"Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2: Mi medicina tradicional"

in STEEMIT HEALTHlast year

Hola amigos, me alegra saludarlos y participar en el desafío propuesto por el equipo de STEEMIT HEALTH My Traditional Medicine, antes de continuar me complace invitar a mis amigas: @dilialy, @norlipa64 y @lanegra2804


IMG-20230307-WA0009.jpg

My Traditional Medicine. Foto por @crismenia. Editada en PicsArt


La medicina tradicional es muy empleada en Venezuela, coloquialmente los llamamos "los remedios de la abuela" es muy común preparar té, infusiones, cataplasmas, depurativos, entre muchos otros tratamientos caseros a partir de las plantas.


¿Cuáles son los nombres de las medicinas tradicionales de tu país que conoces?

En Venezuela se aplican masajes con aceites naturales para aliviar dolencias, la acupuntura también es una opción bastante empleada, la terapia con flores y por su puesto la preparación casera de diversas bebidas hechas a bases de planta para aliviar la gripe, malestares estomacales, sarpullidos, dolencias, entre otras afectaciones, la mayoría de estas recetas caseras pasan de generación en generación.


Comparta con nosotros una receta de medicina tradicional que conozca, luego escriba los pasos para prepararla.

Mata de malojillo. Foto por @crismenia. Venezuela


Para preparar esta receta vamos a necesitar unas hojas de una planta llamada malojillo, en la mayoría de las casas de Venezuela seguro tienen la suya, es muy popular y le tenemos mucha fe puesto que sus usos son diversos, entre ellos es aliviar los malestares estomacales.



Planta de hierbabuena. Foto por @crismenia. Venezuela


La otra planta que necesitamos para preparar esta infusión es la hierbabuena, es una pequeña mata de rico aroma a menta, como su nombre lo dice es una hierba fácil de cultivar pero de grandes beneficios, en mi casa nunca puede faltar porque es mi mejor aliada para ayudar a mi mamá a sentirse bien cuando tiene dolor de estómago.


Luego de tomar las hojas de malojillo y hierbabuena, las debemos lavar, la ponemos a cocinar con agua, luego de hervir la dejamos 5 minutos aproximadamente para que libere sus propiedades, al apagar colocamos zumo de limón.

image.png

Infusión. Foto por @crismenia. Venezuela

Y listo, así de fácil la podemos preparar, se puede endulzar con un poco de azúcar o tomarla al natural, se la doy a mi madre sin azúcar y de verdad que le alivia los cólicos y la colitis. La podemos tomar tibia o a temperatura ambiente.

image.png

Lista para tomar. Foto por @crismenia. Venezuela


¿Cuáles son los usos (beneficios) de estos medicamentos tradicionales?
En la medicina tradicional podemos encontrar muchos beneficios como un tipo de medicina alternativa para tratar diversos malestares, dolencias y hasta como forma de prevención y así cuidar nuestros cuerpos de posibles padecimientos.

La medicina tradicional nos mantiene libre de los químicos y productos empleados en la elaboración de los medicamentos, también son más suaves con nuestro cuerpo. En la naturaleza en la medida de lo posible podemos encontrar lo que necesitamos.


¿Hay algún efecto negativo de ello? Si es así, ¡por favor indique cualquier cosa!
Según las lecturas que he realizado la medicina natural no tiene efectos colaterales o secundarios, sin embargo, pienso que debemos estar atentos de no abusar porque lo que si es bien sabido es que nada en exceso es bueno.


Selfie 📸

Junto a mi mamá. Foto por @crismenia. Venezuela


Para finalizar mi post me despido deseando amor en abundancia para todos ustedes. Éxitos...!.

image.png

Si quieres conocer mi logro #1:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪



Sort:  
 last year 

Greetings my friend @crismenia! 😊

Greetings and welcome to SEC , It's amazing to see yours entry in the Steemit Engagement Challenge Season 8 Week 2 by sharing about your traditional medicine. Your post is very informative and engaging, and I appreciate the effort and hard work you put in your post . It's interesting to know about the different traditional medicines that are used in Venezuela's .

Keep up the great work and continue sharing awesome and quality posts with us. 👍

Best of luck
Regards ,
@artist1111

 last year 

Amiga @crismenia, esos guarapitos son milagrosos! Saludos a mamita y gracias por la invitación, a preparar mi entrada!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Una excelente toma para aliviar los cólicos, yo lo tomo hasta para relajarme jaaa que rico lo mejor es que de seguro tu mami lo disfruta, la medicina tradicional ayuda para los alivios de nuestro cuerpo de forma tan natural que no perjudica el estómago con tantos químicos , todo en exceso es malo así que hay que tener prudencia y siempre hablar con nuestro doctor.

Encantada de ver este post .

Saludos

 last year 

Hola querida amiga, muchas gracias por tu entrada, ciertamente está planta está en todos lados jajaja, creo que cada familia en nuestro país tiene la suya, porque sin duda nos brinda muchos beneficios y tenemos que aprovechar que de manera natural podemos sanas algunas dolencias. Muy bien hecho tu paso a paso.

Te comento que la primera imagen no me lleva a ninguna página específica, si es de Google recuerda siempre colocar imágenes libres de derechos de autor.😊

Saludos y no olvides apoyar a otros usuarios con tu comentario y voto.

Esta publicación fue escaneada con esta herramienta (https://app.gptzero.me/app/welcome) para detectar el uso de IA en el contenido y los resultados obtenidos fueron: Es probable que su texto esté escrito en su totalidad por un ser humano.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality2/3
Markdowns2/2
Total:9/10
Date of verification:08/03/23

Image.png

image.png

Hola amiga indiscutiblemente el malojillo forma parte en nuestro huerto familiar en Venezuela,está mata tiene mucho beneficios para la salud ,en mi casa la tomo todos los días antes de dormir es muy relajante.
Exitos

 last year 
Hola amiga, feliz y bendecido día 🤗 el malojillo no puede faltar en nuestros hogares, es muy beneficiosa.

Saludos y bendiciones.


 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Si el malojillo y hierbabuena por separados son súper deliciosas, no me queda la menor duda de la divinura que es unirlas... Sin duda, una bomba de sabor y, tengo curiosidad por conocer esa delicia jajajaja.

Un fuerte abrazo amiga💚

 last year 
Hola amiga, feliz y bendecido día 🤗 este tecito es muy rico y bastante bueno para aliviar los cólicos.

Saludos y bendiciones.


Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63955.40
ETH 3139.68
USDT 1.00
SBD 3.87