DESAFÍO FRUTAL 🍏🍎🍐🍊🍋🍌🍉🍇🍓🍈🍒🍑🍍🥝🍅🍆🥑FRUIT CHALLENGE// 50 STEEM/ La Delicia del Mango / por; @sharifanamin

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

png_20220422_191950_0000.png
Imagen tomada con mi Redmi Note 11

Estimada amiga @graceleon este concurso me sabe a mango la fruta más rica de mi país je je je y mi preferida,. Wuaoooo como he comido mango ... Es tan exquisita que seguro otros usuarios quizás venezolanos publicarán de esta deliciosa fruta.

Según información publicada en El Universal de fecha abril del año 2018 por Eden Valera el mango tiene su reseña histórica ... Veamos .

A Venezuela llegó en el siglo XVII según la referencia que hace el geógrafo Agustín Codazzi en 1841; el naturalista alemán Karl Apunn lo señala en las cercanías de Puerto Cabello en 1849, y el botánico Adolfo Ernst lo vio en Caracas en 1869.fuente

Interesante información pero desde niña me apropie del mango como si hubiera nacido en Venezuela je je je... Cuando el árbol de mango comienza a florear ya yo estoy saboreando.

Desconozco el nombre científico de sus diferentes especies, si necesito información bastante consigo en internet , si me preguntan yo solo diría lo que aprendí de niña consumiendolo con mis hermanos, amigos, padres , en la escuela, la casa , el parque y en todas partes.

En el dialecto aragueño les puedo decir que me gusta el mango bocado (en el barrio le decimos bocao), el hilacha ...si ese que deja los hilos en los dientes pero que rico es , el perita que tiene un sabor agridulce , el pico de loro porque su punta es como el pico de un loro , la manga que uso más frecuentemente en jugos por lo rendidor y muchos otros más.


IMG-20220422-WA0091.jpg
La cosecha pronto llega . Mes diciembre Imagen tomada con mi Redmi Note 11 .

Algo curioso de esta rica fruta, me lo dijo la abuela el mango tiene las 8 vitaminas que el cuerpo necesita para sobrevivir, ¿Saben algo? Yo lo creo e incluso aquí entre nos la naturaleza me da la razón.

Les explico : cuando estaba indagando sobre el mango hace unos años me di cuenta de una curiosidad, está exquisita fruta está distribuida en países muy pobres muchos países de América sobre todo América latina y también África... ¿Qué cosas no?

Yo le llamaría una fruta mágica porque está en todas partes Es de fácil acceso a todos los pobladores de esos países, se consume gratuitamente , como en el caso de Venezuela ya que está en la mayoría de los patios y plazas de nuestro país y el solo hecho de comerte nada más cuatro mangos en un día puedes considerarte alimentado y nutrido eso para mí es mágico.

Cuando estaba iniciando La cosecha hace aproximadamente un mes, pase por los las afueras de mi estado aragua y observe que en uno de los barrios estaban vendiendo 1 tobo de mango a 3 bolívares, le dije a mi esposo párate ...párate... párate ... vamos a comprar un tobo de mangos, comí tantos mangos ese fin de semana qué no quiero contarles el resto de la historia je je je. La Verdad los comí con gusto.


IMG_20220422_134806.jpg

Listos para consumirlos mis mango de bocado . Imagen tomada con mi Redmi Note 11 .


En diciembre exactamente el 26 un amigo nos invitó a comer unas hallacas y cuando entré a su casa observe está gigantesca mata de mango estaba tan floreada y tenía algunos retoños de mango no pude evitar hacer una toma de este árbol tan grandioso y está fruta tan rica.

Hoy exactamente prepare mi plato de mango le quité la concha para comerlos y y recordé una publicación de mi amiga @graceleon invitando a un concurso de frutas , yo me dije, este es el momento para para participar en este concurso y es esta razón que hoy pongo esta entrada de mu fruta preferida "el mango"

El mango tiene muchas formas de consumirlo por ejemplo: en batidos , merengadas, dulce, jugos, cómo fruta, ensaladas en postres en fin la fruta tiene muchos usos.

Cuando los consumimos estamos recibiendo sus propiedades por cierto muy beneficiosa par la salud por ejemplo:
Es un excelente antioxidante, contiene vitamina A, B2, B3, ácido fólico, calcio, fósforo, si quieres fortalecer tu sistema inmunológico esta es la fruta adecuada, previene el envejecimiento prematuro entre otras propiedades y beneficios.


IMG_20220422_135250.jpg

Mientras público tengo mis mangos cerquita .Imagen tomada con mi Redmi Note 11 .


En algunos países es una fruta muy costosa pero vale la pena comprarla . A un amigo le sorprendieron con un mango en Francia, le ofrecieron una fruta que según ellos el nunca la había consumido, cuando se la pusieron en la mesa no pudo retener la risa.

Cuando les explico el porque de la risa ellos comentaron "queríamos sorprenderte y resulta que tú nos sorprendiste a nosotros "

Aquí coloco el Enlace para hacer más sencillo y a mis amigas @yurimar, @filili71 y @noche15 para que participen .


Sort:  
 2 years ago (edited)

Hola amiga, se siente al leerte tu gran gusto por el mango, tienes mucha razón con respecto a lo magico de esta fruta y que está presente en muchas zonas y sirve de alimento, nuestra Venezuela no escapa de eso.
A mi me encanta el carato de mango, el dulce de mago y el mango verde mas que maduro jejeje
Saludos amiga, éxito en el concurso.

En serio se me nota tanto je je je. Si vale es demasiado rico... Gracias por tu gran apoyo bendiciones

 2 years ago 

Hola @sharifanamin igual que tu he tenido mis comelonas de mango jajaja recuerdo una vez embarazada de mi hijo mayor comí tantos que la doctora me regaño.

Es un regalo de Dios poder tener esa fruta tan nutritiva y económica, en Argentina son costosas.

Éxitos en el Concurso.

Nos alegra que compartas con nosotros.

Que tengas una feliz noche 😀


En un mes realizaste:

  • RETIROS: 0 STEEM
  • ENCENDIDOS: 11.583 STEEM
    Eres Elegible #club5050😊 ¡Sigamos Creciendo!
 2 years ago 

Uy! esa es una de mis frutas preferidas. Mi perrita Mimi se salvó gracias al mango maduro ya que era lo único q podía comer por lo blando. Suerte!

Definitivamente es la reina de las frutas en Venezuela. Y la verdad yo para este concurso también publicaría mango, je, je, je...

 2 years ago (edited)

Hola amiga 👋, Ahora ¿con que fruta voy a participar yo? Jajajaja!! Amiga el mango entra en una de mi lista de fruta preferida tengo la dicha de vivir rodeada mas o menos con más de 20 matas de mango y si sigo caminando por la zona no paro de contar , como sabes vivo en una zona ecológica dónde se dan muchas frutas. Tengo las mejore anécdotas comiendo mango y quién se montaba en los más alto de estos árboles mi infancia fue tan feliz comiendo mango.

Me encantó tu estrada dijiste todo lo que se puede saber de esta maravillosa fruta.

Mucha suerte en el concurso!!

 2 years ago 

muy linda explicación del mango; es una fruta muy versátil, económica en los países tropicales pero costosa en los países polares; es un lujazo poder comerse un tobo de mango por menos de 1 dólar , son muy afortunados de tener ese manjar del cielo a disposición en esta temporada.
Muchas gracias por compartir con nosotros esta entrada y traer el mango a esta canasta de frutas.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67599.37
ETH 3782.24
USDT 1.00
SBD 3.49