC17 WK:#5: caring for aged and dependent relatives in the family

in Steem Kids & Parents26 days ago


WhatsApp Image 2024-05-07 at 3.18.33 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Lunes 01 de Abril del 2024, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el SEC17 WK:#5: caring for aged and dependent relatives in the family.

Cordial invitación @marianaceleste @inspiracion @karianaporras

sec16.png

  • AMOR.

  • RESPETO.

  • TOLERANCIA.

  • TIEMPO INVERTIDO.

  • COMPRENSIÓN.

  • CUIDADO.

  • ENSEÑANZAS.

  • ALIMENTACIÓN.

  • VESTIDO.

  • EDUCACIÓN.

  • TRASNOCHO.

  • CUIDADO EN ENFERMEDAD.

¿Tu recibiste eso de tus padres, tus padres lo recibieron de los suyos?

Si nuestros padres dieron todo por nosotros, nuestros abuelos también fueron participes de nuestra crianza y crecimiento, entonces creo que lo mínimo que debemos hacer es devolver el favor, esa es mi filosofía de vida en cuanto a este tema.

"Amor con amor se paga."

Tengo unos padres maravillosos, de ellos le agradezco todo lo que soy, gracias a su lucha diaria, a sus buenas costumbres y enseñanzas, puedo hoy decir, con mi cara bien en alto, que soy un hombre de bien, soy un hombre que sabe amar y respetar, así que cuando me toque cuidarlos en sus últimos años de vida, lo haré con mucho amor, lo haré muy feliz y ellos lo van a sentir así.

No hay cosa más hermosa en la vida que vivir cada etapa en su justo momento, en este presente mi familia no tiene adultos mayores a quienes cuidar, por los momentos todos son independientes y aun pueden cuidarse solos, pero cuando llegue el momento se que yo estaré al frente en su cuidado y lo haré muy feliz.

family-4989137_1280.jpg
Pixabay

También nuestros abuelos merecen ser respetados, amados y cuidados, ya que ellos llevaron hasta donde más pudieron a nuestros padres, eso se llama lealtad y agradecimiento, es nuestra linea de sangre directa, cada uno aporto su parte para nuestra existencia, no tuve la dicha de conocer abuelos, osea hombres, pero si tuve la dicha de conocer, amar y cuidar en su momento de mis dos abuelas, ambas recibieron de mi mucho amor y respeto, ellas me amaban y yo a ellas, hasta que lastimosamente les toco partir de este mundo y ahora se que ellas son ángeles en el cielo que me cuidan.

Es hermoso conocer y tener una relación cercana con los abuelos, ellos tienen un amor diferente a nuestros padres, ellos nos aman con una capacidad aun más infinita, en estos momentos estoy intentando que mi hijo pase el mayor tiempo con ambos abuelos, tanto con los maternos como paternos, el tiene una dicha que yo no tuve y eso me hace feliz, ahorita mi hijo ama, respeta y cuida a su manera a sus abuelos, eso se lo he enseñado yo, lo he enseñado a respetarlos y que los vea como el amor más puro que podrá conocer.

¡Quien pierde eres tu!

He tenido la oportunidad de ver familias peleadas, familias que se separan cuando los adultos mayores llegan al punto de necesitar cuidados, es como si les estorbara, es lo más cínico y bajo que puede hacer un hijo o un nieto, eso demuestra que su corazón no sirve, que esta dañado y que su vida será mala, pues quien maltrata a su propia familia nunca progresa.

Quien le pega a su familia se arruina, así reza un dicho popular, muchas personas lo ignoran y luego vagan por la vida como mendigos por ser tan malos, por ser tan egoístas y por abandonar a quienes lo trajeron a la vida, a quienes dieron toda su vida por llevarlo por el buen camino, es como si sus almas son poseidas por varios demonios que no los dejan pensar bien y entorpecen sus acciones.

child-7674748_1280.jpg
Pixabay

Quien más pierde es la persona que decide no asumir su responsabilidad, esa postura de egoísmo no le hace daño a más nadie que a ti mismo, pues tus padres o abuelos ya vivieron sus vidas, quizás fueron felices y disfrutaron de muchas cosas buenas, pero tu con tu acción déspota no seras así como ellos.

Recuerdo la historia de un vecino, este maltrataba a su madre de avanzada edad, cada día se escuchaban sus gritos de como la repudiaba, incluso se escuchaban los golpes que le daba, todos los días cuando hablaba salia por su boca solo quejas de lo cansado que estaba de cuidar a su madre, la maldecía y otras cosas más fuertes que no quiero contar; hasta que un día la señora falleció, su alegría fue evidente, sus quejas ya dejaron de existir, luego su vida fue cayendo en muchos problemas como alcohol, drogas, mujeres, vicios, al punto de perder todo, cada mueble que su madre le dejo, casa cosa que representaba su hogar y hasta la misma casa; 5 años después este hombre lo podías ver en la calle como un mendigo, comiendo de la basura y con muchas personas contando su historia.

El karma existe, nadie escapa del karma de la vida, más aun cuando se trata de personas de tu núcleo familiar, esto es algo sagrado, no puedo llegara a entender como una persona puede maltratar y maldecir a alguien de su propia sangre, es como si su corazón fuera de piedra o simplemente no lo tiene.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  

Greetings friend,
Such a caring attitude towards your seniors is really commendable. I respect those who do their duty towards the elderly and dependent relatives of the family like mine.

