La cita con el artista · Método para avivar tu creatividad

in GEMS4 years ago (edited)

editada11.jpg

Preparándome para la cita (2020). Foto tomada y editada por @revivemyheart.

El miedo se sentía
en los ojos cerrados.
Tinieblas llenaban el corazón,
abrazos no contados

Al abrir las ventanas
tenía los dedos pintados,
un mundo en mis manos
una nueva esperanza.

Versos de @revivemyheart

Estaba leyendo el libro "El camino del artista" de Julia Cameron y hubo un ejercicio que realmente me llamó la atención. En contexto, soy una persona que me "creo" bastante ocupada, me gusta llenar todo mi tiempo de un sin fin de actividades para crecer personal, profesional y financieramente. Por tanto, a veces siento que no tengo tiempo para mi diversión.

La escritora nos cuenta que ella manda a hacer ese ejercicio a sus estudiantes (ella da un taller muy bueno sobre creatividad). Este se trata de darse un tiempo para ser tú; para satisfacer a tu artista interno o a tu niño interno. Un momento para desconectar los celulares, puedas contemplar la naturaleza o a la nada y hacer "tonterías". A esto se le la llama "cita con el artista".

En general,la cita con el artista es un momento para que seas tú, consumas arte y llenes ese pozo de creatividad. Puedes escaparte e ir a un museo, al cine o a un parque muy hermoso. Puedas leer un buen libro de poesía que realmente sientas o literatura infantil...Nada de libros pesados que te hagan bostezar, mejor llévate directo al encuentro con tus sentimientos, imaginación e intuición.

También puedes encontrarte con tu artista interno mientras estás cocinando, lavando o conduciendo. Las acciones repetitivas o "automáticas" nos ayudan un montón. De hecho las mejoras historias que he escrito se me han ocurrido lavando los platos o en la ducha, así que, he comprobado este hecho.

Mi cita con el artista.

He adoptado este ejercicio semanalmente para llenar mi pozo...Pues me le paso sacando creatividad a montón, escribiendo una novela, muchísima poesía y publicaciones totalmente originales de pies a cabeza para la Blockchain. Así que quiero respirar del teclado cada tanto.

En mi horario de cuarentena, aparté los viernes sólo para mí y en este día tengo mi cita. En la mañana me doy un largo baño, me depilo y me arreglo como cuando me voy a reunir con alguien importante. También aparto tiempo para cocinarme algo bien rico y almorzar conmigo. Mientras, veo una película que me guste demasiado o una nueva que realmente he querido ver por un tiempo. Luego escucho música nueva y descargo para disfrutar cuando quiero. Medito y hago yoga. Y durante todo el día me prohíbo entrar a las redes sociales o trabajar de algún modo (esto realmente me cuesta pero, paso a paso, lo voy logrando).

La cita del 01 de mayo.

La cita pasada fue realmente especial, no cumplí para nada mi horario, pero casi. En la mañana después de darme mi largo baño, me tomé fotos que realmente me encantaron, a la luz del sol (así aproveché de tomar el sol después de varios días encerrada)... una de esas fotos está de portada en este post. Olvidé por completo cocinarme, gracias a Dios, mamá está acostumbrada a hacer ella el almuerzo. En la tarde no hubo electricidad en mi calle así que no pude ver películas ni escuchar música nueva para estos momentos. En cambio, agarré unas acuarelas que estaban al fondo de un cajón de mi cuarto y pinté en esta hoja de Block el amanecer que había visto el 30 de abril.

Para no estar acostumbrada a pintar para nada (soy más de escribir) creo que me quedo bien así que se los comparto:

pintura.jpg
Foto de mi galería personal

Luego llego la luz y pude ver películas, así que vi el Jocker por primera vez... Al final terminé con los nervios de punta y pensamientos preocupantes (soy muy sensible). Supongo que fue buena porque pudo removerme de tal forma. Luego de la película me dieron ganas de escribir porque ya no soportaba todos esos sentimientos en mí... Sin embargo, los poemas que escribí fueron muy malos y espero que nunca toquen la luz jajaja. Lo bueno fue que me alivie un poco al escribir.

En la cena invité a mi hermana a ver Frozen II conmigo. ¡Lo más maravilloso! Necesitaba realmente una buena película de Disney. Justo ahora es una de mis películas animadas favoritas, así que se la recomiendo a todos. Últimamente las películas de Disney se enfocan en conectarse con la naturaleza, los antepasados y con uno mismo...Eso fue lo que más me gustó de Frozen II.


Esa fue mi cita con el artista. Espero realmente lo intenten...Muchos necesitamos respirar y mimarnos un poco, en especial nosotros los que hacemos algún tipo de arte. Sé que muchos estamos en cuarentena y "no tenemos mucho qué hacer", pero siento que, de todas maneras, no estamos enfocando nuestro tiempo de sobra...bien.


Publicación anteriormente subida a Hive.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 70137.39
ETH 3937.34
USDT 1.00
SBD 3.71