Mi almuerzo de hoy, arroz con frijol y trozos de carne. 🍚 por @alejandrolg.

in SteemFoods3 years ago

11.jpg

Hola mis queridos amigos de SteemFoods, me complace compartir mi almuerzo de hoy con todos ustedes. Arroz con frijoles y carne, un platillo que en lo particular me encanta y se que a muchos de los espectadores también. Espero que lo puedan disfrutar.


4.1.jpg

Ingredientes:

  • 1 Bistec de carne.
  • 5 Ajies.
  • Media cebolla.
  • Monte.
  • Un trozo de Pimentón.
  • 3 tazas de Arroz.

Paso a paso

BeFunky-collage (4).jpg

Montamos los frijoles a sancochar, cuando nuestros frijoles estén en estado de ebullición se le bota el agua, los mantenemos en el colador y del agua que vamos a botar solo dejamos un poco en una taza, ya les explicaré el porqué.

2.jpg

Tomamos el bistec y los cortamos en julianas para proceder a darle sazón.

3.1.jpg

Para sazonar, le agregué sal, salsa de soya y orégano. No se ustedes, pero a mi me encanta agregarle orégano a las comidas, porque les da un sabor único.

5.jpg

5.1.jpg

Pasamos a la parte de picar los aliños, picamos cada uno de ellos en trozos muy pequeños.

6.jpg

Tomamos unos minutos para montar a hacer el arroz, en mi caso yo coloqué 3 tazas de arroz y 6 de agua.

7.1.jpg

BeFunky-collage (3).jpg

Una vez montado el arroz, empezamos con la carne, en una paila colocamos el aceite y dejamos calentar bien, luego le agregamos la carne y los aliños y revolvemos bien.

8_Trim.gif

8_Trim2.gif

Esta parte es la más sabrosa, le agregamos los frijoles a la carne y revolvemos bien mientras se cocina.

8.1.jpg

8.3.jpg

Le agregamos salsa de soya y el agua de la taza morada que les mostré arriba y seguimos revolviendo y luego tapamos por 5 minutos y apagamos.

9.jpg

Ya una vez listo nuestro arroz y carne con frijoles procedemos a la parte más importante.

10.jpg

10.1.jpg

Picar los plátanos pata freírlos señores, es que una buena comida venezolana no puede faltar sus respectivos plátanos 😂.

Captura de pantalla 2021-04-27 130103.png

Este fue mi almuerzo super sabroso de hoy, super rendidor, tradicional y practico, espero que les haya gustado, y espero que le den mucho amor a mi publicación, bendiciones para todos.❤

Sort:  
 3 years ago 

Esos frijoles se ven suculentos mi rico de ve tú comida felicidades un buen post

Estaban super sabrosos amigo, muchas gracias, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 67807.13
ETH 3791.63
USDT 1.00
SBD 3.72