"Steemit Engagement Challenge / S11W5 - "The Four Main Factors of Health"

in Healthy Steem9 months ago (edited)

Saludos cordiales a los amigos de esta comunidad.

Este desafío me parece muy importante, ya que la buena salud se traduce en una calidad de vida. Deseo invitar a participar a los amigos: @gabylazarde, @casv y @carlaisl.

Comiendo en familia.


👩‍💼 ¿Qué comes para mantenerte saludable? ¿Cómo puedes mejorar tu dieta?

Baso mis comidas en elementos muy variados: Desde vegetales hasta la comida chatarra. Siempre trato de consumir alimentos saludables pero no hay que dejar pasar la oportunidad de disfrutar una rica pizza o hamburguesa, jajajajaja. 🤣 No es tan frecuente, pero si las consumo.

Me gusta mucho tomar jugos naturales, ya sean de mango, limón, patilla, entre otros. También consumir la fruta en sí, me gusta.

Sin duda alguna, podría mejorar mi dieta mediante el consumo de vegetales de forma más frecuente y reduciendo los refrescos o bebidas azucaradas que hacen gran daño al organismo. Es importante destacar que debo cuidarme muy bien de los dulces y comidas con alto contenido de azúcar, ya que mi abuelo era una persona diabética. A veces por cuestión de tiempo, solemos hacer la comida rápido o comprarla, pero es importante cuidar nuestra alimentación con insumos sanos.

El consumo de dulces debe ser controlado.

👩‍💼 ¿Cuál es tu patrón de sueño y cómo puedes mejorarlo?

Todo depende de los talleres de arte que deba dictar. Usualmente si tengo un evento me despierto muy temprano para alistarme y organizar todos los preparativos. En dichos días, el patrón de sueño no suele ser tan bueno, es posible que deba trasnocharme en ciertas ocasiones. También si tengo encargos que entregar, responsabilidades en la universidad, entre otras actividades, pues debo dedicarme a ellas.

Puedo mejorarlo si controlo los horarios de sueño. Sin embargo, a veces las responsabilidades tienen mayor peso y debo atenderlas, es algo que disfruto. En mis días libres, si que descanso hasta tarde como se debe.

En general, se puede decir que mi patrón de sueño es de 8 horas aproximadamente, con algunas variaciones a lo largo de la semana. A veces puede que tome una siesta durante la tarde si tengo tiempo, o aproveche tal momento para otra actividad.

Dormir es importante para la salud.

👩‍💼 ¿Cuáles son tus ejercicios o actividades diarias? ¿Necesitas hacer más?

Actualmente no tengo una rutina de ejercicios, ya que mi trabajo toma la mayor parte de mi tiempo, así como la universidad. Si, necesito hacer más ejercicios, es algo que he pensado últimamente porque ayuda mucho a la salud y contribuye al entretenimiento sano.

👩‍💼 ¿Qué haces para estar en forma mental?

Dibujar, estar con mis bellos pequeños grandes artistas, disfrutar con mi familia de las salidas, comidas, estar en casa, las charlas, estar en compañía de mis amigos, admirar la naturaleza, descansar, mirar mis series de televisión favoritas, crear planes para mi emprendimiento de arte, entre otros.

Ver a mis alumnos crear arte me hace feliz. Por @arcayart.



💖 Gracias por leerme 💖

Logro 1: Mi Introducción.

Sort:  
 9 months ago 

Sin duda alguna debes cuidarte por razones de peso ya que tú abuelo era diabético.

Las bebidas azucaradas hay que dejarlas de lado porque hacen un daño terrible.

Me alegro que a pesar que tienes tantas actividades con los talleres de los niños
has podido dormir tus ochos horas diarias. Cuidar la salud es muy importante para tu bienestar. Te deseo éxito en el desafío 👍

Muchas gracias por compartir.
Dios te bendiga 🙌

 9 months ago 

Gracias por el apoyo 💚 💚 efectivamente que el refresco es dañino, ya he estado en ello para evitar su consumo, cambiando por bebidas naturales.

Cuidar del sueño es esencial, aunque a veces debemos cumplir con responsabilidades.

Muchas gracias 😄 😘 Bendiciones 😘

 9 months ago 

Hola prima, hermosa publicación. Claro, yo también pienso que reducir los alimentos azucarados sería muy bueno para mejorar la dieta.

Entiendo, también mi patrón de sueño se ve alterado cuando estoy ocupada. No hay forma de dejar esas obligaciones de lado, siempre serán prioridad. Pero al menos si dencansas lo suficiente en tus días libres.

Dibujar es una manera muy hermosa de ejercitar la mente y poner nuestra creatividad a volar.

Muchos éxitos en el concurso!! ❤️

 9 months ago 

Gracias prima 🙌 💖 A veces las obligaciones nos quitan el sueño, lo importante es que no sea muy constante.

La creatividad es salud 🥰 éxitos

 9 months ago 

Una de las actividades para manterner tu salud mental es dibujar y atender a tus pequeños grandes artistas, bella respuesta!

Es vital para la salud mantene una dieta balanceada, aunque claro, como toda persona te das tus gustos, lo importante es que sean regulados.

Dios te bendiga, éxitos!

 9 months ago 

Gracias Carla 🥰 es asi, gracias a la creatividad puedo mantener esa salud mental. Dios te bendiga 💖

 9 months ago 

Siempre hay que tener cuidado con el exceso de comidas chatarras, está bien de vez en cuando , compensar esa ligereza con ejercicio resultaría balanceado. Dormir las horas suficientes después de tantas horas de trabajo en el taller de arte, es sumamente importante para reponer las energías. Trabajar con niños suele ser hermoso pero demanda mucha energía.

Hacer ejercicio es algo que no puede quedar por fuerza tanto como la recreación compartida en familia.

Te deseo mucho éxito y suerte en el desafio.

¡Un gran abrazo de bendiciones para ti!

 9 months ago 

Gracias 👍 Debemos cuidarnos de los excesos, eso es algo esencial para mantenernos sanos.

Dios lo bendiga, saludos a todos 🥰🙌

Loading...
 9 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Comer vegetales es una excelente opción porque, estos alimentos contienen nutrientes que nos permiten mantener saludable a nuestro organismo y, si los complementamos con verduras y frutas, vamos a estar en lo ideal.

Los jugos naturales es la mejor opción amiga porque, de esa manera consumimos las frutas y, la bebida que tomamos es natural.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 9 months ago 

Gracias amiga 🤗 🤗 Los vegetales nos ayudan mucho asi como las frutas, de las cuales obtenemos vitaminas y el poder saludable de la naturaleza 🙌

Éxitos y abrazos 🤗

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @eliany

 9 months ago 

Muchísimas gracias 🤗🤗

Congratulations!
Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61553.99
ETH 2881.27
USDT 1.00
SBD 3.54