Deliciosa receta venezolana "MANDOCAS". Los invito a leer esta publicación para aprender a hacerlas.

in SteemFoods3 years ago

Hola chicos (a) de esta querida comunidad #Steem Foods, Mi nombre es Jaileiny Sánchez, tengo 38 años de edad y soy de #Venezuela

image.png

Hoy comparto con ustedes una deliciosa receta #Venezolana, específicamente de la Región Zuliana #Maracaibo mi ciudad natal.

Acostumbramos comer mandocas en el desayuno acompañadas con queso y la bebida de su preferencia que puede ser fría o caliente. Si quieres aprender a hacerla ven que yo te enseño.

MANDOCAS

image.png

Source

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 50 gr. de panela o papelón
  • 500 gr. de queso blanco
  • 1/2 taza de harina de maíz
  • 1/2 taza de agua
  • aceite vegetal para freír

Preparación

image.pngEn una olla ponemos a hervir los plátanos con todo y la concha

Luego rallamos el queso y el papelón y reservamos.

image.pngPelamos y trituramos los plátanos hasta formar un puré, teniendo cuidado de no quemarnos ya que están aún caliente.

Ahora vamos a formar la masa

image.pngUnimos todos los ingredientes, agregamos el agua y amasamos con las manos.

Le damos forma

image.png

Para darle la forma tomamos la masa con la mano y hacemos una bola, esta en un superficie plana la vamos a rodar hasta que quede con la forma de un palito, que luego doblamos y unimos en la punta.

image.pngLa ponemos a freír en aceite bien caliente

Y ahora mis MANDOCAS ya terminadas con un rico trozo de queso.

image.png

Espero que hayan disfrutado de esta publicación, en espera de sus comentarios, les doy las gracias por pasar un momento a visitar mi blog. Bendiciones y éxitos.

image.png

Sort:  
 3 years ago 

uhmmm que rico, me encantan la mandocas

Así es amiga @kenyaescalonag son super ricas, comparto contigo el gusto por las mandocas.

Amiga, jamás había leído una receta así,! Por los ingredientes que lleva me imagino que queda divina.

Hola si son muy ricas deberías hacerlas. A mi me encantan.

Que bien me encanta las mandocas por fin encontré una buena receta bien explicada y se ve que quedaron muy ricas. Gracias amiga @jaileinysanz por compartirla.

Se ven de un bueno, súper sencilla y bien detallada la receta amiga. Te felicito

Si le pones un toque de anís dulce en granos, quedan súper!

@jaileinysanz Me encanta tu receta , la pondré en practica para una merienda!

Primera vez que veo esta receta, en definitiva, debo probarlos!!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59