Pie de limón para celebrar mi cumpleaños/ Receta fácil

in SteemFoods3 years ago (edited)

Hola amigos de steemit y linda comunidad de @steemitfoods un gusto saludarles

Hace unos días fue mi cumpleaños y para celebrarlo prepararé esta pie de limón, de verdad es mi favorito.

Pie de limón/Receta fácil

image.png

Ingredientes:

Para la masa:

  • 1 paquete de 250gr de galleta María
  • 120 gr de margarina

Para el relleno:

  • 1 lata de leche condensada
  • 3 yemas de huevo
  • 3/4 ​​taza de jugo de limón (depende de tu gusto)
  • lata de crema de leche.

image.png

Procedimiento:

1er paso: triturar las galletas maria y derretir la mantequilla.

image.png

2do paso: Unir la galleta con la mantequilla hasta obtener una masa.

image.png

3er paso: Si quieres un sabor adicional puedes agregarle a la galleta coco rallado, nueces, almendras.

image.png

4to paso: Hacer el relleno, en una licuadora agregas la leche condensada crema de leche, los huevos y el jugo de limon. batir muy bien.

image.png

image.png

5to paso: extiende la masa en el molde para pie, lleva al horno por 10 minutos, sacar y agregar la crema de limón llevar al horno por 10 minutos más.

image.png

6to paso: Preparar un merengue suizo para esto necesitaras 50gr de claras de huevo (las que reservastes de las yemas), y 100gr de azúcar. Mezclar el azúcar con las claras llevando a baño maria sin dejar de batir hasta que se disuelva el azúcar

image.png

7mo paso: Decorar el pae con el merengue, como prefieras.

image.png

image.png

Todas las fotografías fueron tomadas por mí con mi teléfono celular XIAOMI note 9s.

Estoy agradecido de haberme unido a esta comunidad donde puedo compartir y aprender nuevas experiencias culinarias.
@alikoc07, @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05, @steemcurator06

Sort:  

Antes que nada #HappyBirthday espero estés muy bien en tu día, te saludo desde el oriente de Venezuela, deseándote lo mejor y un día lleno de éxitos y bendiciones, sin otra que decirte te felicito por el post y que tu vida se colme de bendiciones.

Tu amigo en la distancia @aye2001

 3 years ago 

Gracias amiga. Yo también soy oriental de Anzoátegui. Solo que ahorita me encuentro fuera de mi país. Gracias por pasar por mi post

Saludos! Se ve delicioso ese pie de limón, de verdad que siempre lo he querido hacer. Espero pronto conseguir los materiales para preparar está deliciosa receta.

 3 years ago 

Gracias amigo. Atrévete seguro te quedará rico

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64