"Steemit Engagement Challenge / S11W6 - "The Diary Game and your health"

in Healthy Steem9 months ago

Hello everyone. Welcome 😀🥳


La salud es la base de la pirámide de nuestra vida. Anónimo.

Es la primera vez que entro a un JUEGO DE DIARIO, la verdad no se como a los steemians le gusta. A mi no me gusta porque siento que mi día puede se aburrido. En fin que … ON Y VA. Antes invito a @sariana23 @vhfoto711 @gertru.
https://steemit.com/hive-168205/@hive-168205/steemit-engagement-challenge-s11w6-the-diary-game-and-your-health
Hoy entrare a un concurso de Healthy Steem, así que relatare como trato a mi persona a través de mi cuerpo. Hoy me levante temprano como todos los días a las 4 am. (lo hago por proactividad, aún no he leído el club de las 5 am, pero sé de qué va el libro)


20230828_044537.jpg

Me pare, lave la cara solo con agua y me cepille los dientes (mantener la salud bucal es importante) No me lave la cara, leí hace poco que es uno de los consejos de belleza de Salma Hayek, así que ¿por qué no probar?

Me dispuse a tomar mi gelatina, si, usualmente dejamos hidratar desde la noche anterior gelatina sin sabor, no es la mejor cosa, pero ayuda a las articulaciones, ya es el 4 mes que la tomo y si se siente diferencia.

image.png

De ahí, prendí la cafetera y decidí meditar. Meditar es un hábito que aún me cuesta, pero sé que es lo mas sano para el descanso de la mente y a su vez del cuerpo, dure como 10 minutos, pero si me costó concentrarme.

Aja rápido me pare, me bañe, me vestí, me puse mi protector solar (importante). Y a caminar hacia la parada del transporte. Amo caminar en las mañanas me relaja mientras voy saludando a todos los que me consigo todos los días y saludo a los gatos… Hay muchos gatos.

image.png

Wendylu, me regalo pan, así que desayune pan con café, no es lo ideal para la perdida de peso, pero bueno… sabes que empiezo la semana del 3 de septiembre para comprar los víveres. Recordé el agua, no se porque no me da sed.


El día continuo, almorcé gallo pinto y ensalada con tomate, cebolla y cilantro. Volvió a pasar la otra parte del día. Camine de regreso a casa, se supone que tenia que hacer ejercicio, la rutina de tara’s body la amooooo pero, esta semana ando montada con los post de steemit a ver si puedo lograr el desafío de hacer los 7 concursos.

Cenamos empanadas que las hizo Enrique, le toco. Me bañe, me cepille, me acuesto mientras termino chateando… así que hasta mañana diario steem.

image.png

Ahora bien, saliendo del papel de estar escribiendo un diario. Me di cuenta de que:

+No como balanceado.
+No tomo suficiente agua.
+Ceno carbohidratos, fritos.
+Chucheo mucho (No lo mencione, pero es algo que hago constante)
+No apago los equipos con luz artificial 30 minutos antes de dormir lo que incide en una correcta higiene del sueño.
+No hago ejercicio aeróbico.

Debo mejorar estos hábitos si quiero mantener un peso correcto, retrasar enfermedades y mantener la salud.

Todas las imágenes fueron tomadas por mi Samsung A20

Logro 1

LOGO KAREM.png

Happiness

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 9 months ago 

Hola @kgwork, yo tampoco escribo mucho los diarios, creo que lo he escrito cuatro veces, es mucho, sin embargo, hay personas que lo hacen a diario.

Lo que pude observar en tu publicación es que a medida que vas redactando te das cuenta en qué estás fallando y lo que debes corregir.

Hay problemas con Steemit hoy en Venezuela, si se acomoda de pronto me animo a participar, igual te deseo mucha suerte.

Saludos.

Loading...
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69271.04
ETH 3847.59
USDT 1.00
SBD 3.71