Piedra o mandibula - Etiqueta Tiempo

in C L3 years ago




Tengo un amigo que siempre viaja para el estado Sucre, se mete por los pueblos orientales y occidentales de ese estado, me llega contando sobre muchas historias, leyendas, etc. En una ocasión le pedí que me consiga una piedra o algo antiguo y llamativo de algún lugar por él visitado.

Al regresar de uno de sus últimos viajes me visito y luego de darme las explicaciones pertinentes me enseñó la pieza que les muestro en la fotografía, me dijo que la consiguió en una zona donde estaban excavando para trazar una carretera.

Como soy odontólogo se trabajar con piezas pequeñas. me dediqué a limpiar con un cepillo pequeño la pieza porque tenía bastante barro, luego le realicé un pulimento especial para dedicarme luego a detallar todo el contenido y analizarlo.

De acuerdo a mi entendimiento y análisis, la pieza que les muestro sujetándola con mis manos es un pedazo de mandíbula de algún animal, aún pudiera tener algunos dientes y colmillos incrustados, no puedo deducir cuantos años pueda tener esta pieza arqueológica, pero según a mi experiencia parece haber estado bajo la influencia de una fuerte presión bajo la tierra.


Para participar en este reto lee el siguiente post: Convocatoria Reto de las Etiquetas.
Sort:  
 2 years ago 

100% Original Steemit Venezuela



Desde @steemitvenezuela apoyamos tu publicación con nuestro voto por ser un Contenido 100% Original.
Visita los siguientes link de interés:
1) Normas de la Comunidad Latina.
2) COMUNIDAD LATINA WEB SITE OFICIAL.
3) Servidor Discord Comunidad Latina.
¡Juntos y Unidos somos más!, ¡Arriba Steemit Venezuela!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64693.66
ETH 2975.51
USDT 1.00
SBD 3.70