Reseñando Ando | No soy un serial killer

in RECREATIVE STEEM2 years ago

🌸 Saludos comunidad de RECREATIVE STEEM 🌸

El día de hoy traigo para los miércoles de literatura una reseña de un libro que leí hace unas semanas.


image.png
Imagen hecha por mi en Canvas


@marigaby12.png

Sinopsis

Este libro nos cuenta la historia de John, un chico de 15 años que tiene todas las características comunes que presentan los asesinos en serie. John tiene una fascinante obsesión por ellos, le encanta investigar sus historias e intentar entender su forma de pensar, y busca a toda costa reprimir sus impulsos negativos. Un día, un asesino serial llega a su pueblo, y el hará todo lo posible para descubrir quien es usando todo lo que a aprendido sobre asesinos en serie.

Portada

Honestamente no me gusta la portada, en internet aparecen ediciones mucho más bonitas que esta, pero bueno, es lo que hay.


307900582_780724189840995_803203072483726644_n.jpg
Foto tomada desde mi celular

Trama

En cuanto a la trama, me parece que tiene un buen hilo. No te pierdes de nada y no es demasiado complicada, aunque la sinopsis quizás de esa impresión. La familia de John maneja una funeraria, y este adolescente sabe todo sobre como embalsamar cuerpos, e incluso le encanta formar parte del proceso, y el hecho de que el libro maneje este tipo de temas no lo hace más difícil de llevar ni pesado de leer (más bien me resulta interesante).

Reseñando ando (1).png
Imagen hecha por mi en Canvas

El giro que da la trama en cierto punto se me hizo tan inesperado, pero tan genial, que me la pase con la boca abierta tratando de procesarlo los párrafos siguientes. Quizás para algunos no sea la gran cosa, pero básicamente ese giro de los acontecimientos hace que el sentido de la historia y el propósito del protagonista cambien por completo; deja de ser una simple historia de suspenso con tintes policiacos y pasa a ser algo más complicado que eso.

A mi me mantuvo enganchada, y solo duré poco más de dos días leyendo sus 342 páginas, que probablemente para las personas que no están acostumbradas a la lectura resulta demasiado, pero para mí que he leído libros de hasta 1000 páginas resulta poco. Aún así no pensé que me lo leería tan rápido, ya que tan poco es un libro extremadamente delgado, creía que me lo terminaría en una semana como mínimo si es que me proponía leer diariamente un poco, pero no. La historia me mantuvo pegada al libro incluso cuando ya estaba cansada de tanto leer, así que la trama tiene puntos a favor.

Personajes

El personaje de John es un protagonista muy peculiar. A veces llega a ser desagradable y te cae mal cuando nos deja ver entre sus pensamientos homicidas, pero por otro lado llegas a empatizar con el e incluso buscas entenderlo. El es consciente de su parte más oscura y lucha contra ella para poder hallar al culpable de la desgracia en su pueblo. No es un villano, aunque si esta cerca de serlo y eso le asusta. No se como hablar de este personaje por lo confuso que puede resultar jsjs.

Por otro lado, tenemos al villano, que forma parte de ese giro en la trama que te desconcierta al principio. Poco a poco vamos aprendiendo de el a medida que John hace su investigación. Los sentimientos hacia el también resultan confusos, porque se encuentra parado en medio de esa línea entre el bien y mal al igual que John, pero en sentidos opuestos. No quiero dar detalles porque seria spoiler, eso es todo lo que puedo decir al respecto jsjs.

Reseñando ando.png

No hay más personajes que agregar, y no porque no existan más, sino porque no resultan realmente relevantes en la persecución de John. Nuestro personaje es diagnosticado como antisocial al inicio del libro, por lo que eso de mantener relaciones amistosas con los demás no es su fuerte y mucho menos le interesa, pero logra tener un amigo o intento de uno, Max. Aun así, como la mayoría de la gente resulta irrelevante para John, nos lo resulta para nosotros por igual, aun así siento que eso hace el libro más fácil de leer. Menos personajes que recordar, menos mentes que intentar entender. Nos ayuda a centrarnos en lo importante: la cacería de John por el asesino.

El único desarrollo de personaje que podemos ver es el de John, y es sobre el control de sus impulsos. Espero que en la continuación de la saga metan a más personajes relevantes y los desarrollen mejor.

Redacción

Es simple y no es recargada, bastante concisa, y eso lo hace de fácil lectura.

Reseñando ando (3).png

Al comienzo pensaba en que quería que los diálogos denotaran más expresividad y que la narración fuera más rica en detalles, pero no es necesario para poder entender a los personajes, al menos lo suficiente, además de que por medio de los pensamientos y las palabras de cada personaje ya logras sentirlos, ya sea su bondad, o su odio, el pánico, etc. A medida que fui leyendo ignoré la necesidad de una narración más compleja, y me dejé llevar por lo emocionante de la historia.


@marigaby12.png

Este es el primer libro del autor y el inicio de una saga de cuatro libros. Creo que para ser su primer libro publicado esta bastante bien, y eso de no darle tanta relevancia a la mayoría de personajes y solo enfocarse en John y el villano me pareció una buena forma de facilitarse el trabajo, pero no le quedó mal jsjs. La historia tiene buen ritmo, te mantiene pegado al libro queriendo saber que sucederá. Aun así creo que el libro puede mejorar en algunos aspectos. Si quieres salir de un bloqueo lector o empezar a leer, quizás este libro sea una buena opción.

Pronto empezaré a leerme el segundo libro de la saga, y puede que traiga mi opinión del mismo por aquí, o quizás no, ya que hablar de el se me hará más difícil sin dar spoilers del primero jsjsj, pero bueno, ya veremos que pasa.

Y eso ha sido todo por hoy. Es la primera vez que hago una reseña de un libro y quisiera traer más. Tratare de ir haciendo mejores reseñas poco a poco. ¡Gracias por leer!


S4-W3Tres metas que cumplí y tres que quiero lograr (7).png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Saludos, @marigaby12, Suena muy interesante esta novela que nos reseñas. El suspenso es uno de mis generos preferidos y de los que me como el libro en un dos por tres.
Soy un avido lector al igual que tu, 300 paginas no me parece excesivo, de hecho me lei la trilogia del señor de los anillos en cinco dias, creo que la voy a releer.
Gracias por la recomendacion, la voy a buscar y te cuento mi experiencia.
Feliz noche!

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexlusive
Bot Free
Verified User
Clubclub5050

Banner_moderador(1).jpg

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube Twitter TikTok

El suspenso es un género que causa muchas emociones fuerte y eso es lo que lo hace tan atrayente, también me gustan mucho ese tipo de libros. ¡Impresionante! Nunca he leído ni visto las películas del señor de los anillos, quizás le eche un vistazo ¡Saludos!

Hola @marigaby felicidades por tu participación

Hola amiga. Excelente reseña, ahora me dieron ganas de leer este libro! Tiene una trama muy interesante y única.

Éxitos!

Me alegra que captara tu atención 😁

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67296.35
ETH 3777.99
USDT 1.00
SBD 3.57