Galletas de chocolate rápidas y fáciles de hacer.

in RECREATIVE STEEM6 months ago (edited)

Hola amigos virtuales de nuestra súper plataforma Steemit.

Los lunes son el día especial en la hermosa comunidad RECREATIVE STEEM ya que nos dedicamos a las artes culinarias con la dinámica #recreative-food.

GridArt_20230924_154454152.jpg

Así que a pesar de no ser una gran,cocinera (no me gusta tanto la cocina) se me dan algunas cositas. Una de ellas son estás súper galletas de chocolate, especiales para estas épocas navideñas ya que a los niños les encantan y quedan muy contentos.

También se pueden hacer para una merienda rápida porque no necesitamos meter la masa en la nevera a enfriar. Así es, directo al horno sin perdida de tiempo.

Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

  • 50 gramos de chocolate.
  • 125ml de aceite.
  • Un huevo.
  • Una y media Taza de harina leudante.
  • Una Taza de azúcar.
  • 200ml de café expreso bien cargado.

GridArt_20230924_153929337.jpg

PRIMER PASO.

Colocamos el huevo 🥚🐣 en un bol, y agregamos el azúcar y el aceite. Mezclamos muy bien para que todo se integre.

GridArt_20230924_154010728.jpg

SEGUNDO PASO:

Después de integrar el huevo con el azúcar y el aceite, colocamos el cacao en polvo y el café integrando todo muy bien para que no queden grumos de cacao ya que son amargos y hacen que la galletas no sean agradables.

GridArt_20230924_154042131.jpg

TERCER PASO:

Empezamos a agregar la harina poco a poco, y cuando vemos que tiene consistencia pasamos a amasar con las manos. Podemos sentir que se va poniendo dura mientras agregamos harina, pero se puede amasar con facilidad. Al terminar de integrar toda la harina, ya tenemos nuestra masa lista.

GridArt_20230924_154112954.jpg

CUARTO PASO:

Hacemos bolitas, las aplastamos y las vamos colocando en la bandeja, separadas unas de otras ya que crecen en el horno.

Las metemos a hornear a temperatura moderada por unos diez o quince minutos y listo. Nuestras galletas quedaron tan deliciosas que casi no dejan que se enfríen. No vieron con quién pelearon y volaron en un santiamén ja, ja, ja...

Salieron aproximadamente 40 galletas de tamaño mediano que podemos hacer para regalar en estás navidades a nuestros amigos y familiares.

Aquí está la prueba. A los niños les encantaron y quieren que las volvamos a hacer. Podemos doblar la cantidad de ingredientes y hacer más galletas.

GridArt_20230924_154310980.jpg

Ojalá se animen a hacer estás galletas ya que dejan bien a cualquiera por lo fáciles y rapidas de hacer. Ya saben que a mí no me gusta complica me dijo n la cocina. Además quedan deliciosas y eso es lo mejor. 😜😜

Soy @patidelc1207💖🦋🍀

Me despido deseándoles lo mejor.Hasta una próxima oportunidad

Todas las fotos al son propias, tomadas con mí teléfono Blu G50 Mega. El contenido es original.

Sort:  

Hola linda. Voy a guardar tu receta es muy práctica y se ven crocantes esas galletas. Una vez hice de chocolate y no me gustaron jejeje ahora las de chocolate no me quedan bien, las otras siii. Me guiare de tu receta.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 6 months ago 

Las galletas favoritas de todos en la casa y en todos lados, gracias por compartir esta receta, deberías de hacer para vender.

Se me antojan algunas con una leche fría uy!! Recuerda la etiqueta steemexclusive amiga.

Saludos a los niños.

Gracias amiga por estar pendiente. Y este y agregué la etiqueta. Se me había olvidado. Saludos

Ay Dios mío, amiga adoptame que te cuesta?! Jajajaja se ven muy ricas esas galletas! 🤤🥰

Bueno amiga. Ya tengo dos adoptados así que una más no es nada 😂😂😂. De verdad son ricas y fáciles. Yo no me complicó mucho cocinando.
Para estos días quedan buenísimas para darles un detalle a los amigos. Saludos

Saludos amiga @patidelc1207
De verdad que te botaste... me encantan las galletas de chocolate, te felicito y para los chamos que eso a ellos ponen de muy buen humor. Que rico merendar galletas.

Hola amiga. Gracias por comentar. Seguro que quedan ricas pero los chamos más hiperactivos se me ponen 😂😂😂. Saludos

Hola amiga, felicidades por esas ricas galletas de chocolate, me imagino que te quedaron muy sabrosas, aunque yo no soy amante del chocolate en galletas, haré lo posible por hacerlas. Saludos

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69557.92
ETH 3792.59
USDT 1.00
SBD 3.52