Meditando en Versos, 5ta Edición. Salmo 121.

in RECREATIVE STEEM5 months ago
Hola a todos mi amigos de la comunidad @RecreativeSteem, gracias a la amiga @graceleon, quien continúa con la dinámica "Meditando en versos" la cual ya va por su 5ta Edición, en esta ocasión nos motiva a escoger un Salmo que nos guste más de entre 150 que es la totalidad de estos y expresemos con nuestras propias palabras sobre el mismo, así que manos a la obra

InShot_20231208_095441067.jpg
Imagen creada con InShop

SALMO 121

1 Alzare mis ojos a los Montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. 3 No dara tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. 4 He aquí, no se adormecerá, ni dormirá el que guarda a Israel. 5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. 6 El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. 7 Jehová te guardara de todo mal; Él guardara tu alma. 8 Jehová guardara tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre.

Este Salmo se puede leer para reconfortar el alma cuando se pasa por una prueba o un dolor muy fuerte. Y es que siempre tenemos que clamarle a Dios cuántos cuando creemos que ya no podemos con el dolor, él siempre desde el cielo acudirá a nuestro llamado y nos socorrera. Cómo bien lo dice el Salmo él hizo los cielos y la tierra, por lo tanto, es Todopoderoso, ¿No podrá entonces aliviar nuestro mal? Jehová siempre está a nuestro lado, aunque no lo vemos, guardando nuestro camino por esta vida, así como la sombra no nos abandona durante el día, así está Dios cuidandonos, guardandonos del mal, cuando salimos, cuando llegamos, al dormir, al trabajar, en todo momento de nuestra vida, queda de nuestra parte serle fiel y cumplir con sus mandamientos, para que esté cuidado sea para siempre, hasta el fin de nuestros días.

Se cree aunque no existe una total seguridad, que fue escrito por el Rey David, se dice que esté cantico lo escribió al momento de fallecer su gran amigo el juez Samuel y al mismo tiempo era perseguido por su hijo Absalón, quien quería quitarle el reino. Aunque fue el redactor de más de 80 Salmos, no hay total seguridad que esté sea de él, sin embargo a falta de otras pruebas se le atribuye como autor.

IMG_20231208_092857~3.jpg
Imagen tomada de la Biblia de mi Madre

El tema de este texto es la confianza, fé y seguridad en Jehová Dios, tomando en cua ya todo su poder y señorío, no existe otro ser supremo en quien colocar nuestra seguridad y paz, sino en él. Me identifico mucho con este Salmo, como cristiano que soy, mi confianza está siempre y en todo momento posando en sus manos. Este salmo casi me lo se por completo, porque también hay una canción cristiana con su letra, por eso al cantarla o escucharla muy seguido, hace que me lo haya aprendido.


Fuente

Está es mi humilde opinión con respecto al Salmo escogido, recomiendo leer la Biblia y cumplir con los mandamientos de Dios, viviendo una vida correcta y haciendo siempre el bien. Invito a participar a @dulcem05, @terediaz y @zulay7059.

Sort:  
 5 months ago 

amo el salmo 121; aunque no hay certeza que sea de David, tal parece que si se le atribuye la paternidad literaria; aún así es uno de las alabanzas más hermosas que estan contenidas, en donde la confianza en las promesas del que estable como prioridad a Dios, todo le saldrá bien.
Dios como ese protector, auxilio y guardador de sus fieles, nos cuidará a donde vayamos; no nos dejará caer mientras tengamos nuestra mirada puesta en él.

Gracias por compartir este hermoso salmo; tambien me lo aprendí en forma de canción cuando yo era muy niña y hasta hoy sigue siendo de mis predilectos para alabarle y confiar mi vida en él.

Dios te bendiga mi querido @eddyt, sigamos estudiando la palabra de Dios cada día y confiando en sus promesas fieles!

Gracias por visitarme.

Hola amigo gracias por la invitación pronto estaré compartiendo mis creaciones, aún no ya q no comparto la etiqueta del club, pronto, éxitos

Gracias por visitarme, no te preocupes, yo por necesidad ahorita tampoco estoy en ningún club, pero si participe porque me gusta esta dinámica.

 5 months ago 

Hola mi querido amigo @eddyt un placer saludarte.

Escogiste uno de los tantos Salmos que a mi siempre me acompañan porque lo uso mucho para orar por mis hijos y cuando salgo, en realidad a cada instante, cada salmo es un cántico de amor para nuestro padre.

Aquí en este salmo, David nos expresa su confianza en la protección obsoluta y divina, proclamando que toda su ayuda viene del Señor, quien es el creador del cielo y la tierra también podemos observar que destaca la idea de que Dios es nuestro único guardián , y que nunca duerme ni descansa, que siempre está ahí con nosotros.

También podemos añadir que es un salmo que refleja la seguridad y la paz que se encuentra cuando confiamos en Dios como nuestra providencia divina y por lo tanto nuestra fe siempre debe estar en qué el es nuestro único guardador.

Me gustó mucho leerte, muy hermosa tu entrada. Gracias por tu amable invitación. Un abrazo. Suerte

Hola. Gracias por visitarme y por añadir comentarios tan bien acertados a mi post.

Tu interpretación del Salmo 121 es profunda y reconfortante. Destacas la confianza en la protección divina en momentos difíciles, transmitiendo la esencia de fe y seguridad que ofrece el texto. Tu devoción y conexión personal con el Salmo se reflejan claramente, invitando a otros a participar y experimentar la fortaleza espiritual que brinda. ¡Una reflexión inspiradora! 👍🌟

Hola. Así es amigo, siempre he tenido fe en Dios y los Salmos y toda la Biblia son inspirados por él, gracias por tu visita.

 5 months ago 

Ese salmo es bello muy reconfortante, a quien mas podemos decirle De donde vendrá mi socorro al único.

se ve que tu mama lee la biblia y marca sus textos.

Hola. Así mismo es, ella tiene casi 50 años en el Evangelio y su Biblia está marcada en muchas partes. De ella, proviene mi fe, porque desde niño me guío por el camino de Dios.

Loading...

Saludos. Un buen salmo sin duda uno de lo que es muy utilizado por las personas, ya que siempre en medio de cualquier circunstancia de nuestra vida es Dios nuestro Socorro. El nunca nos abandona

Gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69824.27
ETH 3761.57
USDT 1.00
SBD 3.81