"Publica tu desafío fotográfico navideño más asombroso". La ultima cena de Navidad juntos… por ahora.

in Steemit Philippines2 years ago (edited)

Hola queridos amigos de Steemit Filipinas es un placer para mi unirme a esta comunidad y realizar mi primera publicación participando en este gran Concurso menor de la semana de la comunidad de Steemit Filipinas: "Publica tu foto de Navidad más increíble" promovido por @steemitphcurator quien nos invita a mostrar la historia detrás de una imagen de navidad bajo la resposable evaluación de @fabio2614 , @fycee y @kneelyrac.


SAM_0739.JPG

En mi caso les muestro una imagen tomada por mí en la cena familiar de la Navidad de 2015, esta cena fue en casa de mi mama quien vive en un pueblo de Venezuela llamado Carúpano, allí nacimos y allí nos reuníamos todas las navidades, hasta que las cosas en mi país empezaron a desmejorar y muchos de nuestros familiares y amigo han tenido que migrar a otros países entre ellos una de mis hermanas junto a mi sobrina que se fueron a Chile, por eso el título de mi publicación dice “La ultima cena de Navidad juntos… por ahora” ya que esa ha sido hasta ahora nuestra ultima navidad juntos, pero mantenemos la fe en Dios que las cosas mejoraran y muy pronto mi hermana estará de vuelta junto a mi sobrina para estar de nuevo todos juntos en Navidad.

En la Foto esta mi Mama la reina de la casa, Mi esposo, Mis Hermanas que son morochas y mis sobrinos, estamos sentados alrededor de la mesa de comedor disfrutando de una cena típica navideña, con las hallacas, la ensalada de Gallina, Pan de Jamón y pernil de cerdo, cena que preparamos en familia cada uno con sus responsabilidades bien definidas, para las hallacas, mami prepara el guiso, yo preparo la masa, los niños limpian las hojas donde se envuelven, mis hermanas arman las hallacas y mi esposo las amarra y así cada uno de los otros platos incluyendo el postre que fue una rica torta negra muy popular en mi país para estas fechas.

Desde que mi hermana y sobrina no están junto a nosotros a pesar de que hemos mantenido la tradición de reunirnos en casa de mi mama para estas fechas no es lo mismo, no es fácil ver sus espacios vacíos en la mesa aunque igual compartimos con ellas ya que las llamamos por video llamadas y así sentimos que estamos cenando juntos.


SAM_0709.JPG
Mi mama, mis Hermanas y yo en la casa Familiar en Navidad/ @tremaria / Venezuela / 24 de Diciembre de 2015

A pesar de la Cuarentena por la Pandemia del COVID 19 hemos podido seguir viajando al pueblo donde nacimos para la fecha de navidad y año nuevo y visitar la casa materna y cenar juntos y disfrutar de la hermosa experiencia que es compartir en familia durante la Navidad y por supuesto en cada carta siempre pedimos al espíritu de la navidad que nos permita volver a estar todos juntos alrededor de la mesa de la casa de mami.

Esta ha sido mi participación invito a mis amigos @rosinat, @mjva y @veruskav a unirse a este fabuloso concurso y compartirnos sus imágenes y anécdotas de Navidad.

La imagen ha sido tomada por mí y es parte de mi galería personal, si quiere saber más de mi Soy tremaria, Logro 01

Publicación configurada con el 20% de las ganancias que será destinada a la cuenta @steemitphcurator apoyando su crecimiento.
Sort:  

Hola amiga, es muy difícil tener a familiares fuera del país, entiendo perfectamente todo lo que escribiste, en mi caso, en nuestra mesa faltan muchos, seguimos con la fe d que algún día podamos volver a encontrarnos. Saludos, buen post.🙏

Amen así sera .... muy pronto todos podremos volver a disfrutar de una mesa llena con todos nuestros amigos y familiares.

Wow you have lord Ganesh art in your dining room that's looks awesome, a nice diary from your side

me encanta Ganesha, tanto que así se llama mi sobrina la niña que sale levantando la copa en la foto.

Your niece is so cute as like you

 2 years ago 

Thank you for joining Steemit Philippines Holidays contents. You may try to reach out to other Filipino members here too by checking out other entries and build this genuine connection. Keep it up!

Gracias por la bienvenida, encantada de unirme a esta gran comunidad.

Hermosa imagen amiga. Con el favor de Dios pronto podrán renovarla. Gracias por la invitación.

Amen así ser amiga!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60648.94
ETH 2906.35
USDT 1.00
SBD 3.60