CONCURSO: ANÉCDOTA EXTRAORDINARIA / Las vacas levantan sus cuernos al poniente / @alidamaria

Saludos, amigos de Steemit, compañeros de viaje:

Esta es mi primera incursión en la comunidad Recreative Steem y lo hago mediante mi participación en el CONCURSO: ANÉCDOTA EXTRAORDINARIA, organizado por @yetxuni, a quien le deseo mucho éxito por su genial idea.

Espero les agrade esta anécdota que me dejó una gran enseñanza.


vacas.jpg
Fuente

Las vacas levantan sus cuernos al poniente


Esa oración estaba en un texto de una guía de ejercicios que me prestó una colega y que me sirvió para mi clase de Introducción a la Gramática.

Por tratarse de una clase práctica todos los temas requerían que los chicos analizaran las oraciones directamente en el pizarrón. Ese día le tocó el turno a la estudiante de mayor edad del grupo, siempre malhumorada, con cara de pocos amigos pero muy coqueta, femenina.

Empezó a escribir en la pizarra el texto que yo le iba dictando, relacionado con el pastoreo de toros y vacas en un verde prado. Al dictarle la oración Las vacas levantan sus cuernos al poniente volteó su cabeza de cabellera perfectamente cortada hacia mí. Desafiante me dijo: “¿Usted tiene algo que decirme?”

mujer molesta.jpg
Fuente

Me desconcerté: ningún estudiante me había hablado antes así e ignoraba la razón de su pregunta. Luego soltó insultos contra sus compañeros que se reían de su actitud. Después me miró nuevamente, inquiriendo: “¡Si tiene algo que decirme de mi marido, dígamelo ya!”

Nada dije, aguantando mi risa, la dejé hablar: “¿Usted saber algo? Si me está montando cachos, ¡dígamelo ya! Y no me esté mandado a analizar estas oraciones con vacas, toros, cuernos, cachos...”

Respiré profundamente, luego le contesté: “Mira, apenas sé tu nombre. No te conozco, tampoco a tu marido, si te monta cachos no es asunto mío. La vida sexual de ustedes no me interesa. Soluciona tus asuntos íntimos en tu casa, no aquí en el salón de clases. ¡Y siga resolviendo sus oraciones, que a eso vino!”

Ese texto nunca más lo usé. Pero esa oración quedó grabada en mi memoria. Ese día aprendí que hay personas afectadas por alguna mal querencia buscando respuestas, asociaciones, en cualquier motivo, ¿tal vez para sufrir más? Tiempo después supe que se había divorciado.

separador delgadito.jpg

Invito a mis amigos @acostacazorla, @isauris y @orangelmorey.

banner.jpg

Sort:  
Loading...
 3 years ago (edited)

Hola @alidamaria muy buena anécdota, suerte en el concurso.

Muchas gracias, @thecougar. Qué bueno que te gustó.

 3 years ago 

Jajajajajaja ¿que tal?. Al igual que mi amiga @bellana me reí mucho xD Bien hecho que la pusiste en su lugar jajajajajaja. Mil gracias por participar mi estimada Alida. El mejor de mis deseos para este concurso preparado para todos ustedes. Bendiciones.

Tu risa, @yetxuni, me recuerda que cada vez que los profesores nos reuníamos a contar nuestros cuentos de salón este salía a relucir y pasábamos largo rato riéndonos.
Gracias a ti por darnos espacio para desarrollar nuestras necesidades de escritura. Bendiciones igualmente para ti.

Que bueno Álida.
Me recordó el cuento de limonada, al hombre no lo podían llamar así, porque mataba a cualquiera, en una oportunidad, siendo ese terrible señor, Barman, alguien tuvo miedo de pedirle una limonada y le dijo:
Por favor, deme agua, azúcar, limón y hielo.
El hombre le puso todo eso sobre el mostrador, y de manera anenesante, le dijo:
Revuelvelo para que tu veas.

Jajajajaja Hacía tiempo que no me reía con un chiste tuyo. Ah, malaya, esos tiempos en que nos dejabas con las quijadas adoloridas de tanto reírnos, @acostacazorla.

Mi querida alidamaría, tu recuerdo es una alegría total.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62875.98
ETH 2948.16
USDT 1.00
SBD 3.55