Steemit Engagement Challenge (SEC)|T12W1- "Finance and Me"

in Steem4Nigeria8 months ago (edited)

¡Saludos amigos de Steem4Nigeria!

Es un placer compartir con ustedes en este excelente desafío para hablar sobre mis finanzas y como resuelvo en los tiempos de crisis que se vive en mi país. Invito a participar a @casv, @wilmer1988 y @rosiortega.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.


¿Cómo ves las finanzas?

Para mi las finanzas corresponden a los ingresos de dinero que se obtienen por trabajos o emprendimientos, y que son necesarios para poder cubrir variados gastos, tales como la compra de alimentos, medicinas, pagos de servicios, mensualidades y otros de igual relevancia.

¿Tiene todo lo que necesita o se enfrenta a dificultades financieras? ¿Qué no puedes lograr debido a las finanzas? Menciona 3 de ellos.

Debido a que en mi país se vive una crisis económica, es imposible que ningún venezolano no tenga dificultades financieras, y en mi caso, no soy la excepción y lamentablemente no tengo todo lo que necesito. Literalmente, todos los ingresos los utilizamos para los alimentos básicos, algunas medicinas y pagos de servicios.

Mi esposo comprando alimentos. Imagen de @gabylazarde.

Debido a que tengo dificultades financieras no puedo permitirme lo siguiente:

1. Reparar el vehículo: Desde hace unos años el vehículo de mi esposo esta estacionado debido a algunas fallas mecánicas y electromecánicas, causadas por personas que desvalijaron y hurtaron algunos cables y componentes del vehículo. El alto costo que conlleva la reparación nos ha impedido cubrir el gasto.

2. Viajar: Esto esta muy lejano de mis posibilidades porque no podría cubrir los gadtos de viaje por cualquier tipo de transporte, sea bus, carrito pasajero o avión. Es muy costoso y en caso de hacerlo, tendría que postergar otros gastos necesarios. Lamentablemente en mi país el poder adquisitivo es muy bajo, causado por la mala gestión gubernamental, trayendo como consecuencia pobreza extrema en un país completamente dolarizado, en donde nuestra moneda El Bolívar, no vale nada.

3. Artículos diversos: Debido a que lo primordial es la salud y alimentación, la compra de artículos como ropa, zapatos y productos de belleza que suelo utilizar son secundarios, por ello no puedo darme el lujo de comprarlos seguido.

Comprando cremas corporales. Imagen de @gabylazarde.

¿Qué puedes hacer para poder gestionar sabiamente lo que tienes mientras tanto?

Para gestionar adecuadamente el dinero procuro tener una lista de las prioridades, para comprar o pagar lo más pronto posible lo que no puede postergarse, tal como productos de higiene personal, alimentos y pago de servicios. El resto, es decir lo secundario, se compra si sobra dinero o en la próxima quincena.

También incluyo medicinas básicas para dolores de cabeza o malestar en general cuando ya no tengo, pero se compran de vez en cuando.

¿A quién acudes en busca de ayuda en momentos de necesidad financiera?

Generalmente cuando hay problemas financieros se recortan o postergan algunos gastos hasta obtener más dinero. Sin embargo, cuando la situación es muy grave y se sale de control por el costo que acarrea, no me queda otra opción que pedir ayuda de inmediato a mis hermanas quienes siempre han sido mi mejor apoyo en momentos difíciles y de mucha angustia.

Mi hermana junto a mi hija, ella es mi mejor apoyo. Imagen de @gabylazarde.

Un ejemplo de ello fue cuando en mi hogar todos enfermamos de Covid-19, fue una situación terrible de la cual no estábamos preparados. Gracias a Dios mis hermanas y cuñadas nos brindaron su ayuda mandándonos dinero para cubrir el gasto de exámenes y tratamiento. Podría decirse que ellas nos salvaron la vida.

Fue un placer haber participado en este desafío. Les deseo muchas bendiciones a todos ustedes.

Te invito a conocerme a través de mi presentación del logro 1.

¡Gracias por su visita! 🙏

Sort:  
 8 months ago 

Las finanzas son muy importantes para tener una calidad de vida. Lamentablemente en nuestro país ha sido una constante lucha y actualmente no tenemos todo lo qje necesitamos para tener una gran calidad de vida, como deberíamos tener todos los venezolanos.

Gracias a mis tias siempre obtuvimos gran apoyo económico en tiempos difíciles.

Éxitos y bendiciones!

Totalmente, es sumamente importante para todos. Lamentablente, por más que podamos manejarlas, es imposible cubrir todo lo que deseamos.

