Steemit Engagement Challenge / S11W1 - La felicidad es la forma más alta de salud

in Healthy Steem10 months ago (edited)

Felicidad es un niño jugando...

Ver el rostro de tu hijo sonriendo...

Darte cuenta del color del cielo azul intenso después que termina la lluvia...

Cuando suceden esas locas coincidencias y viste tu deseo hecho realidad...

Felicidad es tener la capacidad de disfrutar...

field-g43bd33336_1280.jpg

Imagen de Xuan Duong en Pixabay

¿Qué significa para ti la palabra "felicidad"?

La palabra felicidad es un estado de gratitud, satisfacción y paz interior. No se refiere solamente a la emoción de la alegría espontánea y de corta duración, sino que es un estado más amplio.

La felicidad creo que es cuando te sientes a gusto contigo mismo, cuando tienes paz interior y no te dejas arrastrar por angustias o preocupaciones que roban el sueño, si uno se deja arrastrar por esas cosas entonces no está siendo feliz internamente.

Cuando hay felicidad no quiere decir que uno no pueda sentir emociones como la tristeza, sino que estas emociones son temporales, así como otras emociones que se pueden sentir. Pero cuando hay felicidad, vamos a estar tranquilos al final del día, porque existe una confianza interna en el proceso de la vida.

Hay felicidad cuando se puede disfrutar de las pequeñas cosas.

beach-ga6327a96d_1280.jpg

Imagen de Kevin Seibel en Pixabay

¿Consideras que la felicidad es una decisión de cada persona?

Creo que sí, cuando una persona es feliz es porque en algún punto de su vida decidió tomar ese camino hacia el bienestar. Las personas felices tienen una buena autoimagen, autoestima, lo que se llama comúnmente “amor propio”, son personas que se cuidan y así mismo tienen la capacidad de cuidar su alrededor.

Las personas felices han decidido alejarse de la amargura, las preocupaciones, la queja y los pensamientos que son negativos y hacen sentir mal.

La forma en la que nos sentimos proviene principalmente de nuestros pensamientos, y creo que las personas que son felices han aprendido a pensar de una manera constructiva y positiva, en lugar de quejarse, buscan soluciones, en lugar de criticar a otros, son empáticos y buscan comprender.

Creo que ser feliz no es una meta sino un camino de transformación constante en el que a cada instante vamos decidiendo tomar la mejor actitud posible ante la vida.

children-g0895ea983_1280.jpg

Imagen de Joshua Choate en Pixabay

¿Qué cosas te hacen feliz? Da un ejemplo de un incidente que te hizo feliz.

Hay muchas cosas que me hacen feliz, por ejemplo compartir tiempo con mis seres queridos, familiares, amigos, eso me hace feliz.

También me hacen feliz las cosas pequeñas, como salir a caminar, comer chocolate, bailar, escuchar música, mirar un amanecer o atardecer, cuando voy a la playa y observo el mar, el movimiento de las olas… tantos detalles que me hacen feliz.

Para mí la felicidad se parece más a la paz, el estar tranquila conmigo misma y con mi alrededor.

Una cosa que me hace feliz es compartir tiempo con las personas que amo, eso me hace muy feliz, por ejemplo tengo amigos lejos que cuando me llaman por videollamada me hacen muy feliz, puede que hablemos unos minutos o más de una hora y mientras estamos hablando no puedo más que sonreír.

Creo que la felicidad no es difícil, todo depende de la capacidad que tengamos de disfrutar de cada cosa por pequeña que parezca.

children-g8f1175edb_1280.jpg

Imagen de Sasin Tipchai en Pixabay

¿Crees que la felicidad puede ayudar a tu salud?

No solo creo que la felicidad ayude a la salud, sino que esto ya ha sido comprobado, en internet se puede investigar y buscar estudios que avalan que la felicidad contribuye a la salud.

Personalmente puedo decir que si estoy feliz, o si me mantengo en un estado de bienestar interior, eso hace que también me sienta bien a nivel general, por el contrario cuando me dejo llevar por emociones o sentimientos negativos mi energía decae, así que por eso valoro mucho el hecho de buscar el bienestar, y en esto ayuda mucho la actitud que tomamos ante las cosas.

Una actitud agradecida, humilde, de aprecio a la vida y a las personas que nos rodean, puede ayudar mucho a construir nuestra felicidad, todo depende de la actitud que tomemos.

httpsopenclipart.orgdetail298495arrows-decorative-divider.png

Queridos amigos, esta ha sido mi participación para el concurso de la Comunidad Healthy Steem, espero que les haya gustado y también se animen a participar. Invito a @lanegra2804, @jennarg y @norat23.

