Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @saulvargasman

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Saludos amigos steemians, complacido de estar nuevamente en lacomunidad Recreative Steem para participar en el concurso "Rutinas Saludables".


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?


Mi familia / @saulvargasman / Mariara

Sin duda que el común denominador o lo que nos mueve a la gran mayoría, es la familia, en mi caso ella ha sido mi gran motivación, el motor que me mueve día tras día y me da las energías necesarias para seguir luchando para lograr la estabilidad y por ende su bienestar.

Mi familia / @saulvargasman / Mariara

Si la familia está bien, todos estamos bien, nada mejor que ver a la familia feliz, a todos sus miembros unidos disfrutando los buenos momentos y apoyándose en las dificultades, los niños estudiando y preparándose para afrontar la vida y el futuro, en fin, se puede decir que la familia es el motor integrador de la sociedad.


¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).


Sin temor a equivocarme, me atrevo a asegurar que la actitud que podamos tener en determinado momento frente a la vida, es lo que determina todo, nos permite lograr el éxito en lo que emprendamos, nos ayuda crecer y prosperar como individuo en muchos aspectos, tanto en lo personal, profesional, espiritual, así como en lo material.

Si tenemos una actitud positiva todo fluirá con normalidad y siempre lograremos ver las soluciones de los problemas que se nos pudieran presentar y que perecieran no tener solución, mientras que si por el contrario mantenemos una actitud negativa frente la vida, es decir, nos invade el pesimismo o salimos a luchar vencidos, siempre seremos perdedores y viviremos en la mediocridad y la frustración.

Actualmente yo tengo una rutina temporal que considero un tanto saludable, y digo temporal porque en algún momento pudiera cambiar, se las cuento, en la mañana a las 5:30am, salgo con mi esposa a acompañar a mi hijo a la parada donde toma el transporte para ir a la Universidad, después que él se embarca, aprovecho de ejercitarme mediante una caminata junto a mi esposa por las calles de la ciudad, caminamos alrededor de 2,0km, estas caminata son buenas para tratar de mantener el cuerpo en forma y saludable.


Acompañando a mi hijo y caminando 5:30am. / @saulvargasman / Mariara-Venezuela

Luego de la caminata, volvemos a casa y desayunamos alrededor de las 7:00am, si hay algunas compras que hacer, se aprovecha la mañana y se hace.

Si no tengo que desplazarme hacia ningún lado u otra ciudad, me siento en la computadora a revisar la noticia del dia, las redes sociales, si hay novedades en el steemblog, además de responder comentarios y votar publicaciones de otros usuarios.

image.png
Trabajando en Steemit / @saulvargasman / Mariara-Venezuela

Nada como sentirse libre y actuar de acuerdo a la conciencia, ayudar al prójimo en las medida de nuestras posibilidades.

Siempre que salimos de caminata mi esposa y yo le llevamos desayuno a un muchacho joven, el cual lamentablemente se encuentra en situación de calle, duerme en cualquier lado, y cada vez que pasamos durante las caminatas lo vemos en la acera, lo menos que podemos hacer es brindarle la posibilidad de disfrutar de un desayuno, él se pone muy contento cuando nos ve, aunque tengo fotos, no las muestro por respeto a su persona y a su condición.

¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina?


Si, en lo particular debo tratar de ser mas activo e incorporar la práctica de ejercicios o alguna disciplina de deportiva más intensa, ya que hace tiempo que no práctico ningún deporte y eso es perjudicial para la salud física como mental.

image.png
Deportes Fuente

¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?


Me gustaría reforzar el hábito y la pasión por la lectura, que tengo cierta tendencia a leer mucho, pero en ocasiones no lo suficiente como me gustaría.

Por otra parte me gustaría añadir actividades que me ayuden a evitar caer en el sedentarismo, ya que la inactividad nos absorbe de tal manera que ni nos damos cuenta y las prácticas que son favorables para nuestra salud van quedando en segundo plano.

¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?


Aunque estoy satisfecho con mi estilo de vida, creo que hay cosas que podría mejorar, está relacionado con mi salud, la cual tiene que ver con regularizar las visita al médico, ya que por lo general no acudo al médico para realizar chequeos periódicos, si no cuando siento alguna molestia o tengo afectación en mi salud.

¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?


Mantener una actitud positiva siempre frente a la vida, lo que nos ayudará a afrontar las dificultades que pudieran presentarse y encontrar la soluciones donde parecemos vencidos.

Cuando estemos alterados por el estrés diario, se recomienda practicar el método de relajación, respiración profunda o yoga para calmarnos y evitar complicaciones con la salud.

Se recomienda tratar de llevar una vida sana, con una buena alimentación, alejada del licor y realizar la práctica de algún deporte o rutinas de ejercicios para mantener nuestro cuerpo siempre en forma y saludable.