Así es, han sido de gran ayuda en tiempos muy difíciles como los que vivimos en pandemia. Estoy muy agradecida con ellas. Dios las cuide mucho 💜

Gracias por pasar y apoyar mi entrada. Dios te bendiga 🙌

 8 months ago 

Muy buen post mamá, de verdad que es lamentable la situación que se vive en el país, donde el dinero apenas alcanza para compra de alimentos y aún así no podemos comprar todos los alimentos que quisieramos.

Es verdad, reparar el vehículo y viajar es casi imposible, tendríamos que ahorrar por años para poder hacerlo. En cuanto a los artículos, es complicado comprarlos tan seguido.

De verdad mis tías son ángeles, siempre nos brinda una mano en situaciones difíciles. Gracias a ellas pudimos recuperarnos del covid 19.

Muchos éxitos en el concurso, bendiciones!!

¡Hola Aless! Muchas gracias.

Si, ojalá las cosas mejoren para todos nosotros. Es muy lamentable que a pesar de lo que hacemos estamos muy limitados. Anteriormente podíamos hacer muchas cosas y el dinero no era problema.

Así es, tus tías son maravillosas y nos han brindado una mano amiga cuando más lo necesitamos.

Gracias por pasar y apoyar mi contenido. 🙏

 8 months ago 

Lamentablemente así es amiga en el país donde vivimos se nos hace muy difícil y como bien dice todo lo que ganamos o las entradas extras son únicamente que para comprar alimentos, medicamentos y pagar algunos servicios.

Siempre hay cosas que necesitamos en su caso reparar el vehículo amiga que ya tiene tiempo parado entre otras cosas que siempre son necesarias.

Saludos 🇻🇪👍

Hola amigo, feliz noche 🙏

Así es, todo se invierte en alimentos, medicinas y servicios.

Totalmente, siempre necesitamos muchas cosas como poder reparar el vehículo. Ojalá pronto podamos hacerlo. Al hurtar todos los componentes hicieron un gran daño.

Muchas gracias por tu agradable visita.

Mil bendiciones para ti 🙌

 8 months ago 

Las finanzas en el hogar no son lo que solían ser, la situación actual es caótica y dícifil que pueda mejorar, por muchas razones de índole político y social, que ha afectado el poder adquisitivo de cualquier familia de nuestro país.

Ahora tenemos que contar con cada dólar para cubrir las necesidades más básicas, no queda de otra. Todas estas cosas que hemos pasado nos han enseñado a valorar las finanzas y la administración más que nunca.

Éxitos y bendiciones.

Roguemos a Dios para que mejore porque es muy difícil poder mantener las finanzas.

Así es, cada dólar es importante para poder cubrir las necesidades. Totalmente de acuerdo, debemos valorarlo más que nunca. Muchas gracias por tu visita y apoyo.

Feliz noche 🙏

 8 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Las finanzas tienen la facultad de darnos estabilidad o desequilibrio y, es muy lamentable que en Venezuela no podamos contar con una estabilidad monetaria debido a la situación país que estamos viviendo.

Es muy lindo que puedas contar con tus hermanas en las situaciones adversas porque, cuando las cosas se salen de control, un buen apoyo nos da el oxígeno que buscamos.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Hola amiga, eso es correcto, es lamentable que eso suceda y nos afecte en gran medida..

Si, mis hermanas son maravillosas y siempre he podido contar con ellas en tiempos difíciles.
Muchas gracias por tu visita y apoyo 💜
Espero pases una linda noche 🙏

Dios te bendiga 🙌

Buenas noches tía, bendición 🙏

Me gustó su participación porque fue clara y apegada a la realidad de los venezolanos. Es lamentable que no todos puedan darse el gusto de viajar, comprar algunos productos de belleza o reparar cosas muy necesarias como el vehículo.

Me tranquiliza el hecho de que entre familia nos apoyamos para salir adelante en la crisis. 🙏

Muchas gracias por compartir sobre sus finanzas, bendiciones!! 💙

!Hola Stefany!! Dios te bendiga 🙌

Si, realmente es muy triste no poder hacer algunas cosas que hacíamos con tanta frecuencia y sin tantas complicaciones como ahora. Ojalá pronto podamos tener mejor calidad de vida para todos y disfrutar como antes los hacíamos. Te agradezco mucho tu visita y apoyo 💜

Bendecida noche para ti 🙏 🌙

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65786.95
ETH 3001.50
USDT 1.00
SBD 3.72