Steemit Engagement Challenge S9-W4: "Mi mejor momento"

Durante los últimos 16 años, me he dedicado a prestar mucha atención al funcionamiento de la mente consciente y la subconsciente; en principio, siendo esta última un verdadero desafío porque me empeñaba en aprender a utilizarla como un disco duro, lo es para una computadora; de hecho, esta es la función orgánica del subconsciente, mientras que la mente consciente vendría a compararse con la memoria RAM de una computadora.

Izq.) Durante mi matrimonio. Google Maps 📍Dublín, Irlanda
Der.) Sobrevolando en parapente. Google Maps 📍Signal Hill Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Así que para mi participación en el concurso denominado Mi mejor momento, debo implementar un sorteo aleatorio del que mi corazón extraerá del registro de eventos con mayor intensidad, dos hermosas experiencias que pondero como mejores momentos de mi vida... Y en verdad, es una decisión difícil porque generalmente experimento excelente y maravillosos momentos donde la adrenalina y la pasión han estado en su cenit. ¡Bueno, me dejo de palabrerías e inicio mi fantástico recuento!

¡Momentos de mi vida que recordaré siempre!

Mi boda

Puedo recordar cada detalle de los días previos y durante la celebración de mi boda, ese 28 de septiembre de 2015; me encontraba a 7500 kilómetros de distancia de mi familia y tierra natal, Venezuela, de donde había salido tres años antes con destino a un país cuya lengua, clima, cultura y costumbres, desconocía. Lo que sí tenía bien definido era mi proyecto migratorio a Dublín, capital de Irlanda. Me había planteado aclimatarme en suelo europeo para expandirme profesionalmente; sin embargo, estaba consciente que en el camino encontraría algunos baches, curvas, desniveles y quizás unas paradas indeseadas; pero, necesarias para emprender con mayor impulso.


Un componente muy importante que tomé en consideración cuando planificaba mi aventura de vida para Irlanda, fue que este paquete incluyera mi compañero de andanzas y no sería cualquier ejemplar; así que diseñé un perfil que se ajustara a la mayoría de mis aspiraciones, gustos, costumbres, ideas y sobre todo, que amara a la vida como esencia de amor designada por el Creador del Universo.

Transcurridos dos años, ya había recorrido docenas de calles, avenidas, barrios y experimentaba cambios significativos en la parte ocupacional, entre los que cuenta: aseadora en casas, cuidadora de personas de la tercera edad, repartidora de volantes y hasta niñera; siendo este el peldaño que me hizo posible ascender donde podría ejercer parcialmente mi área de conocimiento. Se estará preguntado qué tiene que ver toda esta historia con mi boda. ¡Sencillo! Para casarme tenía que tener novio y fue a través de mi primer empleo formal dentro del ámbito profesional, el que me permitió conocer a quien tomé por esposo.

¿Por qué fue tan especial?


Es cierto que me encontraba a miles de kilómetros de mi país; sin embargo, la nostalgia era uno de los aspectos que menos me fastidiaba; por tanto, no estaba en modo caza. Por causalidad, conocí a mi futuro esposo y después de ir desbloqueando niveles de afinidad y conocer nuestros propósitos de vida; los cuales, conversamos suficientemente antes de viajar la primera vez fuera de Dublín; consensuamos en que estábamos en la misma parada esperando el tranvía con destino a la armonía, comunicación efectiva, viajes planificados, proyectos compartidos, superación personal, profesional y espiritual; además, con servicio exclusivo de una ecología del lenguaje y pensamiento amoroso para nosotros y cualquier ser de humano que pueble este maravilloso planeta.

Sí, ambos parecíamos haber sido impresos con el mismo tipo de papel y con la misma impresora. Él, un errante viajero nacido en Sudáfrica, educado en Inglaterra y que había recorrido gran parte de Europa; compartía similares pensamientos, sentimientos, ideas, proyectos y deseos de superación que, esta venezolana, natural del estado Monagas. Así que pasamos de un clima y tierras cálidas a una temperatura bajo cero; no obstante, nuestros ideales e impulsos nunca se congelaron; al contrario, se fueron fortaleciendo cada día más por el mutuo apoyo y acompañamiento.

