CONCURSO: Qué haces para mantenerte activo?!

in Steem Wellness3 years ago
@fendit nos trae un concurso muy interesante y positivo porque nos hace reflexionar sobre que tan activos somos y que hacemos para mantenernos activos.

 
No hace mucho pensaba que tener una vida sedentaria significaba pasar todo el día acostando viendo televisión. Por lo que yo creía que yo no era sedentaria, ya que me mantenía activa en la casa haciendo los quehaceres normales de limpiar, lavar, organizar. Creía que eso era suficiente ¡Qué equivocada estaba!

Polish_20210705_183123859.jpg

Resulta que con el simple hecho de no hacer ejercicio ya tienes un estilo de vida sedentario. Y los quehaceres del hogar no cuentan.

¿Qué hago para mantenerme activa?

Para mantenerme activa intento caminar todos los días, camino para ir al trabajo, hacer las compras o simplemente mantenerme activa.

Si no salgo de la casa busco un baile de tabala y lo realizo en mi cuarto. Me gustan mucho porque son animados.

IMG_20210705_170755.jpg

Generalmente mi hijo me acompaña en mis caminatas. A ambos nos gusta,es un buen pasatiempo, nos sirve para tiempo de calidad juntos y ejercitar al mismo tiempo. Cada vez intentamos llegar más lejos que la última vez.

 

A veces pareciera que no tuviera la energía suficiente para caminar, que estoy agotada por el día de trabajo. Pero caminar es tan mágico que la sensación se te pasa una vez que comienzas. Me gusta sentirme activa. Se siente una gran diferencia cuando pasas un día y dos sin caminar porque el cuerpo se siente más pesado, sientes como si se necesita más esfuerzo hacer alguna actividad física.

 

Durante mis clases nunca me siento, siempre las doy de pie caminando de un lado a otro mientras explico el tema.

Polish_20210705_183704188.jpg

Ver televisión sin estar sentado. Me encanta ver series, o ver videos en internet para aprender algo nuevo. Pero tanto tiempo sentada no es nada bueno para la salud. Así que mientras veo o escucho un vídeo aprovecho para ir organizando mi cuarto y así mover el cuerpo, planchar la ropa o hacer movimientos con unas pequeñas pesas caseras que me hice, también puedo hacer sentadillas. La idea es no pasar tanto tiempo sentada al frente del computador mientras veo mi serie. Hay mucho que me falta hacer pero cada paso que doy para mantenerme más activa me llena de alegría, porque es un paso que doy hacía una vida más sana. Gracias por leerme.
  Si quieres participar en este interesante concurso. Puedes hacerlo en el siguiente link:

https://steemit.com/hive-141501/@fendit/contest-what-do-you-do-to-stay-active-45-steem-in-prices-concurso-que-haces-para-mantenerte-activo-45-steem-en-premios

Invito a @charjaim @ydelitza @leonardoj333
Los espero :)

Sort:  

Caminar por allí tiene mucho mérito, porque es fuerte el calor, pero palante.

Gran idea la de las pesas caseras!
Buena publicacion, amiga! Muchas gracias por participar! :)

Sé de tu esfuerzo y motivación para mantenerte activa, eso me gusta porque se refleja en tu bienestar y salud, también me gusta que @leito21 te acompañe porque le sacará provecho a la caminata y le quedará claro que estar sentado tanto tiempo no es saludable para nadie. Un fuerte abrazo para cada uno.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60986.03
ETH 2921.26
USDT 1.00
SBD 3.57