100 DÍAS DE STEEM: Día 46 - Desafío del lunes - El lugar al que más deseo ir: Un tour por los Estados Andinos de Venezuela.

in GEMS4 years ago

Hola amigos de steemit y @steemitblog @curator01 como muchos no solo los de Venezuela, sino el mundo, deseamos ya despertar de esta pesadilla llamada COVID-19 que le cambió la vida a muchos y de qué manera.

Creo que todos queremos salir libres a las casa por ejemplo sin TAPABOCAS. Si quiero ir a un lugar distinto, de otros que ya haya conocido de mi Venezuela, ejemplo quiero ir a los Andes: Trujillo, Mérida, Táchira.

Quiero cambiar de clima, ya que en Ciudad Bolívar hace mucho calor.

image.png

Fuente

Primero el Estado Trujillo, su capital Valera, ciudad natal de mi suegro, los estados andinos tienen tantos pueblitos ricos en cultura, tradición, parecen sacados de cuentos.

Una de las atracciones o lugares más visitados del Estado Trujillo es el Monumento de la Virgen de la Paz, es impresionante la altura de ese monumento, me imagino que es estar como cerca del cielo, al estar en uno de sus miradores.

image.png

Fuente

Después iríamos al Estado Mérida, para seguir con el clima frío y bien abrigaditos, me gustaría conocer todo pero hay lugares emblemáticos que son los más visitados en Mérida como: La Capilla de Piedras.

image.png

Fuente

Fue inaugurada el 18 de febrero de 1984, hecha piedra por piedra por Juan Félix Sánchez, el artista popular más reconocido del país.

Declarado Patrimonio Cultural de Venezuela por el entonces presidente Luis Herrera Campins en 1984, y donde reposan los restos de Juan Félix y su esposa, Epifanía Gil, pero de visitarlo sería por fuera ya que está cerrado, porque por la falta de mantenimiento y cuido, se está cayendo es una lástima, que no conserven estos lugares que son parte de la cultura de ese estado y más siendo un Patrimonio Cultural.

Y para terminar el tour andino, nos vamos a Táchira que fue muy famosa por la Ferias de San Sebástian, ahora no se nombran con gran relevancia pero si la hacen.

image.png

Fuente

En las imágenes que he usado para sustentar mi post quizás tendrán años, no sé si los lugares se mantendrán así con esta crisis que atraviesa el país, pero si llegase a ir tendré mis propias fotos.

Algo que tienen en común todos los estados andinos es que sus pueblitos se parecen mucho. Y hasta aquí fue mi viaje virtual por los momentos. Aquí comparto el enlace de @steemitblog link

image.png

Sort:  

Thank you for taking part in the latest 100 Days of Steem Challenge.

Keep following @steemitblog for new challenges every week.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67494.41
ETH 3517.60
USDT 1.00
SBD 3.15