#growyourown // Lo mejor de sembrar, es cosechar y luego disfrutar lo cosechado // Maiz.

Definitivamente quien tenga un poquito de tierra, terreno y en el puedan sembrar así sea aj, berenjena, háganlo, no saben que satisfactorio, es ver crecer esa planta de la semilla que sembraste, cada día la regaste o la rego la lluvia.

Antes de la crisis ya teníamos este terreno, no es mío solo, es de la familia, porque vivimos en una hectárea de terreno, donde cada quien tiene su espacio así lo dispuso mi suegro antes de morir, nosotros ya construimos nuestra casa.

Siempre se ha sembrado, pero ahora es que le veo lo valioso, lo que se ha sembrado es mas que todo para la familia. No recuerdo bien la fecha cuando fue que sembramos el maíz, pero para cuando vino mi cuñada, ya estaba grande empezando a cargar.

image.png

Que hermoso va mi maizal, es poco pero como que si fuera mas, es para la familia.

Si es verdad que cuando se logran estos alimentos damos gracias a Dios, por aquel refrán que dice "Ayúdate que yo te ayudare", porque si tenemos un terreno, mas que tenemos agua suficiente que es muy importante, entonces que esperamos, sembremos y si es familia mas emocionante.

image.png

Mi hija Neferet feliz de que va comer maiz pronto, en cachapas, bollos hasta sancochados, mi delirio es en sopa.

En un post que hice sobre una laguna para la cría de peces, aclare que no tengo cámara, entonces cuando viene mi cuñada, que nunca deja la cámara, aprovecha de tomar las fotos que luego me las facilita es una cortesía de ella es una manera de ayudarme para yo poder publicar.

image.png

Saben quien es esa persona en el maíz, no, bueno es @zhanavic69.

Eso fue cuando vinieron para el mes de julio para el cumpleaños de ella, que aprovecho de tomar las fotos, luego cuando vinieron de nuevo para finales de agosto al cumpleaños de mi hija, ya las plantas de maíz, estaban cargando sus primeras mazorcas, ese fin de semana comimos Cachapas.

image.png

Esto es gratificante ver los frutos de lo que siembras.

Y los muchachos mis sobrinos, mis hijos y unos vecinos disfrutaron pelando las mazorcas, para ellos es una diversión y emoción.

image.png

Ahí podemos ver a mis sobrinos @nayita238 @vicent21 mi hija al final, pelando las mazorcas.

image.png

Y siguen pelando mazorcas.

Luego la parte difícil y peligrosa que es picar el maíz, lo hicimos los grandes, el señor Cheo se encargo, ya una vez picados, le toco a mi cuñada moler y luego preparar la masa.

image.png

Mazorcas ya pelados y maíz ya picado para moler.

image.png

La cuñada en acciòn moliendo y luego preparando la masa, esa fue la cena de ese dia.

Como ese mismo dia era la torta de mi hija, que luego veremos en otro post, las cachapas fueron después de la torta pero se nos olvido la foto, todos pendiente comiendo la suya ja ja ja, después se fue la energía, llego y a dormir todos.

Gracias cuñada por el apoyo, a quienes visitan mis post, recién me entere que gane el segundo lugar en el concurso de @edlili24 eso es estimulante para nosotros. Voy a seguir en la medida de lo que se pueda, esperar que venga mi cuñada para que tome mas fotos.

lin pirela  2.png

Sort:  

conchale que bello post, ay caramba como no estaba yo allí, que bello maizal y todo el proceso para hacer las cachapas, toda la familia,es gratificante, te la comiste @elmaracucholin, excelente post en mi opinión, buena narrativa.y con esa cuñada colaborando bueno que te puedo decir jajaja.Saludos desde Margarita.
PD: Sigue escribiendo,lo haces muy bien
#twopercent #venezuela

Así es que se le casa provecho a un terreno de ese tamaño. Saludos.
#onepercent
#venezuela

Dios hasta yo salí aquí jiji si la pasamos fino y ricas las cachapas.

Fue un excelente dia y unas ricas cachapas, claro las hice yo

Gracias por participar en las iniciativas propuestas por el Equipo.
Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem. Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo Steemit

 4 years ago (edited)

Felicitaciones por esa gran cosecha de mazorcas @elmaracucholin, de verdad que es una gran satisfacción el fruto de todo el esfuerzo... De la mano de Dios todo puede prosperar... Apuesto a qué esas cachapas quedaron exquisitas, me habría encantado ver la elaboración...

Tomaré tu publicación para mi reporte de Better Life, sé que vamos por más...

#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67494.41
ETH 3517.60
USDT 1.00
SBD 3.15