Original en blanco y negro. Mi mamá/Original in black and white. My mom - UNA FOTO SEMANAL, EN DOMINGO 51/52 (15% a favor de la comunidad y 100%powerup)steemCreated with Sketch.

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Mis estimad@s seguidor@s y amig@s, ya en la penúltima semana del Reto. El año ya está a punto de cumplirse y estoy feliz por los seguidores que me respaldan semana a semana, publicando sus valiosas participaciones. Gracias!!

(Fotografías tomadas de una original en blanco y negro, de las mocedades de mi madre)

Original en blanco y negro. Mi mamá/Original in black and white. My mom

La fotografía original se encontraba de Guatire y ayer me la traje. Es un recuerdo muy grande. Además es una fotografía de ella. Se la tomaron en el patio de su casa. En la época del blanco y negro. Aún no había nacido yo, así que es de hace mucho tiempo y es la única que conservaba mi mamá, colgada en la pared.

Poner los pies en los lugares que ya no pisamos hace algún tiempo trae muchos recuerdos. Buenos y malos. Pero el tiempo es generoso y sólo van quedando los buenos. O sea que los malos no fueron tan malos.

Entre los recuerdos tristes, la ausencia de mi mamá, la ausencia de la hermana mayor y del hermano mayor. Los buenos, los ocho que estamos vivos, los hijos, los sobrinos y las tremenduras que hacíamos de muchachos. Fuimos una generación feliz.

The original photograph was from Guatire and yesterday I brought it with me. It is a very great memory. It is also a photograph of her. They took it in the courtyard of her house. In the age of black and white. I had not been born yet, so she is from a long time ago and she is the only one that my mother kept, hanging on the wall.
Putting our feet in the places that we no longer stepped on for some time brings back many memories. Good's and bad's. But time is generous and only the good ones remain. So the bad guys weren't that bad.
Among the sad memories, the absence of my mother, the absence of the older sister and the older brother. The good ones, the eight of us who are alive, the children, the nephews and the tremendous things we used to do as boys. We were a happy generation.

image.png
ANUNCIOS IMPORTANTES

Ya llegamos a la semana 51

Primer anuncio:


En la semana 52, cumpliendo un año del Reto: Premiaré las tres fotografías que me gusten más. Con un steem cada una (de mi pecunio).

Segundo anuncio:


Premiaré con 2steem: la persona que haya sido más constante durante la vida del Reto.

Tercer anuncio:


El tema para la Semana 52 será comida navideña. Pueden participar todos quienes deseen hacerlo y habrá un premio de 2 steem, para el plato más votado y comentado y 2 Steem para quien comente y vote mayor número de posts (puede ser externo al Reto).

>image.png

ACEPTO DONACIONES Y VOTOS PARA REFORZAR LOS PREMIOS DE LOS GANADORES Y DE LOS PARTICIPANTES, EN GENERAL.

Hasta el momento

Todo lo ofrecido saldrá de mi monedero

I ACCEPT DONATIONS AND VOTES TO REINFORCE THE PRIZES OF THE WINNERS AND THE PARTICIPANTS, IN GENERAL.

Until now
Everything offered will come out of my wallet

image.png

Invitación para participar en el Reto:
UNA FOTOGRAFÍA SEMANAL, EN DOMINGO

1. El título que gusten
2. Tema libre.
3. Foto propia.
4. Formato libre.
5. Agregar una breve descripción, en verso o prosa
6. Usar las etiquetas     #steemexclusive    #recreativesteem    #steemvenezuela  entre las primeras etiquetas.

7. Traer su enlace a la Caja de Comentarios de esta publicación.

¿Qué ganan? Un tema dominical para publicar, mi humilde voto y el de algunos seguidores.

Mi agradecimiento a @yrmaleza @graceleon  por el apoyo a las participaciones en el Reto. También al #Club5050
image.png
image.pngInformación de #https://steemworld.org/@josegilberto, hoy domingo, 21/11/2021
image.png
Esta es la información de  #steemworld.org/@josegilberto, de mis movimientos los últimos 7 días. (domingo pasado)
image.png

Powerup de hoy

QUÉ LA SALUD NOS ACOMPAÑE A TODOS, DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE.

CON AIRES NAVIDEÑOS


image.png

PUBLICACION AL 100% POWERUP Y EL 15% a favor de #RECREATIVESTEEM

Sort:  
 3 years ago 

Bienvenida tu participación, @vicent, en esta penúltima semana del Reto

 3 years ago (edited)
 3 years ago 

Bienvenida tu participación, apreciada @filili71

Muy hermosa tu madre, conozco esa sensación cuando se va a sitios que conocimos tanto y ya todo ha cambiado, quedan los buenos recuerdos.

Mi primera participación en este concurso cuando ya llega a su final.

https://steemit.com/hive-141434/@charjaim/una-foto-semanal-en-domingo-51-de-52-club5050

 3 years ago 

Bienvenida a este Reto, apreciada @charjaim, aunque como incicas ya estamos casi al final.
Ésta es nuestra penúltima semana

 3 years ago 

Recibiéndote con cariño. @nayita238

Wow, muy hermosa fotografia de su madre, un lindo recuerdo.😁

Mi entrada: https://steemit.com/hive-151446/@carlaisl/mi-cumpleanos-20-foto-semanal-en-domingo-semana-28-52

Muchas graciasssss!

 3 years ago 

Bienvenida tu participación, @carlaisl
Agradecido por tu comentario,
Mi madre era hermosa y muy alegre, gracias

Amigo, que linda imagen de tu madre aun niña, me encantan estos retratos que capturan la más pura belleza, sin los aditivos del color, espero volver a ver a mis seres queridos en un mundo mejor, sin enfermedad ni vejez.
Creo que esta foto debe ser de los años 50 más o menos. Corrígeme por favor.
Feliz y larga vida, mi participación.

https://steemit.com/hive-193637/@mariita52/hora-del-cafe-negrito-una-foto-semanal-en-domingo-23-52-coffee-time-negrito-a-weekly-photo-on-sunday-23-52#@hilarymedina/r31cmf

 3 years ago 

Excelente tu tema, @mariita52.
Bienvenida
Gracias por cerrar con broche de oro esta edición fotográfica, la Nº 51

Hola amigo, muy hermosa tu mamá, que bueno que te ha quedado ese recuerdo tan hermoso de ella.
Que éxito ya llegas a la semana 52, los que nos integramos tarde seguiremos hasta alcanzar la semana 52.
Saludos amigo, que tengas feliz noche.

 3 years ago 

Gracias por tu perseverancia en el seguimiento del Reto, apreciada @Genomil

 3 years ago 

Bienvenida tu participación, amiga @zhanavic69

 3 years ago 

Amiga, me parece enviaste otro enlace, jeje

 3 years ago 

Que buenos recuerdos de la niñez, y deje decirle que las fotografías en blanco y negro se conservan mucho mejor que las de ahora a color. Bueno tendremos que hacer comida navideña antes del tiempo yo comienzo elaborar mis hallacas apartir del 20 diciembre.🤦, Pero veré qué hago para este reto. Será cochino al fogón.

 3 years ago 

Eres excelente ama de casa, así que tu aporte será genial, @venturabogarin

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67701.44
ETH 3730.48
USDT 1.00
SBD 3.69