The Food Diary Game Season: 3- 09-11-2021 | sfcharity50pc &club5050 | "Un día de exquisitas Comidas"por @mariajruizb

in SteemFoods3 years ago (edited)

20211109_234258_0000.png

Esta imágen la realicé mediante la aplicación "Canva"


       Sean todos bienvenidos nuevamente a mi blog, me complace saludar a toda la comunidad @steemfoods y a todos los usuarios que hacen vida día a día con sus vivencias culinarias. Hoy 9 se Noviembre fue un día muy movido en casa, en donde se hicieron comidas de todo tipo y las disfrutamos muchísimo.

       Hoy mi día se activó desde las 8:00 am, como de costumbre siempre me quedo un ratito en la cama suspirando y recibiendo la bendición de cada mañana al ver el resplandor en mi habitación. Cada día que paso y siento que estoy viviendo es un gran regalo de Dios para mi, ver a mi familia, ver su sonrisa y su mirada es una gran fortaleza por eso siempre pienso que vale la pena dedicar momentos de amor en la cocina porque eso nos une mucho y son momentos que nunca olvidaremos, hasta los olores nos recuerdan a nuestros seres queridos que han partido, es hermoso vivir para cocinar y amar.

       Hoy me levante recordando a mi abuelita, que en paz descanse y casualmente los niños me dijeron "mami quremos arepa con Leche". Guao en ese momento recordé mis momentos de niña con mi abuelita era una de mis comidas preferidas y a mis niños también les encanta así que no dudé en consentirlos, mientras yo preparaba la masa, mi esposo se estaba preparando un Sandwich con carne molida acompañado de una fresca limonada, estaba muy apresurado porque debía salir a hacer inspección a nuestra casa que aún se está construyendo.

logo11_9_171158.png


       Luego de limpiar la cocina y lavar los platos me puse a adelantar tareas escolares con los niños, a mi niña le tocó inventar un cuento con el árbol genealógico y a mi niño le tocó hacer figuras geométricas tridimencionales. Cuando estoy en este momento con ellos me distraigo mucho más aún en este encierro que llevo por tener Covid, así que pasé un rato muy lindo con ellos.

       Cuando estoy en actividades de tareas escolares me entrego completamente a estos momentos así que cuando mi esposo llegó como a las 11:30, yo aún estaba haciendo tareas, él cuando me ve en esto, siempre me apoya. Somos un equipo maravilloso en casa que nos dividimos las actividades para equilibrar todo. Así que él con mucho esmero comenzó a preparar mi almuerzo, ya que lleva un procedimiento distinto. Me preparó una ensalada de remolacha con zanahoria con un pollito salteado, aderezado con ajo, perejil y espinaca, eso quedó muy rico. Realmente comer así nos hace sentir la diferencia.

logo11_10_15956.png


       Mientras terminaba de almorzar a las 12:20pm, los niños se fueron a bañar para almorzar, así que decidí hacerles una pasta a la Carbonara con una pasta que tenía guardada del día anterior. Esta comida a ellos les fascina, así que batí dos tazas de leche. Cuando la leche estuvo bien caliente agregué la pasta y le agregue un dedito de agua con dos cucharadas de maizina, esto logra que pueda quedar cremosa. Mientras tanto le pedí el favor a mi esposo que sofriera un poquito de jamón ahumado con ajo, el olor era como para desmayarse. Le rallé queso a la pasta para que se desrritiera y un poquito de pimienta. Luego se colocó el jamón sofrito con ajo. Para finalizar coloqué unas ramitas de perejil, los niños quedaron contentos, almorzaron a la 1:15pm.

IMG_20211109_174236.png


       Mi esposo quería tomar sopa. En todos estos días lo hemos hecho muy seguido y nos ha hecho muy bien. La sopa ayuda a regular el sistema digestivo y para los tiempos de virus es ideal para descongestionar las vias respiratorias. A eso de las 2:00pm los olores de la pequeña sopa que preparaba mi esposo me tenían mareada jajajaja. En realidad amo la forma en que cocina. Puso a sofreir el pollo con todos los aliños y luego lo agregó a las verduras, ya este es el estilo de nuestra sopa familiar. Me siento agradecida de Dios por tener un esposo en casa que cocine tan sabroso. La sopa de pollo estaba acompañada con pancito tostado con mantequilla. No aguanté y me tomé una tasita de sopa junto a él, así quedó esta sopa exquisita.

logo11_9_17547.png


       Luego nos acostamos un ratico a descansar y a las 4:30 ya los niños querian comer algo, tienen un apetito increible y consentirlos con algo sabroso es una emoción para mi, así que para animarme más con esto del juego del diario en #steemfoods y darle amor a mi familia, decidí prepararles unas rueditas de pan tostado con mantequilla, pero no solo lo dejé hasta allí, le puse más emoción a este menú haciendo un chocolate en casa. Es muy fácil de preparar, lo hice con 4 cucharadas de azúcar, una cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de cacao en polvo "Savoy" 2 cucharaditas de maizina, 2 cucharadas de vainilla y una pizca de sal.

       Primero puse a desrretir el azúcar con el cacao y dos deditos de agua, lo batí muy bien y agregué la mantequilla y la vainilla, al final coloque las dos cucharaditas de Maizina disuelta en un dedito de agua y la pizca de sal. Nunca puedes dejar de mover y no esperes que se ponga tan espeso, ya que la misma temperatura lo ayudará a ponerse espeso.

Esto quedó muy buenoooooooo


IMG-20211109-WA0076.jpg


IMG_20211109_185545.jpg


IMG_20211109_185510.jpg


       Como no puedo cenar tarde a eso de las 6:00pm decidí comer y mi cena estuvo bien cencilla, en realidad no tenía mucha hambre. Comí un padacito de plátano sancochado, un pedacito de calabacín, un pedacito de ahuyama y papa, por encima le coloqué orégano, ya que el orégano es muy bueno para el sistema digestivo.

IMG_20211109_191127.jpg


       A las 8:00pm mi esposo preparó unos tesitos muy ricos pero en estilos diferentes, el de él lo preparó con limón, gengibre, papelón y el mio lo hizo con aní estrellado y concha de naranja. El papelón es más sano que el azúcar para estos tesitos, y el limón tiene propiedades antibióticas, además el gengibre es muy bueno para aclarar la voz, regula el metabilismo y para las gripes es ideal. El aní estrellado es muy bueno, sirve como antiinflamatorio al igual que la concha de naranja, a mi me ha prestado mucho para estos días que he estado recuperandome del fuerte dolor estomacal, pero me lo tomé sin azúcar, sin embargo me relaja muchísimo en la noche.

IMG_20211109_125455.jpg


       Espero que les haya gustado mi diario de alimentos de hoy, fué un honor poder compartir con ustedes.

Para esta diario edité las imágenes con la aplicación "PicsApp" y "Logo Maker"


       Esta publicación está ofreciendo el 50% de ganancias a la cuenta @sf-charity y está comprometida totalmente con el #club5050.

Screenshot_20211108_233529.jpg


image.png

Sort:  
 3 years ago 

Me encanta la forma como narras tu dia de comidas en tu publicación y las fotografias geniales, éxitos y bendiciones.

 3 years ago 

Saludos mi bella estoy agradecida de tu visita, gracias por tus palabras. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69746.86
ETH 3747.17
USDT 1.00
SBD 3.80