"SEC - S9W5: "El Internet, mi mejor aliado"

in RECREATIVE STEEMlast year

Internet.gifPresentación realizada en canva

Hola Amigos de RECREATIVE STEEM

Seguimos aportando contenido en la comunidad en este Steemit Engagement Challenge, que en esta ocasión voy a exponer sobre "¿Que actividades realizo conectado a internet?", excelente idea!!

Hoy en día todos de alguna forma estamos conectados a internet. Recuerdo de chico jamás me imaginaba poder disfrutar este avance tecnológico, aunque creo que hay que utilizarlo responsablemente, sin mal utilizar este gran paso, provee un gran beneficio en muchos aspectos. Mi pensamiento seria: el uso responsable y consiente da buenos frutos y nos acerca a muchas posibilidades.

¿Qué actividades realizas conectado a internet?🌐

Lo que realizo en internet son variadas cosas, como pagar un impuesto desde mi hogar, tener momentos de ocio (utilizando responsablemente sin caer en el vicio de los juegos en red), también uso mis redes (Facebook, WhatsApp, Twitter, etc), suelo mirar videos de YouTube, me interesa también investigar cosas, o por estudios utilizo el navegador, y para ver películas o series en plataforma lo uso.

¿Desde que edad comenzaste a usar internet?.¿Qué tanto le usas al día?🌐

Internet4.gif

Comencé a utilizar internet desde los 16 años creo (no recuerdo bien la edad exacta), a usarlo para juegos en línea/red con amigos. Después surgieron otros usos que existen hasta la actualidad.

Mi trabajo requiere que use internet ya que tenemos un grupo de WhatsApp donde usamos si surge algún problema. Y además el uso particular en distintas plataformas o app.

Calculo que uso el internet alrededor de 6 horas por día, 4 o 5 de ellas es netamente laboral.


¿Dispones de internet en tu hogar?, ¿Cuánto cuesta el servicio? (indícanos el precio en moneda local y en Steem).🌐

En mi hogar tengo internet pago, es por medio de antena paga la conexión. Aunque el gobierno de la provincia donde vivo provee internet gratis, las redes de conexión se saturan y muchas veces no funcionan o andan muy lento (por la cantidad de usuarios conectados). El servicio que tengo de 8 Mb su precio en pesos es de 4000, unos 8 usd que serian unos 40 STEEM.

¿Por qué crees que el internet puede ser perjudicial?🌐

Internet3.gif

Como dije anteriormente, hay que ser responsable al usar internet. Nosotros los adultos, tenemos que dar un uso fructífero sin caer en excesos, controlándonos sino notamos que estamos mucho tiempo en el mundo virtual. Dejando de lado a las personas del mundo real, haciéndolas sentir que somos como un ente.

El uso responsable también esta en nuestras manos, si nuestros hijos usan internet, enseñarles a que confíen en nosotros y dejen que controlemos lo que hacen. Hay casos de personas adultas que se hacen pasar por niños y pueden llegar a secuestrar o abusar de uno.


¿Qué beneficios ha traído el internet a tu vida?🌐

Internet me trajo el beneficio de poder estar cerca de seres queridos que viven físicamente alejados, también a la hora de agilizar tramites, encontrar fuentes de ingresos, y de informarme más a través de escritos o videos. Conocer historias de otros países, poder jugar con personas de países lejanos y sobre todo una inmensa diversidad de cosas, dependiendo lo que quieras hacer o ver.

Internet2.gif

Edición realizada en canva

Las imágenes se realizaron y editaron en canva. San Luis - Argentina.

Espero que les haya gustado mi post🙌, sin más que agregar. Paso a invitar a @elu787, @mvchacin y @carlozsteem a participar de este concurso y acá les dejo el Link del mismo.

Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.👍

Firma V2.0.gif

Twitter Instagram YouTube

Sort:  

me sorprende el precio del internet en argentina es mas bajo a diferencia de donde vivo, supongo que es por la moneda de cada país e inflación y demás cosas. y creo que es un servicio que no debe faltar en casa por lo vital que es y agilizar diferentes tramites o comunicarse con la familia.
suerte en el concurso!

 last year 

Hola amigo, para mi es caro y mas que la inflacion crece mes a mes por aca, ahora 1 dolar equivale a casi 500 pesos y los sueldos han quedado bajos.
Igualmente hoy es una necesidad el internet.
Saludos

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Gracias por el apoyo!

 last year 

Saludos amigo @vasc0 es bueno usar el internet para tramitar cosas importantes, también usarlo para un buen ocio, dedicas varías horas al internet casi todas jeee.

El uso del Internet dependerá de la conciencia de las personas y para que finalidad o uso le quiere dar. Es cierto que el internet nos ha facilitado muchas cosas como investigación y diferentes trámites.

Gracias por tu participación amigo.

 last year 

Hola amigo, gracias por leer y dejar tu comentario. El internet es importante hoy en dia y nos facilita muchas tareas.
Saludos

 last year 

Asi es amiga, como nos facilita , también puede hacernos pasar mal rato, todo dependera de las circunstancias. Éxitos en ti contenido amigo.

 last year 

Hola amigo 👋

Por lo que nos comentsd a pesar de todo no utilizas tanto el internet, yo si tengo un vicio horrible lo reconozco jaja desde que me levanto hasta que me acuesto. Por supuesto mi trabajo depende de estar conectada a internet. Y las demás cosas que realizó durante el día como utilizar las redes sobretodo instegram me gusta estar actualizada de la farándula jaja.

Fue un placer leer tu post. Éxitos en el concurso 🤗

 last year (edited)

Hola amiga, gracias por leer y dejar tu comentario. Uso bastante el internet pero sacando provecho, hubo un tiempo que si jugaba mucho con el telefono.
Saludos y exito en el concurso.

Hola @vasc0 ... Le has sacado el mayor de los provechos al internet, 4 horas netamente laboral es muy bueno y tener un enfoque claro de no caer en los vicios de los juegos en linea, muchos caen ahí y es difícil sacarlos jajaja.

Yo soy de las que piensan que los niños no deben estar por el internet, hay muchas personas malas y muchos programas maliciosos, muchos retos en dónde caen niños inocentes y frágiles... Es complicado todo esto, pero debemos tener el control los padres!!!

Excelente post amigo, le deseo mucho éxito y bendiciones!!!!

 last year 

Hola amiga, gracias por la visita. A mi hija le controlo y ella sabe bien porque, por suerte no hemos tenido problema con eso, y el uso que le da es por temas de la escuela.
Saludos

Loading...
 last year 

Compartido

sdfgseg.jpg

intentare hacer ese concurso, esta muy bueno

 last year 

Si amigo, dale esperamos tu participacion.

Hola amigo, feliz y bendecida tarde...

Sin dudas que nunca imaginamos la llegada del internet y los alcances que este podría tener, en la actualidad se ha vuelto parte importante de la mayoría de las actividades que realizamos.


Me alegra que tenga internet en casa, es una gran ventaja. Tal y como expresa el internet debe ser usado de manera responsable y con control para evitar los excesos, sin olvidar orientar a los niños sobre el uso del mismo.


Fue un gusto leer su publicación. Saludos y bendiciones.


 last year 

Hola amiga, gracias por leer y comentar el post, muy grata su visita. El internet ya es algo importante en una casa, en época de pandemia se utilizaba mucho mas con las clases virtuales.
Saludos

TEAM 3

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator05. We support good comments anywhere.

congratulations.png
Curated by : @graceleon

 last year 

Muchas gracias @graceleon por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63096.57
ETH 2954.05
USDT 1.00
SBD 3.55