"Steemit Engagement Challenge / S11W5 - "Los cuatro factores principales de la salud"

in Healthy Steem9 months ago (edited)

¡Saludos amigos de Healthy Steem!

Es un placer participar en este concurso cuyo tema trata sobre los 4 factores de la salud. Invito a participar a @arcayart, @casv y @paholags.

Imagen de @alessgsl.

¿Qué comes para mantenerte saludable? ¿Cómo puedes mejorar tu dieta?

Soy una persona que le encanta todo tipo de comida y muy rara vez algo no me gusta. Por lo tanto, consumo de todo un poco para tener una dieta balanceada.

Para mantenerme saludable consumo muchas ensaladas, frutas y comida baja en sal. Pero lo más importante, trato de no consumir en exceso, tratando sólo de comer las tres comidas diarias y de vez en cuando algún postre.

Podría mejorar la dieta disminuyendo un poco más los dulces y la comida frita. Claro, no estoy tratando de decir que como demasiado esto, pero si podría mejorar en este aspecto.

Algunos de los alimentos que consumo. Imagen de @alessgsl.

¿Cuál es tu patrón de sueño y cómo puedes mejorarlo?

Generalmente duermo desde las 10 PM hasta las 7 AM, pero algunos días simplemente no tengo sueño o estoy ocupada en algo hasta tarde, lo que afecta por supuesto, mi patrón de sueño.

Para mejorar este patrón siempre me tomo un vaso de leche caliente o un té que me ayuda a conciliar el sueño, o también trato de gastar mis energías durante el día para descansar como un bebé en la noche.

Una taza de té ayuda a dormir. Fuente

¿Cuáles son tus ejercicios o actividades diarias? ¿Necesitas hacer más?

Todas las mañanas camino con mi mamá por los alrededores o el parque de mi residencia. También subo y bajo las escaleras de mi edificio así como hago sentadillas.

Quizás no se considere ejercicio, pero todos los días me encargo de la limpieza y orden de mi hogar, lo que es una actividad que permite quemar calorías jajajajaja

Me encantaría ejercitarme más pues es saludable y entretiene mucho. Quizás en un futuro me inscriba en un Gym o simplemente vaya a nadar más seguido a la piscina, pues la natación es el ejercicio más completo que existe.

En una de mis caminatas por el parque. Imagen de @alessgsl.

¿Qué haces para estar en forma mental?

✔️ Lectura: Considero que la lectura es una buena forma para mantener la mente activa y ejercitada. Esto es lo que practico más seguido gracias a los libros y a la plataforma Steemit.

✔️Jugar juegos de mesa: Esta es la manera más entrenida para mantener en forma la mente, pues para estos tipos de juegos hay que usar el cerebro para planificar estrategias y así ganar. Mis favoritos juegos de mesa son: el ajedrez, el dominó, Cartas Uno y bingo.

✔️Dibujo: Dibujar es una grandiosa manera para mantener la mente activa, estar relajados, divertirnos y sobre todo, nos permite explotar la creatividad que tenemos dentro.

Algunos de mis dibujos digitales. Imagen de @alessgsl. Link

🌸 Mi presentación 🌸

¡Muchas gracias por su visita!

Sort:  
 9 months ago 

Buenos dias 🤗 Me alegra que estén haciendo actividades físicas, realmente que eso es algo que contribuye mucho a la salud física y mental.

Las actividades que realizas para mentener tu forma mental son muy buenas. Los juegos de mesa agilizan la mente y la lectura abre las puertas del conocimiento.
Éxito. Saludos 🤗 🤗

 9 months ago 

Hola prima, muchas gracias por tu apoyo. Si, es una buena manera de estar activa y saludable. 😃

Gracias! Si, la lectura y los juegos de mesa son beneficiosos para la salud mental, nos permiten entreternos, pensar bastante y aprender.

Muchos éxitos igualmente ❤️

 9 months ago 

Sin duda que la salud comienza por la boquita. Cuidar lo que consumes es importante pues el exceso de grasas y azúcares altera el orden en el cuerpo. Los juegos recreativos o inteligentes como el ajedrez son geniales para mantener la actividad cerebral bien hábil, siempre es importante dormir para permitir al cuerpo recargar sus energías y hacer ejercicio como caminar a diario es fundamental.