¿Puedes comparar ese día con tu situación actual, cuál es la diferencia?


Durante mi boda estuvo físicamente ausente toda mi familia, puesto que, no contaba con la capacidad económica para costear un viaje para mi madre y mi padre (al menos, ellos). En cambio, mis suegros si realizaron un largo viaje donde recorrieron casi el doble de la distancia (13480 kilómetros) de la que me quedaba Venezuela. Después de unas 16 horas de vuelo, ellos arribaron al aeropuerto de Dublín y pudieron estar presentes. Cómo olvidar a Clare, si desde el primer abrazo que me dio, me hizo saber que yo era otra hija para ella. Su amor y ternura me hizo comprender enseguida, porque mi novio era una persona tan agradable conmigo y los demás. Había salido del vientre de una mujer maravillosamente dulce, sencilla, educada y sobre todo, bondadosa.

El afecto y amor de mi suegro, no pudo ser mejor. La inteligencia de Dios, me llenó de tanto amor familiar que me sentí adorablemente amada y acompañada; yo estaba consciente que mi familia materna y paterna se encontraba ahí conmigo, casi podría asegurar mediante la conexión sentida que escuchaba el latido de sus corazones, el reflejo de sus sonrisas y alegres felicitaciones hacia mí. Fue un momento muy hermoso y sublime.

Mi esposo, Clare y yo. Google Maps 📍Dublín, Irlanda

Por designios de nuestra naturaleza biológica y evolución espiritual, Clare, tuvo que partir hace un año. Cuanto te amo, mamá. Sé que estás con nosotros y estás cumpliendo un nuevo propósito espiritual, porque el cuerpo físico tiene fecha de caducidad, más no el espíritu.

¿Por qué es bueno recordar momentos así en la vida?
Porque solo los buenos recuerdos son interesantes tenerlos en nuestros corazones y traerlos a la mente para recrear emotivos momentos de felicidad y amor, porque al fin de cuentas, solo el amor es digno de guardar en nuestros corazones; para qué guardar algo distinto al amor, para amargarnos la existencia y llenarse de odio y maldad.

Gracias Padre, por la dicha que me das. Google Maps 📍Dublín, Irlanda

Es absurdo hacer tal cosa. ¡Viva el amor! Cómo olvidar aquel instante en que presenté mi gratitud al Creador, por tanta alegría, dicha y felicidad. Aún siento las lágrimas acariciando mi cara y diciéndome: ¡Eres amor, créelo y vívelo!

Lágrimas de amor y felicidad. Google Maps 📍Dublín, Irlanda


Sobrevolando en parapente


Los mejores momentos de mi vida no necesariamente son románticos y llenos de ternura; al contrario, dentro de mi registro hay decenas de eventos maravillosos que están colmados de adrenalina y más... Incorporar este segundo apartado, supuso una verdadera lotería porque resulta que me encantan los deportes extremos y el senderismo; además, me fascinan las aventuras con la naturaleza; desde niña había querido ser ave o al menos eso pensaba y soñaba con mis compañeras de educación primaria, cosas de niñas que, soñaban tener alas.

Cuando llevaba minutos en el aire. Google Maps 📍Signal Hill Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Durante el segundo viaje a Sudáfrica, mi esposo y yo nos planteamos el reto de lanzarnos en parapente desde más de 900 metros de altura, precisamente para sobrevolar Ciudad del Cabo y apreciar el fantástico litoral marino costero con sus playas vigorosas. Ese 11 de octubre de 2021, ascendimos hasta un elevado pico en Table Mountain; ya habíamos contratado con la empresa y estábamos dispuestos a emprender este emocionante reto.

