Steemit Engagement Challenge / S11W3 - "Enfermedades Hereditarias"

in Healthy Steem9 months ago

Que tal apreciados amigos de la comunidad Healthy Steem, es un placer volver a participar con ustedes en Steemit Engagement Challenge / S11W3. Es muy interesante este tema. Bueno amigos por aqui les dejo mi participación. Espero sea de su agrado. Saludos.

1- ¿Sabías que muchas enfermedades son hereditarias?


lab-2815631_640 (1).jpgimagen sacada de pixabay.comfuente

Si, muchas enfermedades tienen una base genética y pueden transmitirse de padres a hijos a través de los genes. Persistiendo a lo largo de las generaciones. Es importante tener en cuenta que aunque toda enfermedad hereditaria es genética, la transmisión de estas enfermedades se realizan a través de la transmisión de genes que la provocan. Estas enfermedades surgen por los cromosómico.
Es importante tener en cuenta que todas las enfermedades hereditaria es genética.

2- ¿Cuáles son las enfermedades que se han desencadenado en tu círculo familiar o de amigos? explicar.


pink-ribbon-3715345_640.jpgimagensacada de pixabay.comfuente

Bueno en mi familia tristemente hemos tenido tres miembros de la familia con cáncer. Todos han sido cáncer diferentes pero igual es algo de que preocuparse.
El primer caso de cáncer fue mi padre que le dio cancer de pulmon, el no sabia que lo tenia hasta que se enfermo y en los exámenes le dieron la noticia, mi padre fumaba desde muy joven y eso fue la consecuencia 😔. La segunda persona fue mi hermano que le diagnosticaron un tumor cerebral, a mi hermano le salio una pelotica justo detrás de la oreja y se dejo eso y al tiempo se le formo una gran pelota, lo operaron y cuando le hicieron la biopsia ya tenia el tumor 😔.
Y la tercera persona fue una tía, a mi tia le empezó a crecer un seno, era algo muy raro ver lo grande que se le puso,no quería hacerse nada hasta que un dia mis primos le dijeron que fuera al medico. Le hicieron todos los exámenes correspondientes y le salio cáncer de mama. Ella la operaron y le quitaron el seno, es la única sobrevivientes al cáncer. Lamentablemente mi padre y hermano no sobrevivieron al cáncer.

3- ¿Tomas pronósticos de salud respecto a estas enfermedades?


salad-2756467_640.jpgimagen sacada de pixabay.comfuente

Si,nos cuidamos mucho, comemos saludables. Luego de pasar por todas estas etapas de el cancer yo me cuido y me hago mis eco mamarios, no dejo que me salgan pelotas en ninguna parte del cuerpo, tampoco fumamos. Mis hijos y yo comemos cómo les dije sano. El cáncer es una enfermedad tan cruel, que últimamente es impresionante cómo se escucha mas que antes. Creo que tambien la comida es una de las causas de esta enfermedad.

4- ¿Se pueden curar las enfermedades hereditarias?


doctor-5707722_640.jpgimagen sacada de pixabay.comfuente

Algunas enfermedades hereditarias pueden ser tratadas o controladas, pero en mucho casos no tienen cura definitiva. Esto puede implicar medicinas, seguimientos médico. Cambios en el estilo de vida. Tener tratamientos que podrían ofrecer esperanzas para curar enfermedades hereditarias en el futuro. Podemos prevenir las complicaciones. Debemos mantenernos con muchas fuerzas y tratar de llevar los tratamientos para mejorar nuestra salud.

Fue muy agradable participar en este desafío, debemos cuidarnos de todas las maneras posible. Espero que sea de su agrado. Antes de todo les doy las gracias por leer mi publicacion.

Quiero invitar a mis amigos @metti @solperez @anvasim para que participen en este reto.

TODAS LAS IMAGENES FUERON SACADAS DE PIXABAY.COM

Sort:  
 9 months ago 

Hola, el cáncer es una enfermedad terrible y ataca silenciosamente, muchas veces aunque nos realizemos exámenes no se detecta, depende del lugar de nuestro cuerpo donde esté alojado, es detectado cuando ya es tarde, así le ocurrió a mi padre de crianza.

Cuando es posible detectarlo es estupendo porque podemos atacarlo a tiempo y quizás salvar o alargar un poco la vida. Ya pasé por ello, soy una sobreviviente de carcinoma de ovario, estoy viva gracias al diagnóstico temprano.

 9 months ago 

Gracias a Dios amiga, que buena noticia, con mi padre y mi hermano no tuvimos la misma suerte. Ya era muy tarde. Mi tia si pudo y también es sobreviviente. Gracias por la visita.

TEAM BURN

Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 10%.

team burn.png

 9 months ago 

Hola carmari, si amiga las enfermedades suelen ser hereditarias por parte de sus padres, que triste amiga saber que a pasado por esos momentos tan difíciles y más por su padre.

Nada como cuidarse amiga y mantener alimentación adecuada para cuidar de nuestro cuerpo, todo a tiempo tiene remedio amiga y se controla cumpliendo con el tratamiento adecuado.

Saludos 🇻🇪👍

 9 months ago 

Hereditary diseases are genetic bases. These are also called genetic diseases. Sadly your family has three members having cancer. I pray for their soon recovery. You said hereditary diseases can't be eradicated completely, but we can control or stop it with drugs and medicine. I am agree with this point of yours.

Best wishes for the contest. You have beautifully presented your topic.

 9 months ago 

Así mismo es amigo, podemos controlarlas con medicinas y cuidándonos mucho. Gracias por leer mi publicación. Que tengas excelente dia.

¡Hola! Tu enfoque en las enfermedades hereditarias y cómo afectan a tu familia es conmovedor. Compartir estas experiencias y la importancia de cuidarse a través de una alimentación saludable y exámenes médicos es vital. Tu compromiso por prevenir y aprender sobre estas enfermedades refleja tu cuidado y dedicación. ¡Sigue concienciando y cuidando de tu salud y la de tus seres queridos!

 9 months ago 

Estimada amiga. Muy sabio de ti parte, el tomar las previsiones sabiendo de los antecedentes que existen. Bendiciónes para tu salud y Éxitos en tu vida.

 9 months ago 

Mi amiga, la alimentación, hacer actividad física y sacarle el cuerpo al stress puede ayudarnos a mantenernos sanos, pese a nuestra carga genética. Me encantó leerte. Suerte.

 9 months ago 

Gracias amiga por leer mi publicacion. Le deseo un buen dia.

Loading...

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 9 months ago 

El cáncer es ina enfermedad terrible amiga, y concuerdo con usted de que una de las causas que desencadenan ésta terrible enfermedad es la mala alimentación y el abuso de consumo de azúcar.

Y realmente hoy en día se escucha más casos sobre ésta enfermedad y casos que parecen insólitos, por ello debemos cuidarnos y mantener una buena alimentación.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70434.55
ETH 3761.18
USDT 1.00
SBD 3.84