Steem Environment: Conciencia de mantener el medio ambiente limpio

in Steem-Environmentlast year
Hola a todos, espero se encuentren muy bien, en esta ocasión, quiero compartir con ustedes mi participación en este interesante concurso sobre mantener el ambiente limpio.

¡Vamos!


Conciencia de mantener.png

Imagen creada en Canva

Cada uno de nosotros ciertamente produce desechos todos los días, ¿Cuántos desechos produce todos los días?

Bueno, en mi país, según el Instituto Nacional de Estadísticas, cada habitante genera entre 0,35 y 1,35 Kg/hab/día.

Pero en mi caso (Vivo con mi novia) creo que diariamente producimos unos 800 gramos de basura al día (entre los dos)

Principalmente, son desechos de tipo orgánico, papel y en menor medida, plástico.


image.png

Botadero de basura improvisado cerca de mi antigua casa

¿Cuáles son sus esfuerzos para mantener su entorno limpio y saludable?

Intento no arrojar desperdicios en las calles, y separo los plásticos de la basura convencional. Aunque realmente la cultura ambientalista en mi país es prácticamente nula.

Toda la basura la juntan y la llevan a los sitios de disposición final.

En los rellenos sanitarios hay personas que trabajan recuperando plásticos y otros materiales para posteriormente venderlos.


image.png

Otro botadero improvisado

¿Te sientes molesto cuando ves la basura esparcida fuera de lugar?

Sii, me molesta muchísimo, realmente me pone de mal humor ver a las personas arrojando basura en la calle.

Lamentablemente, es común ver a las personas botar sus desperdicios por las ventanas del transporte. Creo que deberían multarlos y obligarlos a hacer servicio comunitario recogiendo basura, para que dejen de ser tan cochinos.

Lo peor de todo, es que hasta a sus propios hijos los enseñan a que lancen su basura en el piso, es realmente molesto.

La pobre cultura ambiental en mi país es uno de sus peores males (En todos los niveles)

Invito a participar a @inspiracion @reinamia @ubongudofot el enlace Acá

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

¡Hasta la próxima!

Todas las fotos mostradas en este post pertenecen al album de fotos de mi trabajo especial de grado.

Sort:  

Tenemos un gran problema cultural. Debemos educar para poder formar y crear la cultura del reciclaje. El palmeta cada vía está más deteriorado gracias a la mano del hombre.

 last year 

Hi @soywilfredg ! We are happy to welcome you here. Thank you for participating in the Steem Environment contest

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club5050
Voting CSI18.7 (0,00% diri sendiri, 304 suara positif, 144 akun, 7 hari terakhir)

Club status determination information steemworld.org

Kind regards,
Steem Environment Team

IMG_20230210_215338.jpg

support @pennsif.witness - @steemwow
Klik disini

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67