Gracias por compartir, mucha suerte y éxito en tu camino.

¡Saludos y bendiciones para tí, mi hija querida!

 9 months ago 

Muchas gracias por tu apoyo. Claro a alimentación es crucial para la salud, por ello debemos evitar los excesos para tener una dieta balanceada.

Si, esos juegos nos ponen a pensar bastante, permitiendo así que el cerebro se ejercite.

Bendiciones y éxitos ❤️

 9 months ago 

Tienes mucha razón eres de buen comer y te felicito. Ciertamente debemos no exceder las raciones de comida para que no nos caiga mal. Además de esta manera podemos controlar aún más una dieta saludable.

Considero que caminar, bajar escaleras y hacer actividades de limpieza, es una rutina bastante activa donde se quema muchas calorías.

Dibujar, estar en Steemit, leer y jugar cualquier juego de mesa es bastante entretenido y nos mantiene activo mentalmente. Te deseo éxito en el desafío 👍

Muchas gracias por compartir tan excelente contenido 👍

Bendiciones para ti 🙌

 9 months ago 

Muchas gracias por tu visita. Si, todo en exceso es malo por ello debemos comer de todo un poco y sólo lo suficiente.

Si, me encantaría hacer más ejercicios como la natación, ya que permite ejercitar todo el cuerpo.

Si, esas actividades permiten ejercitar y agilizar el cerebro. El dibujo es uno de mis favoritos! 😃

Bendiciones y éxitos igualmente 🙏❤️

 9 months ago 

Hacer ejercicios es una gran rutina que permite mantener una buena salud. Realmente todos en casa comemos balanceado y bueno, siempre habrán comidas fritas o dulces, lo importante es que el consumo sea controlado. Los juegos de mesa ayudan a la mente, mi favorito siempre será el ajedrez.

Éxitos y bendiciones!

 9 months ago 

Hola Carla, así es. Las comidas fritas o dulces no caen mal siempre y cuando no las consumamos en exceso.

Me encanta el ajedrez jajaja nos volvemos locas pensando como ganar 🤣

Bendiciones y éxitos igualmente!!

Loading...
 9 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Al igual que tu, mis comidas también son bajas de sal porque, cuando nos excedemos de este nutriente, suceden muchos inconvenientes en la salud y ya que lo podemos evitar, entonces digo manos a la obra jajajajaja.

Siempre me he preguntado por qué no consideran las labores del hogar como ejercicio jajajajajaja... Allí hacemos abdominales, flexiones, sentadillas, brazos, cuello e incluso hombros así que, de que hay ejercicios, los hay jajajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 9 months ago 

Hola amiga, muchas gracias por tu apoyo.

Si amiga, de verdad que el exceso de sal no es bueno. Me he acostumbrado tanto que cuando pruebo comida en la calle me parece muy salada jajaja

Jajajajajaja si verdad? Es un trabajo fuerte, las labores del hogar hace que las personas ejerciten sin darse cuenta jajaja 🤣🤣

Muchas gracias, éxitos y bendiciones 🙏❤️

Hola amiga, bueno puedo ver en tu post que siempre estas bien activa en tus quehaceres diarios como la limpieza y orden de tu hogar, y tu consideras que quemas calorías lo cual esta bien. Pero haciendo realmente ejercicio te iría mucho mejor en quemar las calorias y mejoraria mucho mas tu salud.

 9 months ago 

Hola amigo, muchas gracias por su visita. Claro, realizo ejercicio como caminar, sentadillas y nado a veces. Lo de hacer los quehaceres lo mencioné como algo secundario jajaja.

Saludos

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @chant

 9 months ago 

Muchas gracias por el apoyo!

 9 months ago (edited)

Hola amiga!

Que bueno que consumas comidas saludables, dormir desde las 10pm hasta las 7am es bastante bien, hacer ejercicios nos ayuda muchísimo, caminar es excelente yo lo hago todos los días.

Éxitos y bendiciones amiga!

 9 months ago 

Hola amiga, gracias por su visita. Me alegro que también camine todos los días, es una gran manera de estar activa y tener energía. Bendiciones y éxitos igualmente ❤️🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61906.25
ETH 2905.39
USDT 1.00
SBD 3.64