SEC-S16 / W6 | "The Science of Aging👩"

in Healthy Steem2 months ago


SEC-S16_20240404_134018_0000.png
@yoelmo26 / FUENTE


Hola a todos y sean bienvenidos de nuevo a mi espacio virtual en steemit, hoy redactando especialmente para Healthy Steem. Creando contenido 100% original

-------∆•∆•∆•∆-------

Hola amigos feliz tarde o noche a mis amigos de steemit, hoy vengo por aquí para compartir con ustedes mi entrada a estos concursos por esta temporada porque lamentablemente está llegando a su final, en este concurso las que más se van a destacar son las mujeres aunque le temen a la vejez pueden tener mucho que decir al respecto, sin embargo daré mi mejor opinión.

¿Cuál es el proceso médico detrás del envejecimiento y a partir de qué edad comienza realmente?

Si no se toca el tema en este concurso de verdad que no me intereso en investigar a cerca de lo que tiene que ver con el envejecimiento pero me sirve para ver si puedo entender porque la angustia de algunas mujeres cuando se acercan a más y más edad y encontré algo interesante.

El envejecimiento según “Harman”, podría definirse como la acumulación progresiva de cambios en el tiempo que son responsables del aumento de la probabilidad de enfermar y de morir del individuo.fuente

Si hay algún proceso médico detrás de este fenómeno la verdad que no lo leí o quizás me faltó investigar más pero lo que a mi parecer respecta creo que así como se va deteriorando un auto con el pasar de los años y el uso que se le da, nuestro cuerpo también comienza a deteriorarse tanto por dentro como por fuera con todo el desgaste físico que le vamos dando desde que nacemos. Pero lo que he podido notar es que este proceso que si bien debe tener un nombre se observa a través de la fuerza que se va perdiendo en el organismo a medida que pasan los años.

El corazón de una persona mayor se vuelve más grande y por eso bombea menos sangre también hay muchos nutrientes que el cuerpo deja de producir como el colágeno y comienzan a envejecer las células dando un aspecto de deterioro tanto por dentro como la piel por fuera.


Diseño sin título_20240404_171529_0000.png
@yoelmo26 /fuente/

¿Tienes miedo de envejecer? En caso afirmativo, ¿cuáles son los desafíos del envejecimiento que te hacen tener miedo de envejecer?

No. No le tengo miedo ni siquiera la muerte mucho menos a envejecer a lo que le tengo miedo es a quedar postrado en una cama por los impedimentos que la vejez pueda causar, desde que estoy pequeño he conocido el mismo ciclo de vida donde nacemos, crecemos, nos reproducimos, envejecemos y morimos y si esto es lo que me tiene que suceder a mí entonces yo lo acepto, solo trato de vivir mi vida cómo se me vaya dando para aprovecharla porque sé que al envejecer habrá muchas cosas que no podré hacer.


IMG_20240404_171045_818.jpg
@yoelmo26 /Aragua Venezuela/

Escribe tres elementos nutricionales que puedan prevenir el envejecimiento.

Hay muchas cosas que según los médicos pueden servir para prevenir el envejecimiento más no para evitarlo porque como ya dije si es algo que tiene que llegar en el organismo tiene que suceder. Pero he visto que las personas que entrenan, se alimentan de menos comidas procesadas y que llevan una vida tranquila son las personas que pueden o que he visto vivir más tiempo.

Ejercicios

Como dije unas líneas arriba el envejecimiento también ocurre de adentro hacia afuera porque nuestras células o muchas de ellas tienen un tiempo programado por el cuerpo humano, entonces nuestros músculos también se van envejeciendo y perdiendo con el pasar del tiempo, si hacemos ejercicio vamos a lograr que ellos se mantengan fuertes y se retrase un poco el envejecimiento o la pérdida de masa muscular.

Comida menos procesada

He visto como personas consumen mucha comida chatarra o muchos carbohidratos y visualmente las he comparado con las que hacen ejercicio y comen un poco más sano y de verdad que se ve la diferencia, para muestra tengo a una amiga que es la mamá de cive40, Ella es una persona que no es que hace dietas estrictas pero se esfuerza por consumir menos comidas procesadas y para la edad que tiene se ve mucho mejor que otras que tienen menos edad que ella.

Una vida tranquila

Yo creo que uno de los principales causantes del envejecimiento del ser humano es el estrés por eso es bueno llevar una vida tranquila, tomar con calma cualquier tipo de situación para poder evitar enfermedades y el envejecimiento, una persona que se dedica a llevar su vida con calma a disfrutar de cada momento a viajar y respirar aire puro siempre envejecerá de forma más lenta que una persona que todo el tiempo está apresurada corriendo de un lugar a otro con un estrés excesivo.


IMG_20240404_150030.jpg
@yoelmo26 /Aragua Venezuela/

¿Escribe tres ejercicios que te hagan lucir joven incluso a una edad avanzada?

Como hombre esto está un poco difícil porque no lo toma en cuenta pero sí sé de otros que hacen algunos ejercicios que les ayuda a mantenerse un poco más joven y a puestos, lo primero que preocupa tanto en un hombre como en una mujer es el abdomen y este cuando está mucho más plano hace lucir más joven, por eso hay quehacer Abdominales otro ejercicio que puede ayudarnos a aparecer o vernos más joven es ejercicios de brazo como Bíceps y Tríceps es lo que más está a la vista de la gente.

Y un último ejercicio pudiera ser esos que anda muy comunes ahora como los Ejercicios faciales he visto a varios hombres practicarlos y parecen dar resultados, y en caso de que no los den existe la muy antigua y famosa bolsa de pan jajajjajaja


IMG_20240404_145902.jpg
@yoelmo26 /Aragua Venezuela/

Bueno amigo aunque no soy médico ni científico y mucho menos investigador Este ha sido toda mi participación en este concurso espero les agrade y me despido deseando que mi Dios me los bendiga donde sea que estén.

Invito a mis amigos a participar @mile16 @yenny47 @cive40 @vivigibelis

Todas las imágenes son de canva y exclusivas para STEEMIT.

Haga click en @pennsif.witness para apoyarlo como testigo
54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcJev7WXgcpBzTcXk8ryGLQoEVUmYPqU2PUSbYHgy76xaoocz7YhqDzybMkpoazgVJonvXBPb7R2jthnL36uvr4ttEgRb.gif

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1


IMG_20231113_013625_451.jpg

Gracias por la receptividad

Sort:  
 2 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Amigo yooelmo te saludo espero estén todos bien.

Que bueno está publicación te haya investigar y leer un poco eso es bueno cada día se aprende.

Me gusto el ejemplo que colocas así como un auto se deteriora de igual manera puede pasar o pasa con nuestro cuerpo.

Que bueno no te de miedo envejecer aunque así a qué te den los achaques de la vejes eso es inevitable. Mucho éxito amigo en este reto.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg

Curated by : @alejos7ven

Loading...
 2 months ago 

Hola
Envejecer formar parte de nuestra ciclo de vida queramos o no todos vamos a llegar allá
Aunque no podemos impedir Bel envejecimiento si podemos tomar algunas medidas para llegar a ser mayores saludable como es el ejercicio, buena alimentación, y tranquilidad.
Gracias por la invitación

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71297.37
ETH 3698.84
USDT 1.00
SBD 3.75