Mi gato NEWTON - RELATO

in GEMS4 years ago (edited)

¡Las mascotas realmente cambian tu vida!

Newton llego a mi familia, el 10 de enero de 2018. Nació en mi casa porque yo cuidaba a su madre. Missi su madre llego a mi casa unos meses antes de dar a luz y traer al mundo hermosos gatitos. Newton fue el gen recesivo de la camada, es decir, nació diferente a sus hermanos, ya que todos sus hermanos eran blancos con amarillo, yo creo que Newton se parece a su papá, el cual no conocí.

Desde pequeño, fue un gato muy cariñoso y muy dependiente de nosotros, teníamos que alimentarlo con una inyectadora y darle la comida en su boca, no como a sus hermanos, que siempre fueron más independientes y curiosos. Yo me encargue de dar a sus hermanos en adopción, y los deje en manos de buenas familias, asegurándome de que los cuidarían y les darían mucho amor. Yo quería quedármelos, pero no podía alimentarlos a todos.

Newton esperando su desayuno

Newton, es un gato que a veces me pregunto si en su otra vida fue perro, porque es diferente a todos los gatitos que he tenido. Newton nos acompaña, especialmente a mi mama y a mí en todas nuestras labores diarias, cuando mi mama y yo cocinamos él está ahí, cuando vemos televisión, hasta incluso nos acompaña al baño jaja.

Mi mamá y Newton

No hay día de su vida que no nos demuestre su amor, siempre me busca en la mañana y me saluda, me toca con su cola o con su cabecita. La verdad es muy inteligente, a veces, mantenemos conversaciones aunque el no me entienda y yo él, lo más gracioso es que él siempre me responde con un dulce -miau-.

Newton y yo

Mi mascota me ha cambiado la vida y la de mis familiares, me ha enseñado que no se necesitan pronunciar palabras para demostrar el amor, basta con sus gestos y su maullidos de amor.

Las patitas que me dan amor

Los animales cambian tanto la vida de las personas. Mi hermano era una persona que de verdad aunque tenía respeto por los animales, no le gustaban las mascotas, era indiferente con estas, pero, desde que llego Newton a nuestras vidas, mi hermano dio un cambio de 180°, increíble, siento que lo ha hecho más humano. Ahora hasta lo acaricia, lo consiente y llena su recipiente con comida cuando se le agota.

Newton posando

Las mascotas siempre son una bendición y Newton es la mía. Hasta el famoso Pablo Neruda escribió un poema para ellos, y esta fue la parte que más me gusto:


ODA AL GATO
Los animales fueron
imperfectos,
largos de cola, tristes
de cabeza.
Poco a poco se fueron
componiendo,
haciéndose paisaje,
adquiriendo lunares, gracia, vuelo.
El gato,
sólo el gato
apareció completo
y orgulloso:
nació completamente terminado,
camina solo y sabe lo que quiere.

El hombre quiere ser pescado y pájaro,
la serpiente quisiera tener alas,
el perro es un león desorientado,
el ingeniero quiere ser poeta,
la mosca estudia para golondrina,
el poeta trata de imitar la mosca,
pero el gato
quiere ser sólo gato
y todo gato es gato
desde bigote a cola,
desde presentimiento a rata viva,
desde la noche hasta sus ojos de oro.

No hay unidad
como él,
no tienen
la luna ni la flor
tal contextura:
es una sola cosa
como el sol o el topacio,
y la elástica línea en su contorno
firme y sutil es como
la línea de la proa de una nave.
Sus ojos amarillos
dejaron una sola
ranura
para echar las monedas de la noche.

Para ver el poema completo hagan click aquí: ODA AL GATO

Beneficios de tener un gatito

Si están en esa búsqueda de tener una mascota, les recomiendo que adopten un gatito, ya que los gatitos reducen el estrés, la tensión arterial, los gatitos te ayudan a superar mucho mas rápido tus problemas emocionales que otra mascota y además son independientes, entre otros. Sus ronroneos de amor te acompañaran siempre.

¡Gracias por leer!

Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con el dispositivo Samsung A20.

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!


¡AAAAHHHHH!
Me encanta este post, está super lleno de AMOR
Te lo he votado con la cuenta de apoyo @ecosynthesizer y la del testigo @symbionts, más las cuentas @steemitvenezuela, @cinauco, @andresbello y @enmovimiento.

Te invito a Comunidad Latina, en estos momentos pequeños en votos pero día a día creciendo.


Muchas gracias por el apoyo, lo hago con amor.

Hi, @keritroberts,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider the following:

Vote for
Delegate
Join us
More Info
Symbionts.
Ecosynthesizer.
Discord.
Project Ann.
Join Our Ever-Growing Communities
1# Comunidad Latina

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62121.36
ETH 3004.20
USDT 1.00
SBD 3.71