Búho hecho con cartón de huevo

¡Saludos cordiales amigos de Stars Of Steem!

Estoy encantada de participar en este día de saturno con una manualidad que es fácil de hacer y económica. Espero que les guste. 🙏

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

Sobre la manualidad

Los que ya me conocen saben que una de mis actividades favoritas es el reciclaje, pues mediante esto cuidamos el ambiente y obtenemos nuevos objetos a partir de materiales que se botan normalmente.

La manualidad que les presentaré hoy es de material 100% reciclado y que todos tienen en su hogar. Me refiero al típico cartón de huevo, que sirve para hacer diversas formas de animales y que en este caso, será un lindo búho con gorrito.

Materiales

💛 Cartón de huevo.

💛 Marcador negro.

💛 Barra de silicón caliente.

💛 Encendedor.

💛 Tijera.

💛 Foami en color negro y amarillo.

💛 Piedra grande (opcional).

Paso a paso

1. Recortamos el cartón de huevo de la siguiente manera y obtenemos 5 piezas que servirán para darle forma al cuerpo del búho.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

2. Con la barra de silicón calentada por el encendedor, iremos pegando cada pieza, una encima de la otra, como se observa en la imagen.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

3. Para los ojos, se necesitará otras dos piezas de cartón, de las cuales utilizaremos el fondo y le daremos forma como se observa a continuación.

Una vez obtenido ambos ojos, se pintará el fondo con el marcador negro.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

4. Después, cada ojo se pegará con el silicón sobre la pieza de cartón superior que sería la cabeza.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

5. Recortamos un poco del foami amarillo con forma de triángulo. Luego lo pegamos por debajo y en el medio de los ojos para que simule el pico.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

6. Para que el búho quedé levantado, lo pegaremos a la piedra con silicón. Además con el foami negro, se preparará un sombrerito. En mi caso, le hice uno de forma triángular y con unas pequeñas tiras que pegué a un lado.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

7. Si lo desean, pueden realizar un punto blanco en los ojos para simular brillo. Esto lo puede hacer utilizando un corrector líquido.

Imagen de @gabylazarde diseñada en Canva.

Te invito a conocerme a través de mi presentación del logro 1.

Muchas gracias por visitar mi publicación.

Sort:  
 2 years ago 

Que bello búho reciclable, me encanta lo bonito que es y facil de hacer 💜 te felicito, tu trabajo es muy bonito, amigable con el ambiente y lleno de creatividad. Miles de éxitos.

 2 years ago 

Muchas gracias Carlita.❤️❤️
Me alegro que te haya gustado este pequeño búho.
Agradecida por tu apoyo. Dios te bendiga 🙏🌺

 2 years ago 

Hermoso mamá!! Es una gran idea esta manualidad. Los cartones de huevo son muy útiles para el reciclaje. Me gustó mucho como te quedó con su sombrerito y todo ❤️ te felicito y muchos éxitos!!

 2 years ago 

Gracias Alessandra 🙏
Ciertente existen muchos materiales que pueden ser usados para realizar diversas manualidades y lo mejor es que lo tenemos en casa. 👍
Dios te bendiga y gracias por tu apoyo.🙏💜

Hola bella que hermoso tu búho Me encantó...

 2 years ago 

Hola amiga linda, muchas gracias por tu visita.
Me alegro mucho que te haya gustado este pequeño búho. Es fácil de elaborar y te entretienes un mundo.
Feliz noche para ti 🙏

 2 years ago 

Lindo búho, con la creatividad a millón creaste una bella y tierna manualidad con materiales reciclados. Siempre podemos dar una 2da oportunidad a los cartones, foamis, etc, así como tu hiciste.

Excelente trabajo. Un gran abrazo para todos y mil bendiciones. 🙏🏻✨️

 2 years ago 

Gracias sobrina por tus lindas palabras. Es correcto, debemos dar una segunda oportunidad a los materiales que nombras y ahorrarse unos bolivares.
Dios te bendiga mi niña🙏

Que manualidad tan bonita y sencilla de hacer. Te felicito, tienes talento y originalidad para las manualidades. Saludos

 2 years ago 

Saludos querida amiga, muchas gracias por tus palabras, me hacen muy feliz. 💜🙏
Es muy económica y fácil de hacer solo cortar, pegar y dibujar los ojitos.
Gracias por tu apoyo y visita 🙏

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61372.29
ETH 2888.95
USDT 1.00
SBD 3.62