"¡Como ayudan las plantas medicinales a la Salud!"

in Healthy Steem8 months ago (edited)


IMG_20230902_212208.jpg
@raqueluchap77

Un saludo amigos de Healthy Steem y de todo Steemit🤗

Espero todos estén bien, hoy quise participar en este concurso propuesto por el amigo @edgargonzalez ya que tiene que ver con algo que siempre me ha llamado la atención y son las plantas medicinales.

Hace algunos años atrás trabajé con un médico naturista y con el aprendí muchas cosas sobre las plantas que se pueden usar como remedios, claro también aprendí que no todas las plantas le caen bien a cualquier organismo y que no está bien ligar más de 3 clases de plantas en algún remedio casero, a raíz de ello acostumbro tener en casa cada una de estas plantas.


IMG_20230902_210819.jpg
Poleo, Malojillo, Orégano, Anís.

¿Conoces alguna planta medicinal que sirva para cualquier malestar de los antes mencionados? Cuéntanos su nombre y para que lo utilizas

Sí, por supuesto conozco muchas, como dije antes el hecho de haber compartido conocimientos con este doctor naturista me permitió conocer muchas plantas, que sirven para cualquier tipo de malestar.

Por ejemplo está el malojillo o limonaria es muy buena para aliviar muchos males, entre ellos el dolor de estómago o malestar general en el cuerpo por una gripe, también se usa para estos mismos males, el poleo, el saúco, el eucalipto, el orégano orejón y anís de hoja pequeña, también se puede usar la menta y la hierva buena para los dolores de estómago y la digestión y hasta la hoja de guayaba es medicinal.


IMG_20230902_215012.jpg
Menta y Flor de Sauco

¿Ves alguna mejora después de toma o aplicar estas recetas de plantas medicinales a tu salud?

Por supuesto, siempre he tratado de usar casi todas para el malestar adecuado, por ejemplo cuando quiero mantener las defensas y el sistema inmunológico alto hago un té en infusión de orégano orejón con hoja de guayaba, claro es recomendable que solo se tome el Té por 15 días y luego paramos un tiempo, también uso mucho la menta cada vez que quiero controlar mi digestión después de cenar, preparo un Té en infusión.


IMG_20230902_221147.jpg

Té de Malojillo y poleo.

¿Acudes en primera instancia a las plantas medicinales? ¿O visitas a un médico primero?

Depende del malestar que tenga, si es algún mal que siempre me da y que con alguna planta se me alivia prefiero quedarme en casa y usar mi remedio casero.

Pero si es algo más fuerte que requiere la visita a un doctor lo hago, porque aunque las plantas alivian reconozco que a veces se necesita la ayuda profesional de un experto en medicina para ayudarnos y no me enfrasco que deben ser solo plantas las que curan.

¿Haz una receta que prepares con plantas medicinales y cuéntanos para que sirve?

Ok, vamos a preparar un remedio muy bueno que hace algunos años una amiga me dijo que hiciera para cuando a uno le da esa gripe fuerte que le queda la flema en el pecho o la tos y no se quita ni con expectorantes, de farmacias.

Es muy sencillo, para ello uso, la hoja de la cebolla, pero la parte seca de afuera y la coloco en un poquito de agua y la dejo de un día para otro al sereno ella va a botar como un agüita babosa
al día siguiente agarro esa agua y la licúo con unos pedazos de penca de sábila, con 2 hojas de orégano orejón y miel, también si queremos podemos agregar un poco de gengibre y se toma una cucharada en la mañana y otra en la tarde, de verdad es un remedio muy bueno para la tos.


IMG_20230902_211017.jpg
Para el expectorantes natural: Miel, Sábila, Orégano orejón y el agua de la cáscara de la cebolla.

Espero les hayan sido de utilidad algunos de mis remedios y me gustaría que las amigas @cives40, @mayepariata y @yenny47 realicen este concurso

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
Capturadas con mi teléfono Androide Mi A2 Lite.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  
Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 8 months ago 

Hola amiga, que bueno tener entre nosotros a un medico naturista. Realmente es importante lo que mencionas, que no todos los remedios medicinales hacen el mismo efecto en todas las personas es por eso que deben realizarse pruebas y saber que el paciente no es alérgico a ninguna de las plantas que se van a utilizar.
Mantente saludable querida, ten una linda noche

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65852.33
ETH 2958.72
USDT 1.00
SBD 3.73