ESTA ES MI MÚSICA - El pajueleo de la bandola.

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Saludos queridos amigos, espero que todos estén muy bien y creciendo cada vez más dentro y fuera de la plataforma.

No podía dejar de participar en mi propio reto porque la idea surgió de la intención de compartir el material del presente post. Fue cuando pensé que sería bueno si todos habláramos, tocáramos o cantáramos un poco sobre el folclor de nuestra región.

Es por eso que a continuación dejo con ustedes mi humilde aporte al reto ESTA ES MI MÚSICA del amigo @leonardoj333 que con la valiosa colaboración de @graceleon ha creado para nosotros.

El pajueleo de la bandola.

La bandola, no mandola ni bandolín, es un instrumento autóctono de Venezuela indispensable para la ejecución del joropo, sin embargo así como existen diversos estilos de dicho género según la región, también la bandola tiene diferentes variantes: la oriental, central y llanera, aunque también se nombra la bandola guayanesa.

Pero si algo tienen en común los diferentes tipos de bandolas es que todas se ejecutan haciendo uso de una pajuela, púa, plectro o uña.

En el siguiente video podremos observar algunas de las técnicas que se usan con la pajuela durante la ejecución de la bandola llanera, la cual es propia en la interpretación joropos llaneros de Venezuela y Colombia.

Esto es un pedacito de la música llanera venezuela, mi música autóctona. Espero que esta información les haya sido agradable así como entretenida. Antes de despedirme quiero invitar a mis amigos @lacharrakey, @danstudios01 y a mi hijo @davidjm a ser parte de este divertido reto.



Post configurado con el 15% de las recompensas para el crecimiento de @hive-141434.

Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @leonardoj333 que lindos tus hijos, maravillosa clase! ¡Los Felicito!

Gracias por engalanar nuestra Comunidad.

 3 years ago (edited)

El sonido e la bandola es una belleza. Yo grabé una kirpa, y cuando suena la bandola es tan intenso. Yo estaba embarazada para los días de la grabación, y cuando sonaba el pajueleo, mí hija Hanna saltaba en la panza... Yo creo que bailaba, jajaja. Era justo cuando la bandola sonaba.
Me encantó. Tus hijos son unos genios, Dios los cuide.

Excelente. Te felicito amigo @leonardooj333, por esa clase magistral. Poniendo en alto nuestra música venezolana. Ya tus muchachos están iniciados en nuestro ambiente musical. Bravo por ello. Dios los bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 64107.62
ETH 3101.99
USDT 1.00
SBD 4.12