Dulces Tradicionales de Venezuela 🇻🇪

in GEMS4 years ago
Hola amigos de la comunidad @GEMS!!!



Hoy quiero hablarles sobre los dulces tradicionales de mi país venezuela, como todos saben la gastronomía de cada país se distingue por el toque que aportan los ingredientes de cada región, sus tradiciones y costumbres, en mi país existe una variedad de frutas, sabores y colores que distingue la dulcería tradicional.



Entre los dulces más populares se encuentran:

La jalea de mango:que es un dulce elaborado con la pulpa de esta fruta y azúcar, la cual se presenta en forma de barra.

Los coscorrones o coquitos: dulces hechos de coco rallado y azúcar o leche condensada, los cuales se moldean en pequeñas bolitas, que se hacen más pintorescas porque se colorean con colorante artificial.

Bocadillos de plátano y guayaba: son una delicia, estás son barras tipo melcocha, elaboradas de plátano y de guayaba, coronados con azúcar.

Cucas y burritos: Son dulces elaborados con harina de trigo y panela, son parecidos a una galleta rústica, las cucas son redondeadas en forma de flor y los burritos les hacen la forma de este animal.

Conserva de Chaco: Son dulces elaborados con batata, panela y especias como clavo y canela, se presentan en formas de barra y son realmente deliciosos.

Besos de Coco: Estos ricos dulces no pueden faltar en esta lista, son como galletas suaves de coco, harina de trigo , papelón y especias, tan solo de nombrarlo se me hace agua la boca y me provoca comerlos, en realidad son adictivos.

Amigos!! mi deseo, es que les hayan gustado la variedad de dulces venezolanos que les presente hoy día, espero si no son de mi país algún día los puedan probar, les aseguro que los disfrutarán, porque son alegres, coloridos y rebosantes de mucho color y sabor.

Gracias por leerme, se les quiere.

Sígueme en Steemit por @ larka.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67621.06
ETH 3787.11
USDT 1.00
SBD 3.50