Cosechando Semerucos - Una vida mejor con Steem / A Better Life with Steem

¡Saludos! nunca participé en el juego de diario porque debido a las irregularidades con el servicio de internet en mi casa no podía tener la seguridad de publicar cada día, sin embargo, leí sobre el proyecto Una vida mejor con Steem y me pareció que podría participar en esta iniciativa que es por temas y no implica publicar diariamente, es así como les comparto esta publicación dedicada a la cosecha de mis plantas de semeruco este día.






Los semerucos es como son llamados los frutos de acerola o acerola cherry en mi país, ellos son un fruto que cuando madura su piel es roja mientas que en el centro tiene semillas grandes, tienen un importante aporte vitamínico, siendo el ácido cítrico su mayor componente, ellas crecen en un arbusto silvestre, en mi casa he sembrado dos de estos arbustos y aunque el terreno no es del todo apropiado debido a resequedad y el clima caluroso, varias a veces al año soy bendecida con sus frutos.






Esta semana producto de las recientes lluvias de septiembre y principios de octubre, mis plantas de semeruco lo agradecieron, dando bastantes frutos que recogí con ayuda de mi nieto. A pesar de las irregularidades del servicio de agua por tuberías, siempre trato de regar mis plantas a tiempo, pero el agua de lluvia es diferente y ellas se ponen más bonitas cuando reciben el agua de lluvia.






Mi nieto estaba my entusiasmado por recoger los semerucos, teniendo cuidado de no quedarse enganchado con el arbusto que no tiene espinas pero si es frondoso, mi nieto y yo recogimos una taza de rojos y brillantes frutos, con los cuales hice un delicioso jugo que mi nieto tomó con gusto, siempre le digo que el jugo de semeruco es bueno para contrarrestar los síntomas de gripe y como él estuvo enfermo se tomo todo un vaso.









Creo que todas las personas deberían aprovechar sus recursos y por muy escasos que estos sean alguna vez sembrar un árbol frutal, una huerta o una planta que genere algún producto comestible, creo que es terapéutico poder consumir algo cosechado por nuestras manos, además de saludable.

¡Muchas gracias por leer!

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias por el apoyo a mi publicación

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 62177.56
ETH 2918.14
USDT 1.00
SBD 3.66