Concurso: ¡Recreative Reto de la Semana! Mi figura de Origami

in RECREATIVE STEEM2 months ago

Saludos y bendiciones reciban mis amigos Steemians. Estoy feliz porque tengo la oportunidad de participar en este entretenido Concurso: ¡Recreative Reto de la Semana! Mi figura de Origami organizado por nuestra amiga @noelisdc donde nos divertimos con el arte de doblar papel. Invito a las amigas @patjewell, @stef1, @genomil, @pandora2010, @sol02 a unirse al reto y a disfrutar creando con el origami.

El arte del origami nos permite entretenernos y desconectarnos de los problemas del día a día, al estar concentrados en el arte que estamos realizando. Lo ideal es incluir a los más chicos, quienes lo disfrutarán además de aprender una nueva técnica. Guiándome por el tutorial de youtube que muestro a continuación, pude elaborar este coqueto vestido que podemos hacer y decorar.

Fuente


20240320_163020.jpg


20240318_181958.jpg

Hermoso vestido

Para la realización de nuestro trabajo utilizando la técnica origami, vamos a utilizar un papel con las siguientes medidas: 15 cm de alto × 15 cm de ancho. Dependiendo del tamaño de la pieza, puedes incrementar o reducir los cm.

Paso 1

Utilizamos un papel estampado o unicolor, jejeje. Yo utilicé las medidas 15 X 15 cm pero si quieres el vestido más grande, puedes recortar un cuadrado de 20 cm o más. Si es unicolor, puedes decorar tú misma la tela (papel). Iniciamos doblando la hoja a la mitad


20240319_094208.jpg

El arte de doblar

Paso 2

Ahora llevamos cada lado a la línea central, luego doblamos a la mitad, tal como se muestra en la imagen. Podemos observar la hoja dividida en 8 recuadros.


20240319_094526.jpg

Doblamos en 8

Paso 3

La segunda línea de cada lado la llevamos al centro, dividiendo así la hoja (a lo largo) en 6 partes.


20240318_163437.jpg

Doblar y doblar

Paso 4

Volteamos la hoja y doblamos a la mitad. Así doblada vamos a medir aproximadamente un dedo o 1 cm y doblamos hacia arriba. Abrimos la hoja. Observamos la imagen para guiarnos.


20240319_094845.jpg


20240319_094936.jpg

Llevamos la mitad del trabajo, jejeje

Paso 5

Volteamos el vestido por el lado derecho y colocando la parte pequeña hacia arriba, tomamos la parte de la falda y abrimos un lado para crear una nueva línea que va desde la cintura hacia la línea interna del ruedo de la falda. Al crear la nueva línea y abrir la falda, queda inclinada hacia arriba la cintura.Repetimos del otro lado.


20240318_164122.jpg


20240318_164204.jpg

Falda del vestido

Paso 6

Volteamos nuevamente el vestido y doblamos hasta la línea central la esquina del borde que sobresale. Repetimos del otro lado. Luego abrimos la parte doblada llevándola hacia abajo, formando un rombo, quedando visible la abertura del cuello.


20240320_154558 (1).jpg

Al doblar doy forma

Paso 7

Al tener a la vista la abertura del cuello doblo un lado hacia adentro y repito la operación en el otro lado. Luego doblo (hacia adentro) la parte superior del vestido y con la parte de la falda voy a crear una nueva línea desde el centro de la cintura hasta el borde inferior de la falda. Observemos en la imagen cómo va quedando.


20240320_155403.jpg

Vestido de falda ancha

Paso 8

Ahora confeccionaremos las mangas del vestido. Para ello doblamos la esquina superior hacia afuera, desde el centro de la espalda. Nos podemos guiar por la punta final del rombo que doblamos en el paso 6., quedando finalizado el vestido en Origami.


20240320_160329.jpg

Listas las mangas

Terminado el vestido podemos admirarlo. Si está en blanco, podemos decorarlo.


20240318_181658.jpg


20240318_181941(1).jpg

Hermoso

Y yo feliz de mostrárselos. Debo confesarles que me divertí al hacerlo.


20240318_182112.jpg

Dame tu opinión, ¿verdad que quedó hermoso?

Ha sido un placer participar en este reto, espero que todos se animen y participen. Aún queda tiempo. ¡Anímate.!

  • Todas las fotografías son propias, tomadas con el teléfono Samsung Galaxy A 01, exclusivas para esta publicación.

Si quieres saber más de mí, te invito a visitar mi Presentación

Sort:  

Buenas!!🙋🏻‍♀️
Cómo siempre a traído una linda creación para Steemit, su origami vestido quedó muy bonito.

Trataré de hacer mi participación.
Éxito.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Gracias mi bella. Es muy divertido trabajar con esta técnica.
Saludos y bendiciones.

Loading...

Awh this is so cute!
There is no end to your talents my friend. 🧁

Thank you my friend for your comment and support.

Pleasure! 🎕

el papel marca la diferencia, en ese hermoso vestido, y esa sonrisa al final, lo fue todo.

hermosa creación

un abrazo

Gracias mi bella por tu lindo comentario.
Este vestido quedó listo para la fiesta, jejejeje.
Lo disfruté muchísimo y me agradó el resultado final.
Saludos amiga y bendiciones.

amén bendiciones para ti también

Saludos @nexcis sin duda alguna me gustó mucho el resultado de tu origami, muy bien explicado y ese estampado al vestido le da un gran toque!

Bendiciones.

Gracias amigo. Busqué una revista que me agradara el diseño para poder hacer el vestido y me encantó este. jejeje.
Saludos y bendiciones.

Oh wow! I am speechless.

Are you a fashion designer ma'am? Because this is exceptional!
Wow! All the best!

Thanks friend for your nice comment.
With the origami technique you make beautiful creations.
Thanks for your nice visit. Regards.

Hola amiga, que cuchis, me encantaron, el diseño del papel le da vistosidad. Siempre creativa, me gusta el paso a paso, los voy a hacer y te cuento.

Pd: Le compré a Sammy el medicamentlo que me sugeriste y le ha ido de maravilla, gracias.

Estaré esperando esos vestidos amiga, jejeje.
Me alegra que Sammy se sienta mejor amiga.
Saludos.

 2 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Que hermoso vestido realizaste vale... He hecho faldas o camisas pero, vestidos aún no me atrevo; sin embargo, después de ver esta belleza, me inspiraste porque, recordé los vestidos que usaba mi abuela.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Gracias amiga bella. Un abrazo de oso para ti.

Hola amiga, que hermoso vestido de papel has hecho, me encanta la figura y el papel con que lo has hecho está precioso, parece un vestido robótico.

Saludos 🤗

jejeje, ese diseño está muy lindo, al verlo en una revista lo escogí para este reto.
Me alegra que te guste amiga.
Gracias por comentar y apoyar mi publicación. Feliz día-

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67