Mi Pasión (Casa Radical #3) – La jardinería

¡Saludos! he decido unirme al reto de compartir Mi pasión, propuesto por @crissanch de la comunidad de "Stars of Steem". Pueden leer de qué se trata en el siguiente enlace:


CONCURSO Casa Radical #3 / "Mi Pasión"



Aquí estoy quitándole una hoja seca a mis Caladios

¿Cuándo y cómo conocí la jardinería?

Desde pequeña me han gustado las flores ornamentales y las plantas en general, pero no fue hasta que tuve mi casa a la edad de 21 años cuando al tener un pequeño espacio de jardín comencé a sembrar plantas, asimismo, mi difunto esposo apreciaba mucho las plantas medicinales, además que poseía un gran conocimiento sobre estas, así que con su apoyo siempre procuré tener plantas en mi casa.

Muchas personas por la edad pierden la pasión por las cosas que realizan, a mi me pasó lo contrario ahora que soy mayor, me concentro mas en cuidar de mis plantas, a pesar de los malos tiempo, el clima caluroso de mi ciudad y las deficiencias del servicio de agua en mi país, tengo 55 años y amo cuidar de mis plantas.



Mis Ixoras Rojas

¿Qué tan valiosa es mi pasión?

Mis plantas son valiosas por le dan buena apariencia a mi casa, además que permiten tener un espacio para relajarse y sentir felicidad, por ejemplo observar las flores se ha convertido en la rutina de mi nieto el cual se emociona al ver que la planta de Bella a las 11 tiene flores nuevas a diario.






Planta de Bella a las 11

¿Cómo he compartido mi pasión con otros?

Es común que mi hija, mis hermanas e incluso mis vecinos, me pidan un hijo de mis plantas, por lo cual es habitual para mi trasplantar brotes en pequeños envases de plástico y regalarlos cuando hayan sobrevivido efectivamente los primeros días, después de un tiempo me alegra conversar con las personas sobre la evolución de sus plantas.

¿Qué me ha dado esta pasión?

Mi pasión por las plantas me ha dado la oportunidad de compartir con otros, bien sea consejos de cuidado, intercambio de plantas con mis vecinos o simplemente algo de que conversar, hay que tener una pasión en la vida para sentirse motivado y las plantas me motivan mucho a seguir viviendo.

Méritos obtenidos

No considero que he destacado, pero me alegra saber que cuando me inicié en Steemit mis primeras publicaciones las realicé en torno a las especies y cuidados de mis plantas de jardín, y algunas obtuvieron buenas recompensas así que eso lo considero un logro importante, porque nunca imagine que escribir sobre mi pasión me generaría algún ingreso por pequeño que fuera.

¿Le he sacado una sonrisa a alguien con mi pasión?

Le he sacado muchas sonrisas a las personas con mis flores, bien sea porque alguien me ha venido a pedir flores para reglar a un ser querido como también las sonrisas diarias de mi nieto cuando ve ha brotado una nueva flor. No son sonrisas pero también he regalado flores a las personas que van a visitar las tumbas de sus seres queridos en una fecha especial, por ejemplo un día de la madre, eso me hace sentir bien igual que si generara una sonrisa.

Una anécdota

Como anécdota puedo decir que en mi calle soy una de las pocas personas que tiene flores de Ixoras, entonces cuando pasa alguna virgen en procesión suelen venir a pedirme flores para colocar en sus altares, nunca he negado hacerlo, pero cuando la floración no es tan abundante me preocupa lastimar a mi arbusto de Ixoras, por lo cual a veces cuando anuncian que va a pasar una virgen o santo en procesión por mi calle siento mucha preocupación por los arbustos.






Mis arbustos de Ixoras rosadas y rojas

¡Muchas gracias por leer!

Sort:  
 4 years ago 

¡Comparto tu pasión!

Saludos @yole, muy bonitas tus plantas y flores, sin duda estos seres vivos le dan un toque especial a las casas, mi abuela también posee muchas plantas en su casa desde diferentes tipos de captus hasta las plantas ornamentales más conocidas, que bueno que te apasione cuidar tus plantas y que puedas compartir con otros.

Nota: Por suerte te encontré, recuerda para la próxima colocar el link de tu entrada en los comentarios de la publicación del concurso.

Muchas Gracias por participar...

Vamos por más!

Muchas gracias , olvidé compartir la publicación en los comentarios. De verdad que las plantas nos traen mucha alegría en el hogar. Bendiciones para ti y tu familia!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Muchas gracias!

Me gusta tu pasión @yole... yo intento cuidar a mis plantitas de la misma manera, pero viviendo en apartamento se me es imposible...

Si entiendo que es difícil pero también hay opciones menos demandantes, por ejemplo los cactus son muy resistentes y son muy lindos, ánimo no pierdas la motivación :) Saludos!

Lo tomaré en cuenta... Muchas gracias...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65860.84
ETH 3017.19
USDT 1.00
SBD 3.70