SEC-S17/W2 -UN REPASO DE LA COMIDA MÁS ESPECIAL QUE HAS COMIDO EN TU VIDA- por @danielajna

in Steem For Bangladesh22 days ago (edited)
Felizzz domingo, ya fin de una semana exitosa de participaciones en las dinámicas de la semana. Y por supuesto que no iba a perder la oportunidad de unirme a la dinámica de la comunidad de STEEM FOR BANGLADESH donde mi amigo @omarscott me invitó a participar.

1000504166.jpg

Portada de mi autoría creada con PicsArt

1710547758555.png

¿Cómo se llama la comida especial?

Empanada, es un plato típico de mi país Venezuela. Consiste en una masa dd maíz (puede ser maíz amarillo o maíz blanco) rellena de carne, queso, pollo o cual sea el relleno de su preferencia, que luego se fríe en abundante aceite, tiene una forma de semi círculo y es ¡Divinaaaaa! Mi favorita es la empanada de carne mechada, y acompañada con una salsa de ajo uffff, se me hace agua la boca.

1710547758555.png

¿Dónde comiste esta comida? O si tienes una receta, puedes compartirla.

1000504189.jpg

Realmente no puedo recordar la primera vez que la comí, ya que fue muy pequeña, al ser un plato típico, desde los primeros años de vida los Venezolanos disfrutamos nuestra empanadita.

Quizá no una receta pero si les comentaré los rellenos para empanadas más raros que he visto, no son los comunes que solemos consumir. Empanada de pasticho, empanada con plátano y queso, empanada de gordon blue (de pollo o de carne) y hace poco incluso vi una empanada mar y tierra, que tenía carne y frutos del mar... Pero la verdad, yo prefiero mi típica empanada de carne mechada.

1710547758555.png

¿Por qué este alimento es el más especial que comes en tu vida?

A parte de gustarme mucho su sabor, me trae muy buenos recuerdos, cuando aún vivía con mi mamá amaba que llegara el día sábado porque sabía que desayunaríamos empanadas y con mi abuelita igual, no desaprovechaba la oportunidad para que mi abu me hiciera mis empanaditas de pescado, de cazón.

1710547758555.png

¿Y por qué animarías a todos a comer este alimento?

Por su delicioso sabor y que no es un plato común en otros países, un tesoro gastronómico con el que contamos en Venezuela a demás de su fácil preparación y versatilidad. Les aseguro que después de comerla una vez querrán seguir comiendolas mil veces más...

1000504190.jpg

Empanada de carne mechada gigante, Lechería-Venezuela, abril 2024

1710547758555.png

Invito a mis amigos @gadriga @edwinjfm @marialexguerra las bases del concurso aquí

Gracias a todos por leerme, si quieren saber un poco más de mi los invito a visitar mi logro Nº1

Saludos y bendiciones para todos💗💗💗

Todas las imágenes de éste post son de mi autoría y de mi galería personal

0.jpg

Sort:  
 22 days ago 

What a wonderful choice of food, Venezuelan empanadas are a delight that cannot be resisted. Your love for shredded meat empanadas is clearly reflected in your words and it is understandable that it brings back such fond memories of special moments in your life. Also, your mention of unconventional fillings adds an interesting touch to this delicious specialty.

 22 days ago 
@danielajne, Greetings to this contest,,

Empanadas is your favorite dish with Garlic sauce. Which is a half-round delicious nutritious food made of meat, cheese, corn flour and other ingredients. Since, this food is eaten from a very young age in your country. So I can understand how popular and delicious the food is in your country.

Thank you so much for introducing this popular dish to us. stay well

Best Regards
@nasir04

Thanksss for your comment 🫶🏻

 21 days ago 

You are welcome 💞

 22 days ago 

Greetings dear friend,

It is my delight to set my eyes on your special shredded beef empanada, l have not tasted this kind of delicious delicacies before but with your explanation,.l feel it is so yummy 😋,

I wish you success in this contest.

Greeting my friend,

It's really new dish for me thanks for introducing this with us. It's sounds like a very tasty and ditefull food. Keep sharing your beautiful thoughts and culinary experiences,m with us and let's continue exploring the diverse food traditions within this challenge!i wish you good luck for your post.

Regards,
Sitaraindaryas

 22 days ago 

Uy Daniela unas empanaditas con guasacaca por la mañana y de cazón o de raya, una delicia. Haz compartido uno de nuestros mejores platos, y mira que @neljoanm10 hace pero unos pasteles con esos rellenos que tú dices, tiene de todo, pasticho, Strogonoff, de hamburguesa. Aquí venden una que le llaman 8 cilindros, es una empanada del tamaño de mi antebrazo, voy aver si hago un vídeo de esa empanada jajajaja. Muy buena entrada te deseo mucho éxito.

Dios miooo, que delicia una empanadita de carne mechada con salsa de ajo.

Entiendo por qué es tan especial para ti, no sé, siento que es algo que solíamos comer en la cantina del colegio, en las salidas a desayunar con nuestros padres, en esos viajes a la playa, en muchas situaciones memorables siempre hay un recuerdo comiendo empanadas.

Sentí nostalgia de pensarlo jaja, excelente entrada amiga. Mucho éxito❤️

Hola amigaa, buenos días!
Ni te imaginas como se me antoja una empanadita ahorita antes de ir a la universidad... Ciertamente, la empanaada está presente en momentos especiales🫶🏻

Loading...

Holaa Daniela, me gusto mucho su publicacion, y como Venezolana me uno al amor por las empanadas, son demasiado ricas, me encanto como diseno su publicacion, quiero aprendeeer ajajaja, dejame pensar cuales podria aplicar en el concurso, aunque me inclino mas en lo dulce, pero bueno, me gusto mucho todo, feliz dia

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60955.99
ETH 2884.24
USDT 1.00
SBD 3.63