Como todo un caballero, señaló el camino a seguir, colocándose sus arneses y lanzándose al vacío. ¡Wao, dije yo! Si el lo hizo, esta venezolana lo debe seguir, porque miedo no tengo, jajajajaja... Aunque, sí tenía un poco de dudas al respecto; sin embargo, era un reto y ellos son para asumirlos y lograrlos.

Nuestra emocionante experiencia en parapente. Google Maps 📍Signal Hill Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Así que me dejé de tonterías y me eché a correr para luego de unos segundos, estar suspendida completamente en el aire. ¡Qué fantástico! Después de muchos años, se me había cumplido el sueño de volar, solo que sín alas, jajajaja.

Aterrizaje perfecto en la playa. Google Maps 📍Signal Hill Ciudad del Cabo, Sudáfrica

¿Por qué fue tan especial?


Fue un momento mágico para mi, siendo inocente niña había querido volar, suspenderme en las alturas y apreciar todo lo que mi vista alcanzara a observar; eso se había cumplido y yo podía recordar que siempre quise hacerlo, llegué a soñar que piloteaba aviones, helicópteros, aeroplanos, globos y hasta que saltaba en paracaídas desde mucha altura. Así que la emoción fue tan intensa que la situación ha sido calificada de inolvidable.

¿Por qué es bueno recordar momentos así en la vida?


Me reafirma y recuerda que puedo diseñar y experienciar mi propio presente mientras con él construyo el futuro; soy ingeniera de mi destino y cada afirmación positiva para bien mío y de los demás, siempre se hará posible.

¿Cómo puedes crear hermosos momentos para otra persona?

Existe infinidad de formas y métodos para crear valiosos momentos en las personas; bien sea, seres queridos, familiares o particulares; en fin, todos estamos sincronizados por la misma esencia de vida. El solo aquietar nuestro cuerpo y mente para brindar atención a alguien que se encuentra pasando por una situación indeseada, es un elemento constitutivo de momento valioso, porque este ser angustiado o con equis dificultad, se sentirá desahogado y sentirá confianza en nosotros.

Aterrizaje perfecto en la playa. Google Maps 📍Playa de la Barceloneta Barcelona, España.

Lo anterior es muy importante, porque la confianza en recíproca y al expresar nuestras palabras de alliento, aquella persona comensará a despejar su mente, dejar ir la situación porque ha aceptado que es parte de su proceso de aprendizaje; superará sábiamente esta lección y su confianza le hará apreciar más el valor de su vida.

Los regalos materiales o tangibles son muy agradables y nos satisface recibirlos; no obstante, poner a la orden nuestro oido para escuchar o nuestro hombro para solidarizarnos con la pena de otros, es un obsequio cuyo precio es invaluable.

Hasta aquí mi recuento de los momentos más importantes. Y como este concurso es emocionante, quiero invitar a mi cuñada @arac, mi amiga @blessed-girl y mi sobrino @ing-jesus, a que participen con sus bellos recuerdos.

Imágenes y video

Todas las fotografías pertenecen a mi álbum familiar, tomadas por servicio profesional de contratación, se usó cámara Nikon D7100, cámara profesional GoPro, móvil iPhone 6 e iPhone X. Se utilizó el editor Photoshop CS6 para reducir la dimensión y tamaño de los archivos. El video es propio y se encuentra alojado en mi cuenta google.

Una manera de apoyar el excelente trabajo que realiza nuestro segundo testigo al mando de la cadena de bloques Steem (@steemchiller), es contribuyendo con tu voto desde aquí.



Cuenta Twitter: @flores3910
Discord: @flores39#9938
Blog Steemit aquí
Más sobre mí aquí

Sort:  
Loading...

With great emotion we notify you that this article has been curated by @harferri, member of team #2 at 30%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 10/05/2023

image.png

Hi, @harferri. I receive with much appreciation and emotion your beautiful healing visit. This greatly encourages me to continue creating more and better content for the platform. I have a lot of fun doing it because it fills me with positive energy to relive every moment of my precious experiences.

Thank you, thank you, thank you... My gratitude is with you, here and now.