Sin más que agregar me despido, no sin antes invitar a participar en este concurso Rutinas Saludables, a los amigos @vamaoby, @herison, @auguro3497.


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Las fotografías son de mi autoría, tomadas con un teléfono HUAWEI Y-635


Para saber más de mi, aquí dejo mi Logro1

Sort:  
 2 years ago 

¡Definitivamente, esa caminata madrugadora tiene efectos muy positivos como cuidar tu corazón, que admirable el hecho de que acompañen a esa hora a su hijo a la parada, es un chamo muy afortunado, tiene padres muy valiosos! ¡Espero que pronto puedas dedicarte más a los ejercicios y la lectura como quieres hacerlos, son hábitos que nutren cuerpo y alma, mucha suerte en tu participación!

🤞

Telegram° WhatsApp ° Instagram
MOD: RecreativeSteem Comunity

Saludos @rafaelrod, ciertamente las caminatas es un buen ejercicio para fortalecer el corazón, por eso tratamos de aprovechar y caminar un rato cuando acompañamos a mi hijo a la parada.
Así es, quisiera aumentar la actividad en mi vida y evitar el sedentarismo que es muy dañino para la salud, aunque en el pasado practiqué mucho deporte ahora me cuesta un poco más.
la lectura es buena en todos los aspectos debería ser un habito obligado, pero a veces la descuidamos un poco y cuesta retomarla.
Gracias por leer y apoyar mi publicación.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Imagen2.png
CONGRATULATIONS

This post has been upvoted with @steemcurator09/ Curated by: @yousafharoonkhan

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

thanks for the support.

Hola amigo @saulvargasman ,tuienes una familia muy linda,brindas protección y amor,acompañar a su hijo a la parada lo evidencia.

Oye vale es almentable encontrar tantas personas en situación de calle.haces una buena aobra durante tus caminatas.dios compensa esas cosas,haz bien y no mires a quien.

Feliz día y mis mejores deseos para usted y su familia.

Saludos @marito74, acompañamos a mi hijo y aprovechamos de hacer la caminata, a esa hora las calles están solitarias y todavía está oscuro, hay que tener cuidado porque hay mucho bandido en las calles.
Así es amigo, hay muchas personas en situación de calle y lo que más preocupa es que la mayoría son jóvenes, algunos con problemas físicos, de salud y hasta mentales.
Realmente si podemos ayudar, no se nos quita nada por hacerlo, se que no vamos a cambiar al mundo pero por algo se comienza.

Gracias por leer y apoyar.

Tu rutina con tu esposa es muy buena al llevar a tus hijos a tomar transporte a la Universidad. No podemos simplemente dejar ir a nuestros hijos, también tenemos que controlarlos para estar seguros.

También comparto sobre rutinas saludables, si tienes tiempo por favor échale un vistazo y estaré feliz.

Saludos @amryksr, si, a los hijos hay que orientarlos y acompañarlos siempre que podamos en todas las etapas de su formación, y más a esa hora de la mañana que esta oscuro todavía, en las calles hay mucho peligro porque hay personas que se dedican a hacer cosas indebidas y si consiguen un blanco fácil se aprovechan.
Gracias por recomendar tus publicaciones a cerca de rutinas saludables, estaré pendientes de revisarlas.
Gracias por leer y apoyar mi publicación.

Si uno guía a los niños, pueden pasar cosas malas. Por lo tanto, requiere una estrecha supervisión por parte de los padres.

 2 years ago 

Hola @saulvargasman la actitud es primordial para Todo, que esta sea positiva y optimista es vital. Caminar es una excelente alternativa par ejercitarse, espero que se vuelva un habito para usted y sus esposa.

Contentos de que compartas con nosotros y te hayas animado a participar en el Desafío.

Que tengas un gran día 😀

separador recreativo fino (2).png

photo_2022-07-08_13-26-51.jpg

separador fino recreativo (2).png

Saludos @bellana, ciertamente la actitud nos ayuda mucho y las caminatas contribuyen a mantener nuestra salud, espero afianzar aún más ese habito en mi vida.
Gracias por tomarte tiempo en leer y apoyar mi publicación.

Hi, @saulvargasman

Amigo, felices de que te hayas Unido a nuestro concurso, te dejo la mayor de las suerte has compartido excelente Rutinas y comparto contigo muchas sobre todo la de tener en primer lugar a la familia, y la de la actitud positiva. Todo en la vida se trata de eso.
No olvides dejar tus comentarios en los post de otros usuarios. Éxitos.


20220712_144718_0000.png


IMG_20220825_134059_311.jpg

Moderador Steem Recreative

Muchas gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67240.29
ETH 3510.15
USDT 1.00
SBD 3.18