¿Qué tan importante es la puntualidad para usted?

in Steem4Nigeria6 months ago

Mis saludos amigo @sahmie cuando vi el nombre del concurso aun en ingles sin traducir, adivine de que se trata, entonces dije es para mi y ya lo voy hacer.

Luego si use el traductor para entender el contexto del concurso y poder participar.

image.png

Un reloj ayuda a ser puntual.

Imagen de uso gratis Pxhere, editada en PowerPoint.

🕰️¿Qué significa para ti la puntualidad?

Para mi la puntualidad es un valor, que va acompañado de la responsabilidad, porque debemos ser responsables de llegar puntual a cualquier parte, o para hacer cualquier cosa.

Y para esto se debe tener un reloj para saber llevar el tiempo, hasta en eso la tecnología ha ayudado mucho, porque cuando no habían los relojes de ahora, antes se guiaban por el sol, reloj de arena, para ser puntuales.

Un reloj de sol y que llueva entonces llegaríamos tarde.

image.png

Puntual es estar a la hora en cualquier parte.

🕰️ Enumere y explique alguna importancia de ser puntual en la vida.

1.- La puntualidad en un trabajo o cualquier institución, esta dentro de las reglas las cuales se deben respetar y cumplir, porque si nos asignan algo, nos asignan una responsabilidad, debemos ser puntuales, porque dependiendo de uno, dice muy bien de uno que somos confiables para otra asignación.

2.- No me gusta llegar tarde a ningún lado, por eso siempre prefiero salir o hacer algo con mucha anticipación, no sabemos que inconveniente se pueda presentar entonces quedamos con personas impuntuales.

3.- Prefiero esperar a que me esperen, si me dicen que me vienen a buscar a una hora yo debo vestirme mucho antes, porque la persona que me busque es puntual llega a la hora y que no este lista, corro el riesgo de que se canse y se vaya y que luego no podría pedirle de nuevo el favor a esa persona que me busque de nuevo.

image.png

Ver la hora es una forma de organizarce para poder cumplir con sus responsabilidades.

🕰️ ¿Qué entiendes por la expresión “El que madruga, se lleva el gusano” y cree que es cierta?

En mi país he escuchado una parecida “El que madruga Dios le ayuda.”, creo que lo que cambia es lo ultimo.

Si esta escrito de esta manera es porque debe ser cierta, pienso que se refiere a que las personas cuando van en busca o en solicitud de algo como un trabajo, una ayuda, deben hacer lo posible por estar puntual, porque asi ven que es una persona que si vale la pena, ya que se esfuerza por estar puntual.

Es como el que trabaja, que si debe llegar a la hora no puede salir muy tarde de su casa, tomando en cuenta el tiempo que lleva en esperar transporte si lo toma, y la distancia del recorrido.

image.png

Cuando el reloj se despierta para que llegues puntual donde vayas.

🕰️ La gente dice "Más vale tarde que nunca" . ¿Estás de acuerdo con esto y por qué?

Todo depende de como se aplique este refrán, así se conoce en mi país Venezuela.

Ejemplo si alguien cumple años, lo puedes felicitar a los días siguientes, es donde le decimos mas vale tarde que nunca.

Pero en otras situaciones como de trabajo no se podría decir lo mismo, porque si me dan a hacer algo, del cual dependen otras cosas no puedo dejarlo para mas tarde, porque las consecuencias de no hacerlo cuando se debía, pueden generar problemas tanto para la persona, como para la institución, trabajo u otro, cual sea la finalidad del mismo.

image.png

Nunca es bueno llegar tarde.

Y por eso yo hice este concurso ya, no sea que de repente que no es común en mi país, que se vaya la energía, el Internet y no pueda hacerlo, como también tenga que salir y no llegue a tiempo.

Tengo unas amigas muy puntuales las invitare @neferet24 @day-day2 @eve73 aqui las reglas https://steemit.com/hive-147599/@sahmie/contest-alert-how-important-is-punctuality-to-you

Mi Logro 1

Firma Zhanavic69 Steemit Navidad.png

Sort:  
Loading...

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @msharif at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Gracias mi bella amiga, ya acabo de publicar!

Gracias por tu apoyo tan espléndido! ✨🌼✨

Hola mi bella me alegra de nuevo tenerte en esta gran plataforma y en lo que pueda y se estoy a la orden....tu puedes y podras

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66439.14
ETH 3005.38
USDT 1.00
SBD 3.68