El casamiento es muy bonito aunque aún no firmo un papel jeje, pero se que para todos es el mejor paso de su vida y las fotos hermosas por cierto.

La historia me encantó, yo viaje de un estado a otro para conocer al amor de mi vida pero tú historia de estar en otro país es muy bonita, casi que el destino te tenía preparado ese encuentro.

Debes describirme ese momento muy bien por qué yo quiero volar así pero no me quiero desmayar jajajaja, éxitos.

Me llena de satisfacción que hayas disfrutado la lectura. Mi aventura por Europa ha sido muy hermosa, puede deberse a que siempre llevo puestos los lentes de la visión positiva.

Deseo de todo corazón que pronto encuentres el amor de tu vida en uno de esos siguientes viajes.

Aprecio tu valioso apoyo. Buena vibra

 last year 

I can only imagine this feeling!

Finding someone to settle with is not an easy task but on a day of finding this one, it becomes a great moment.

I also had a friend who got married but in the USA unfortunately due to not being able to afford visa and flight money no family members attainted but they joined through Zoom.

However, the Joy he felt that day is something I can always sing as a song.

Thank you for sharing this beautiful moment.

Quick question: Do you speak the English language?

Sentimental bonds at a distance must be exciting; however, I was never curious to experience them. Personal contact is fundamental when it comes to a relationship as serious as living as a couple.

I speak a little English. In Ireland I faced this challenge of the communication barrier, because my mother tongue is Spanish.

 last year 

You are right!

Personal contact plays a great role especially when it comes to life's big moments.

I speak a little English. In Ireland, I faced the challenge of the communication barrier, because my mother tongue is Spanish.

Alright, good to know you can speak a little. I will contact you soon in the future, perhaps I could feature you on one of my shows

Wow! I would love to participate in one of your programs. I'll keep an eye out and do my best to stay active.

It is very nice of you to visit with valuable comments. I consider them meaningful. Thank you for reading my story and commenting with relevant contributions that motivate me to continue leaving a space in my personal and professional agenda to create interesting and fun contents.

 last year 

Sin dudas fueron momentos inolvidables, su matrimonio fue una ceremonia hermosa y aunque su familia no pudo estar presente físicamente, seguro de que siempre le acompañaran espiritualmente.

El parapente es una hermosa sensación, yo he practicado el paracaidismo y es una sensación plena de libertad, estar en las nubes y visualizar todo desde lo alto da una sensación de poder y de libertad inigualable.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

En efecto, son momentos maravillosos e inolvidables. Mi familia me estuvo acompañando siempre desde la distancia con mucho amor.

Gracias por leer y comentar, aprecio tu visita.

 last year 

Quedé encantada con tu historia. Realmente es increible haber podido conocer a un hombre tan encantador que se nota que te quiere mucho. Son una linda pareja.

Me encantó mucho que hayas podido viajar tan lejos de casa.

Que alegría debió sentir al estar en parapente y ver todo desde la altura. Admito que eres muy valiente. Me imagino que tenías full adrenalina. Es una excelente experiencia en tu vida.
Muchas gracias por compartir.
Dios te bendiga 🙌

Gracias por tu amabilidad y comentario respecto a mi vida matrimonial y con las aventuras de deportes extremos.

Recibo con beneplácito y humildad tus bendiciones. Hasta pronto. Buena vibra

 last year 

Que bellos recuerdos amiga, tu boda fue inolvidable. Vivir eso momentos mágicos con el y cumplir un sueño, que que creo que no es muy común en La personas poder volar en un parapente. Yo lo más parecido que hice eni vida fue subir a un bengi y lanzarme de allí, estoy segura de que no lo volvería hacer.

Fue un momento que vivirá por siempre en ustedes. No fue fácil, una niña a Miles de kilómetros de su país para vivir una aventura emocionante. Espero que sigan siendo unidos y sean muchas los momentos especiales que les toque vivir.

Que dios lo bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67677.71
ETH 3825.40
USDT 1.00
SBD 3.65