Concurso: Mi relación con el café. ☕

in RECREATIVE STEEM6 months ago
Hola amigos de la comunidad @RecreativeSteem, el amigo @yolvijrm, nos presenta un nuevo concurso, está vez con el amigo de las mañanas de muchos hogares,por lo menos en Venezuela, el Café, así que sin mucho preámbulo, entraré en el tema .

post de instagram café tradicional café_20231128_190452_0000.png
Imagen creada en Canva

¿Es el café tu bebida favorita?, ¿Cuántas veces al día lo consumes?

El café, no digamos que es mi bebida favorita, pero es la preferida de las mañana para acompañar el desayuno, ya sea arepa, empanada, sandwich o un simple pan. Digo no es mi bebida favorita, porque existen otras que lo son, pero el café es ideal como ya dije para el desayuno, ya sea negrito con leche, y en la tarde para espabilar y quitarnos el sueño que ataca en la tarde después del mediodia, es ideal. Recuerdo que en el último trabajo que tuve en Venezuela, cómo era administrativo y pasaba toda la tarde enfrente del computador, eran muchos los vamos de café que consumía para vencer la fatiga que me producía tanto trabajo.

coffee-171653_1280.jpg
Fuente

¿Lo preparas en casa o vas a alguna cafetería por él?

El café más sabroso siempre se va a preparar en casa, porque uno sabe cómo hacerlo que quede en su punto, ni muy amargo, ni muy aguarapado, ni simple, no tan dulce, pero a veces provoca tomarse un café de panadería, porque ellos también tienen su técnica, por supuesto el café con leche lo suelen hacer muy sabroso,con esa capa de espuma que lo hace muy especial. Estando en Ecuador esa es una de las cosas que más añoro, ya que aquí las panadería no preparan ese café con leche como solo los venezolanos saben hacerlo y el café negro siempre es instantaneo,no coladito como a nosotros nos gusta.

coffee-206142_1280.jpg
Fuente

¿Cuál es tu versión del café favorita?

Si por versión te refieres al tipo de café, todo tiene su momento, un café negrito en la mañana, un café con leche en la tarde acompañado con pan y el la noche también cae muy bien un cafecito con leche con pan ya sea dulce o salado. Pero también me gustan los cafés express, cómo el capuchino, el mocachino, latte, entre otros, siempre que sea café bienvenido es.

¿Has tenido o conoces a alguien que haya tenido problemas de salud por el café?

Bueno mi mama, no es que haya tenido problemas de salud causados por el café, pero era una persona que sino se tomaba un café en la mañana le empezaba a doler la cabeza, ya se había vuelto como una.adiccion, así que el.medico le recomendó que bajara el consumo poco a poco,no que lo eliminara, pero que bajara su consumo; así lo hizo y mejoro su salud hoy en día sigue tomando café, pero en cantidades menores.

IMG_20231128_115726~2.jpg
Mi café de la mañana en mi taza, dónde lo tomo todos los días

¿Consideras que podrías tener un día normal sin tomar esta bebida?

Realmente si, cómo he dicho me acompaña en los desayunos y a veces en la tarde, pero no estoy adicto al mismo, sino hay café que beber, no es que me da tembladera, no ansiedad, ni nada por el estilo; si hay café tomo, si no hay no ha pasado nada.

hasta aquí mi post, espero les guste. Invito a participar a @zory23, @joshdavid y @gertu.

La última imagen tomada con mi celular Redmi 9C

Sort:  
Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

¿A qué venezolano no le agrada el café? A menos a la gran mayoría, en cualquiera de sus expresiones o en diferentes formas de acuardo a las cantidades. Yo acostumbro solo tomarlo en la mañana, unas tres tazas de café aguarapao.
En las tardes decidí quitarme la costumbre del café por la del té. No es muy recomendable tanta teofilína para el corazón. Que bueno que tu mamá cambió su mal hábito también.
Éxito en el concurso amigo mío.
Paz y bien.

Hola. Gracias por visitarme.

Hola @eddyt

El cafe es una de mis bebidas predilectas en casa por las mañanas para comenzar el dia y oler el delicioso aroma es muy gratificante.

El deseo por ingerir cafe muchas veces no es favorable por crear cierto grado de adiccion y problemas que crean malestares tal como sucedio con tu mami, pero que gracias a Dios pudo controlar a tienpo

Saludos y exitos.

Así es amiga. Gracias por visitarme.

Hola amigo, por siempre he dicho que todo en exceso es malo, por lo menos tu mama logro reducir la dosis y sus malestares desaparecieron.

Hola. Asi es amiga. Gracias por visitarme.

Hola amigo. El cafe en las mañana con la arepa no puede faltar asi no seamos fanatico del cafe pero si para eso es nuestro diario.

Saludos amigo y éxito en el concurso.

Hola amiga, gracias por visitarme.

Hola @eddyt, me disfruté tu publicación.

El café es muy rico como venga, pero como lo expresas, nada mejor que hacerlo en casa, que sabemos el punto en que nos gusta, yo soy término medio, ni muy fuerte ni muy claro, al igual que con el dulce.

El café de panadería es exclusivo, ahorita está costoso, sin embargo, cuando tengo la oportunidad no lo pienso dos veces.

Saludos, me provocó y voy por un café.

Hola. Gracias por visitarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65122.20
ETH 2988.31
USDT 1.00
SBD 3.68