Steemit Engagement Challenge S9-W3: La amabilidad que cambió mi vida.

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

BONITA NOCHE STEEM FOR BETTERLIFE 🌺

Si existieran mas personas amables y empáticas el mundo sería mejor, muchas veces no nos colocamos en los zapatos del otro y ni siquiera nos tomamos la molestia de intentarlo, quizá creemos que no tenemos porque hacerlo, que no es nuestra responsabilidad pero que mundo tan insensible construiríamos si esa fuese la premisa de los seres humanos.

Este tema en particular me gusta ya que que mueve fibras, en mi caso quiero hablar sobre lo que he recibido, en la amabilidad que otros han tenido conmigo y lo que eso ha cambiado en mi, mas que hablar de lo que he dado quiero hablar de lo que he recibido y como eso me ha cambiado.



Amabilidad que cambió mi vida.png
[Imagen creada en Canva app.]


¿Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida? Describa la situación

Hace mas de 3 años llegué junto a mi esposo e hija a Colombia, fue un proceso migratorio extenso y lleno de mucha incertidumbre, mi familia paterna es de ese país, nunca había compartido con ellos como familia, pero su intención de apoyarnos fue tan sincera y tan noble que se dio de la forma mas genuina.

Alquilamos un apartamento vacío, mis hermanos y tíos nos ayudaron a conseguir el lugar para alquilar, nos regalaron algunas cosas, entre ellas sabanas, almohadas, mueble, cosas para la cocina, fue un gesto que no esperaba.


Screenshot_20230430-205617_Photos.jpg
[Llegando a un hogar vacío]


¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?

Lo primero que sentí fue pena, vergüenza... ya que no estoy acostumbrada a recibir, me cuesta recibir, soy de las personas que tiende mas a dar y que cuando le dan se siente extraña, mi familia me dio una lección sobre recibir con amor lo que me dan con amor.

Si agradecemos al universo lo que recibimos y lo hacemos a manos llenas el entenderá la señal y estará en esa sintonía con nosotros.

¿Cómo te impactó ese acto? (Financieramente, emocionalmente, etc.)

Financieramente fue un gran apoyo, aún cuando podíamos costear esos gastos el hecho de que nos hayan ayudado nos ahorró una buena cantidad de dinero el cual pudimos destinar a otras cosas.

Emocionalmente fue mayor el impacto ya que tuve que romper con ese sentimiento de "vergüenza" por recibir y en su lugar cambiarlo por "agradecimiento", también me ayudó a ponerme en los zapatos de quien recibe y lo que puede sentir esa persona.


Screenshot_20230430-205646_Photos.jpg
[Ordenando un hogar]


¿Cuáles son las lecciones que aprendiste de ese incidente? ¿Cambió tu perspectiva sobre la bondad y la forma en que tratas a los demás?

Como mencioné antes, las lecciones fueron emocionales y me tocaron profundamente, debido a esto mi perspectiva sobre la bondad, las buenas intenciones y la empatía se reforzaron. Nunca sabemos lo que puede estar pasando alguien, podemos ser un ente de apoyo, a veces solo basta una palabra, un abrazo, un gesto, con muy poco hacemos grandes aportes a una persona.


Screenshot_20230430-210523_Photos.jpg
[Un regalo para emprender.]


¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?

Ser amable y ser bondadoso no es algo de lo que me guste presumir pero en mi andar y dentro de mis posibilidades he podido apoyar y tender una mano amiga a quien lo ha necesitado, en ese "querer ayudar" organicé junto a todo el equipo de nuestra comunidad Colombia-Original un proyecto llamado "Proyecto ser Humano".

Con ese especial proyecto hemos podido ayudar a mas de 50 parceros en 2 años, hemos logrado ser una mano amiga para nuestros usuarios, con ese apoyo pueden adquirir alimentos, medicinas, en otros casos apoyo para operaciones y casos de perdida familiar.


Screenshot_20230430-210007_Photos.jpg
[Apoyos.]


Mas que palabras la amabilidad debería ser dada en gestos, no hablar tanto el tema y hacerlo tangible, como dije al inicio de esta publicación, Si existieran mas personas amables y empáticas el mundo sería mejor, mucho mejor.

unknown (1).png

@josevas217 @alanasteemit @tahispadron, los espero en este reto.

Steemit Engagement Challenge S9-W3| "Kindness that changed my life"



Sort:  
Loading...
 last year 

La vida es así a veces uno da y a veces uno recibe. Feliz día amiguita @nena

 last year 

Hola mi bella.
Recibiste un buen gesto de tu familia paterna, aún sin tener mucha confianza con ellos, te brindaron un gran apoyo.

Gestos así, nos enseñan a brindar ese apoyo incondicional, con nuestro semejante.

Gracias por la invitación.
Abrazos y bendiciones.

 last year 

Si, a veces las bendiciones vienen de la mano de quien menos uno espera :)

Fueron lecciones que me enseñaron a recibir y a devolver el doble de lo recibido.

Gracias por comentar querida.

 last year 

Es excelente poder vivir de lleno la bondad y dar de gracia lo que por gracia has recibido, ese momento fuiste tu quien recibió ayuda de tu familia paterna y seguro el lazo creció no lo los bienes, si no por el gesto. Ahora con el proyecto que creaste ya no eres quien recibe, si no quien da, de eso se trata la vida. De no quedarte solo en la acera de recibir, si no irte a la acera de dar. 💜💜

 last year 

Hola amiga. A veces no estamos preparados para recibir, y podemos sentir ese tipo de "vergüenza" de la que nos habla, pero lo más hermoso es que posteriormente lograste cambiar ese sentimiento por gratitud, muy importante y humilde por tu parte.

Que bueno que al llegar a ese país lograron tener el apoyo de la familia y congeniar muy bien, eso es muy significativo.

Que bendición tener una familia tan bondadosa, y de seguro esa fue una retribución de muchas veces que tu ayudaste sin esperar nada a cambio.
El agradecimiento abre puertas, da bienvenida a bendiciones y te llena el alma.
Gracias por compartir tan bonita experiencia.

 last year 

Hi gorgeous greetings

How lovely heart you have and kind nature. It was proved as you helped your parents family. I really like it and we should always try to be kind and good with others.

Wish you success

 last year 

Que bueno amiga que hayas tenido personas que te apoyaron y que te demostraron grandes actos de amabilidad que hoy día pones en práctica.

 last year 

greetings friend @nahela
It was really nice to cooperate so generously. I appreciate your generosity. Thank you very much for your nice publication. I wish you success in this competition.

 last year 

Menjadi relawan di organisasi atau kegiatan sosial dapat menjadi cara yang efektif untuk melakukan kebaikan. Banyak organisasi yang membutuhkan bantuan relawan dalam kegiatan-kegiatan yang mereka adakan

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62875.13
ETH 3030.71
USDT 1.00
SBD 3.67