Because we all should remember that even those who are elderly today have done a lot for their families in the past, they should not be neglected in any way. Those of us who are young should not forget that we too will have to reach this state one day.

I wish you the best of luck for the competition.

 25 days ago 

Saludos hermosa amiga, gracias por tu valioso tiempo, gracias por leer y comentar, bendiciones.

 26 days ago 

Screenshot_20240507-160702_Chrome.jpg

Hola amigo.
Espero todo esté bien.
En mi familia no tengo ancianos que cuidar, mis padres fallecieron hace unos años. Pero si vive la experiencia con una vecina muy querida y puede decir que tus palabras son claves para el cuidado y bienestar de una persona adulta. Esperemos que nuestros hijos, puedan ofrecer ese cuidado cuando fuese necesario para con nosotros.

Abrazos y mucho éxito.

 26 days ago 

Saludos cordiales hermosa amiga tahispadron, muchas gracias por leer y comentar mi participación.

Ojalá tus hijos tengan ese amor que todos necesitamos que nos den cuando lleguemos a esas edad donde nuestras facultades bajan y estamos en las manos de ellos para seguir, creo que todo depende del amor que damos y recibimos.

Feliz y bendecida tarde.

 25 days ago 

Hola amigo

Me alegra saber que gracias a los valores que inculcaron tus padres en tí eres un hombre de bien y eso nadie lo puede negar por tus acciones demostradas, se que cuidaras muy bien de tus padres así como ellos hicieron contigo

No creo que exista el karma, lo que existe es la justicia divina de Dios, ese hombre está pagando ahora lo que durante años le hizo pasar a su madre, Dios ve también las acciones que hacemos contra los que más amor nos dieron en algun momento

saludos amigo
Dios te bendiga!!

 25 days ago 

Saludos hermosa amiga, gracias por leer y comentar, bendiciones.

Yo viví la experiencia de cuidar de mis padres cunado ancianos y de mi esposa por la enfermedad que padeció, realmente es un acto de amor, y como usted dice, Amor con amor se paga.

Recordemos que cunado pequeños, nuestros padres y abuelos cuidaron de nosotros, y la ley de la vida te lleva a que luego, cunado ya uno es adulto y sus padres son ancianos, somos quienes debemos cuidar de ellos.

LA historia que contó es muy triste, ya que si el hombre hubiese actuado diferente, hubiese podido recibir ayuda en sus momentos de dificultades.

Gracias por compartir su participación.

Saludos.

 25 days ago 

Saludos gran amigo, muchas gracias por su valioso aporte con este buen comentario.

Le deseo una feliz y bendecida noche.

Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

@yancar

I am very happy that your parents love you so much and they have spared no effort in educating you and raising you and giving you good habits. They have worked hard on you but now your It is also your duty to work hard for them and take care of them and I am very happy to see that you care so much about your parents and your grandparents and think so well of them. And I hope that you will continue to take care of them in the same way because they are our elders and it is our right and it is our duty to take care of them and take care of them in a good way and so that they can be used by someone else. because when he becomes elderly, he falls victim to diseases, so at that time only his children can take care of him and if he and no one else can take care of him so well, then I All I want to say is that go to our parents, we should serve them, take care of them and not leave them in the trust of others.

Best Regards
@alisha-doll

 25 days ago 

Valores y sentimientos que siempre debemos tener presente amigo y no olvidarlos claves para recibir lo mismo en el momento que necesitemos de apoyo en cualquier circunstancia, amen amigo por toda esa educacion que sus padres le brindaron para ser una persona de bien gracias a dios todos son independientes en este momento.

Los abuelos transmiten mucho amor y dedicación por los nietos que se lo digo yo amigo que tengo abuelas maravillosas unas presente y otros que no estan pero que me amaron de corazon.

Lastimosamente es asi pasa en familia que se pelean por el cuidado de una persona mayor unos pirque no quieren ayudar y otros porque dan el todo mientras la persona que necesita dedicacion ve esas acciones que son de mal corazon, debemos brindar amor y dar sin recibir nada a cambio.

Saludos 👍🇻🇪

 25 days ago 

Saludos cordiales gran amigo wilmer1988, muchas gracias por pasar, gracias por ese tiempo que has dedicado.

Bendiciones.

Hola amigo, es un gusto saludarte. Tal y como dices, amor con amor se paga y lo justo es que los hijos nos dediquemos con mucho amor, respeto y empatía cuando llegue la hora a cuidar de nuestros padres así como ellos lo hicieron cuando nosotros dependíamos completamente de sus cuidados y atenciones.

Me alegra que en tu familia todos sean independientes y no tengan ninguna situación de salud que amerite cuidados especiales, espero se conserven así durante mucho tiempo. Me alegra que estés dispuesto de cuidar a tus padres con todo el amor y la empatía que se merece, han criado a un excelente hijo y pueden envejecer tranquilos sabiendo que cuentan con todo tu apoyo y responsabilidad.


Que es lamentable la mala vida que le dio tu vecino a su madre, es cierto que el karma existe y quién es malo con sus padres, no quiere a nadie y lógicamente le irá mal en la vida.


Saludos y bendiciones.


 24 days ago 

Saludos hermosa amiga crismenia, muchas gracias por leer y comentar, gracias por tan buenos deseos, amén a todo.

Dios te bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68047.64
ETH 3789.51
USDT 1.00
SBD 3.61