🇦🇷🇻🇪//TRIBUTO A CARLOS GARDEL//por : @luislugo218/#club75/#club5050/🇦🇷🇻🇪

in RECREATIVE STEEM2 years ago


BannerMaker_11122021_001043.png

Saludos a todos los miembros creativos de esta gran comunidad, el día de hoy quiero hacer una mención especial a un día que quedó para la historia un 11 de diciembre, se trata del "Día Mundial del Tango me gusta muchísimo el género, cuando era niño mi madre colocaba discos que para mí eran una música bonita, pero no le prestaba mucho interés a las letras, poco a poco fué creciendo en mi esa vena de músico aficionado y fuí componiendo letras y haciendo poemas hasta que comencé a sentir interés en lo romántico de cada letra de cada cantante de la época dorada, Carlos Gardel así se llamaba aquel cantante del tema "Volver" luego oí, "Garufa", "Mi Buenos Aires Querido" y otras.


Me fuí enamorado de la melodía de un violín que parecía tratar de hipnotizarme y un bandoneón que lo incita a seguir el ritmo de un compás que solo derrama sensualidad y pasión en cada paso.


Eso es el tango, nació en las lujuriosas noches de burdeles, luego comenzó a ser parte de una sociedad que lo fue adoptado hasta que hoy en día solo lo oímos los que apenas lo conocemos y poco lo entendemos.


Con este tributo me despido, pero no sin antes compartirles esta agradable melodía en la voz de quien logró que este género se diera a conocer en todo el mundo, disfrútenlo en casa con un volumen a su gusto. Gracias por amar la música. Un abrazo.



Carlos Gardel "Volver"

La imagen de la portada fue editada con Banner Maker.

Este post fue realizado con un teléfono Android Alcatel X1

Este post está configurado para otorgar un 15% a la colmena: @hive-141434

Sort:  

Qué tal Chamo, me vengo enterando que el 11 de diciembre es el día mundial del Tango, gracias por el dato.

Saludos amiga @sorjuana con mucho gusto y cariño realicé este post, darle tributo a un hombre que logró que este género musical no muriera con el tiempo. Gracias por leer.

Hola amigo.
Que buena información que desconocia, gracias por compartirla. Saludos y éxitos para ti.

Me alegro le haya agradado amigo @alejoess estaré subiendo contenidos interesantes. Gracias por el apoyo.

Desconocía el dia de esta Conmemoración, buena información al igual que tu la escuchaba mucho de niña, pero en casa es Papá a quien le apasiona dl tango y sobre todo el del Gardel, del cual tiene una pequeña colección de CD.
Saludos y Bendiciones!!!

Saludos amiga @sol02 gracias por comentar mi post, bueno a mí me gustan mucho esas canciones de las viejas, Daniel Santos, Pedro Infante, Sandro, Leo Dan. Esos tiempos fueros muy bonitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67790.81
ETH 3815.03
USDT 1.00
SBD 3.51