Aquí les dejo el link del concurso:👉Steemit Engagement Challenge / S11W1 - "Happiness is the highest form of health."

Muchas gracias por leer y comentar.

@inspiracion

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

Hola Inspiración

Que linda tu forma de reflexionar la vida y sobre este sentimiento que como dices a veces se ve empañado por la tristeza.

Quiénes viven en paz han encontrado el equilibrio, una vez recibí el consejo que debía dar gracias por todo, lo bueno y lo malo, cuando vivimos en gratitud y no en amarguras podemos disfrutar de esos pequeños detalles a lo que haces referencia.

Tenemos muchas similitudes en lo que nos alegra los días, un chocolate, la familia, por ejemplo yo soy feliz al saber que tu estás bien y que estás satisfecha con todo lo que tienes en tu vida

Un gran abrazo.

 10 months ago 

Hola amiga, la tristeza es normal sentirla, somos seres humanos y no siempre estamos alegres, lo importante es que tengamos una buena actitud y cultivar el ser agradecidos con la vida, como lo has dicho con lo bueno y no tan bueno.

Muchas gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @irawandedy

 10 months ago 

Muchas gracias por el apoyo😊

 10 months ago 

Así mismo la felicidad es una transformación constante hay días buenos y malos pero es nuestra actitud que hace la diferencia, por muy pequeño que sea hay momentos que suman, busca y encuentra ese dulce sabor en tu boca que empalage el restos de tus sentidos para saborear cada paso que demos .

Un placer leer este post , es inspirador !

Saludos

 10 months ago 

Amiga, esto te quedo como un poema:

busca y encuentra ese dulce sabor en tu boca que empalage el restos de tus sentidos para saborear cada paso que demos

Así es, la actitud es muy importante.

Muchas gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗

 10 months ago 

Steemit inspira ✍️🤪

Saludos

Loading...
 10 months ago 

Felicidad cuando ves un atardecer.... Cuando puedes disfrutar de las olas del mar y ese sonido tan gratificante que literalmente da mucha paz...

Me gustaron muchos tus oraciones del principio, muy ciertas, estar tranquilos con nosotros mismos no da mucha paz y por ende pienso lo mismo que tú, podemos ser felices teniendo un entorno tranquilo y más aún, nuestra me te y cuerpo tranquilos también, existen momentos en el que podemos estar tranquilos mentalmente pero nuestro entorno no y cuando pasa eso automáticamente mi mente pierde su paz, así que debo volver a comenzar de nuevo a buscar esa paz jaja.

Tu recomendación del final me gustó mucho, la humildad es algo muy bonito y cuando de verdad tienes esa actitud, el universo te lo agradece, saludos y éxitos.

 10 months ago 

Hola amiga, tienes razón, y es que la paz es lo que más se parece a la felicidad. Estar tranquilos cuando el alrededor no lo esta, es la prueba de estar verdaderamente en paz. Es como esa historia que enseñan que hay un cuadro que muestra una tormenta pero hay un nido en un arbol donde las aves estan tranquilas, esa es la verdadera paz. Tal vez no es fácil alcanzarla pero es posible.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones.

Que lindo post, yo siento felicidad cuando tomo una taza de café mientras llueve, compartir un domingo tranquilo con mi novio o ver los ojos tan hermosos de mi sobrino, cosas simples que dan vida a la vida. la felicidad hay que crearla no esperarla 💫🦋. Saludos

 10 months ago 

Eres una buena referencia con tus ideas de la felicidad que comparto plenamente. La felicidad en mi opinión es un proceso o un camino que vamos descubriendo a medida que crecemos, no siempre sabemos qué nos hace feliz, a medida que vamos teniendo experiencias, conocemos personas y experimentamos nuevas experiencias descubrimos lo que nos hace feliz.
Ser padre, por ejemplo, es algo que no sabía que me haría sentir feliz. La felicidad enmarca un estado de bienestar a nuestro alrededor que mantiene nuestra paz interior y nuestra salud física y mental.

Gracias por compartir.
Mis mejores deseos y éxitos, ¡un gran abrazo!

 10 months ago 

Amiga comparto contigo el concepto de Felicidad, de verdad que la encontramos en el disfrute de las pequeñas cosas, en la sonrisa de las personas que amamos, en el disfrute de los momentos con las personas que son importantes en nuestra vida.

Me encantó leerte y saber de las cosas que te hacen feliz.

Saludos y bendiciones...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71443.06
ETH 3660.17
USDT 1.00
SBD 3.73