Choices! What will it be? #29

in Steem For Ladies7 months ago

Hello Everyone. Welcome. 🌸🌸

De todos los libros que he leído, las mejores historias se encuentran en las paginas de mi pasaporte. Anónimo.

El día de hoy estaré participando en este agradable concurso: https://steemit.com/hive-168072/@patjewell/contest-and-winners-choices-what-will-it-be-29
He invito a mis amigos @wakeupkitty @gertu @sariana23 @vhfoto711

WhatsApp Image 2023-10-29 at 3.45.03 PM.jpeg

Yo generalmente intento que mis posts estén cargados de buena vibra, chistes, de cosas positivas.

Siempre en los posts de Pat hay una o dos palabras que razonan conmigo, que hacen que mi energía creativa explote. En esta oportunidad no dejo de ser igual, pero la emoción con la que asocie la palabra no fue positiva.

Y pensé: Bueno somos un compendio de emociones, de sentimientos, y no todos siempre son positivos, hay momentos en que es necesario expresar esa parte para que no demos la falsa visión de perfección o de robot.

El pasaporte es una palabra que en mí causa dos emociones: 1) El mundo, la oportunidad de conocer, de vivir, de sentir, experiencia, cultura, comidas, avión (mi transporte preferido) un mundo espectacular y nuevo por conocer. 2) El tramite mas fastidioso de hacer en el mundo y de paso la mala estampa…

Y pienso: ¿En el mundo? NO, EN VENEZUELA.

El pasaporte en Venezuela es un tramite riguroso y fastidioso de hacer, sin contar que es uno de los más caros del mundo 200$ que en Steems al día de hoy 29/10/2023 serían: 954,71, sobre todo por que el sueldo mínimo en Venezuela 45$ = 215 Steem.


Absurdo el monto, para empezar ya que tener pasaporte (es un documento legal) debería ser alcanzable para el trabajador común.

WhatsApp Image 2023-10-29 at 3.45.24 PM.jpeg

Contaré mi experiencia del año pasado:

En agosto del 202 decidí sacarme mi pasaporte, reuní mis 200$ y coloco mis datos en la pagina para ver cuando me asignan la cita. Llego a la semana el correo de que mi cita sería en Octubre (Sí tres meses después) absurdo, pero es así.

Al llegar el día, como todo tramite se debe pedir el día de trabajo, sabes a qué hora llegas, pero jamás cuando sales. Llegue a las 6: 30 a.m esperando a las 8 a.m a que abriera, había como 15 personas delante de mí. En esa agencia fueron bastante pacientes y poco a poco fue corriendo la fila, eso sí lento. Llego mi turno, la foto, la firma, la cosa. Listo, ahora a esperar a ver cuándo nos lo dan.

Paso un mes y nada que me llegaba el correo, espere unas dos semanas más y nada. Un día, decido pedir permiso y aventurarme a ver si mi pasaporte estaba listo. Entrego mi documento de identidad espere un rato y pooom. Ahí estaba, espere y por fin me lo dieron.

4 meses después al fin con pasaporte en mano. A las semanas de recogerlo, me llego el correo… por lo menos avisaron.

Este es mucho mas bonito que el primero, eso sí el Pasaporte venezolano, es uno de los menos queridos en el mundo, con el miedo de que sus dueños decidan quedarse ilegalmente en el país, muchos han colocado Visa, lo cual hace mucho más difícil para el que tiene posibilidad de viajar a turistear.

En los países donde hay muchos venezolanos, la cosa es igual de difícil. Se hacen colas de mas de 5 horas para poder captar los datos y realizar la gestión. Mi hermano que está en chile está esperando que le llegue, para poder así comprar el pasaje y reunirnos después de 5 largos años.

Espero que en futuro post mostrarle que todo salió bien.

My Achievement

Gracias por leerme


kgwork nuevo logo.png

Sort:  
 7 months ago 

Amiga eso es terrible el tiempo de espera para tramitar el pasaporte. En cualquier momento me daré ánimos para renovar el mío.
Yo no sé como hacer la publicación de aceptación en la comunidad de comentarios para hacer lo del logro. Así que en donde lo piden me retraigo.
Gracias por invitarme.

 7 months ago 

Como es eso?? Tu debes tener el logro I. Lo pegas como si fueras a pegar el URL de una imagen.

 7 months ago 

Yo ni siquiera consigo donde está mi primera presentación en steemit hace 5 años. jejeje

 7 months ago 

Hola @kgwork, gracias por la invitación, casualmente también publiqué lo relacionado con el pasaporte venezolano.

Es lamentable que nosotros, en este hermoso país, tengamos que pasar, por tanto, para lograr obtener el tan deseado pasaporte, el mío se venció en el año 2022 y lo estoy pensando para renovarlo por sus altos costos.

Espero que puedas reunirte con tu hermano y que todo fluya en positivo.

Saludos.

Loading...

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @o1eh



These processes are slow everywhere because of the involvement of the government and officials. And nowadays the policies are changing for the passport 🛂.

 7 months ago 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote as a contest winner.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@patjewell

 7 months ago 

Últimamente viajé con mi hijo menor para obtener pasaporte. Con nosotros el primer paso es recopilar información online. Rellenas un formulario y te muestra lo que necesitas.
Debido a que mi hija menor aún no tenía 18 años, pero teníamos la intención de solicitarlo después de que cumpliera 18, completamos 18 años o más.
Como ella ya tenía una identificación, no era necesario un certificado de nacimiento ni una traducción oficial si podíamos mostrar los documentos en inglés, alemán o francés.
Después de un largo viaje (24 horas) fuimos a hacer una foto (20 euros). El viaje hasta la ciudad con el tiempo de espera "más corto" (6 semanas) duró 1,5 horas. Me alegré de que mi hijo mayor nos llevara (gasolina 55 euros).
Se necesitaba un código QR o la fecha de nacimiento para anunciar la presencia. Luego nos sentamos en una sala de espera fría y vacía. La cafetera de hace 4 años ya no estaba.
La señora que nos ayudó fue amable pero no la más inteligente. Ella pidió el certificado de nacimiento, tuve que decirle que las traducciones no eran necesarias, etc. El resto lo hizo bastante rápido. Precio pasaporte: 173 euros.
Estuvo listo en 7 días laborables así que tuvimos que volver a recogerlo (más gasolina autobús que un billete de tren hubiera costado el doble).
Tendrá una duración de 10 años. Espero que todos podamos viajar ahora.
Espero que tú también puedas.

PD. Estoy de acuerdo contigo. Un pasaporte debería ser asequible para todos. En el nuestro está escrito que es propiedad del estado. Se lo pueden quitar en cualquier momento. Si no es de mi propiedad, me pregunto por qué tengo que pagar por ello.

Gracias por invitarme. Leí tu entrada demasiado tarde.

🍀💕

 7 months ago 

Wuaooo excelente respuesta. Muchas gracias por mostrarme las diferencias y los precio en otras partes del mundo. Un abrazo bien calido.

 7 months ago 

🍀💕🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 68118.65
ETH 3786.47
USDT 1.00
SBD 3.70