Jhon Lennon // Using Stencil technique by @astralj (CLUB5050) (10%to hive-151446)

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟3 years ago

IMG-20211121-WA0040.jpg
Manualidad terminada.

Hola amigos de #starsofsteem, me complace traerles un retrato de Jhon Lennon, realizado con cartón aplicando una de mis técnicas favoritas y es el corté de Stencil. La verdad esta técnica además de tenerme enamorado es satisfactorio utilizarla por sus acabados tan espectaculares.


Es una forma de reciclar cartón, distraerte un buen tiempo elaborando retratos y sobre todo retas tu mente y tu destreza manual. Espero les guste mi paso a paso en fotografías y explicando brevemente como diseñé este retrato.


IMG-20211119-WA0022.jpg
Materiales

Materiales:

  • Cutter.
  • Hoja blanca.
  • Cartón.
  • Lápiz.
  • Silicón liquido.
  • Cinta adhesiva.

image.png

Paso a paso:


Procesos de elaboración:

Parte 01:

IMG-20211121-WA0044.jpg
realizando silueta.

La silueta es la parte sencilla pero no menos importante que el resto, ya que está es la que nos va a proporcionar las líneas guías necesarias para comenzar los cortes sobre el cartón y darle vida al rostro que querramos hacer.


Parte 02:

IMG-20211121-WA0041.jpg
Fijando silueta y recortando

Al momento de comenzar los cortes ya tenemos que fijar bien la silueta al cartón, esto yo lo hago con cinta adhesiva por las esquinas, superiores e inferiores de la silueta, sin tocar el boceto por delante o por detrás de la misma.

Los primeros cortes deben ser centrados en las zonas pequeñas que no perjudiquen el dibujo,bya que si lo hacen en las zonas grandes va a ser más costoso o difícil realizar los cortes diminutos.


Parte 03:

IMG-20211121-WA0043.jpg
proceso de Recorte.

Debemos tener mucho pulso y paciencia para realizar estos cortes ya que son los que brindan los rasgos más importantes del rostro, líneas de expresión, lentes e incluso mirada.


IMG-20211121-WA0042.jpg
Recortando y separando piezas para pegar.

Una vez recortado todo el boceto y su zona interna procedemos a utilizar las piezas importantes o necesarias para que el rostro cobre forma, organizarlos sobre una hoja blanca es lo más recomendable ya que podemos armar fácilmente.

Para pegar se necesita silicón liquido, puede funcionar silicón caliente pero como es un trabajo muy manual pueden sufrir quemaduras, la cola blanca no es recomendable ya que está tiende a mojar el cartón y se absorve dando un color oscuro.


IMG-20211121-WA0040.jpg
manualidad terminada.

image.png

Para aquellos que deseen seguirme en redes sociales acá les dejo mi Instagram Astral_J1

Enlace de la imagen referencial

image.png

Sort:  

Hermoso amigo. Me ha encantado, sigues impresionado con esa técnica.

 3 years ago 

Gracias amiga, jejeje me alegro que te haya gustado.

 3 years ago 

Te quedó muy lindo amigo.!Que Dios bendiga tu don de hacer arte.🤗👍🏻

👋🏻Saludos y mil bendiciones 👋🏻

 3 years ago 

Gracias amiga

 3 years ago 

🤗👍🏻

demasiado buena tu arte amigo te quedo excelente

 3 years ago 

Agradecido amigo, y bueno siempre intento dar lo mejor de mi en cada retrato.

te quedan demasiado bueno me dia hasta ganas de intentarlo a ver como me quedan

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67546.21
ETH 3785.08
USDT 1.00
SBD 3.56