SEC-S17W3: "National Festival"

in Steem For Bangladesh28 days ago

1000281320-02.jpeg

Imagen trabajada en polish y snapseed @lanegra2804

¿Cuál es la fiesta nacional de tu país? Cómo comenzó

Hay varias fiestas nacionales en Venezuela, el 5 de julio día de la independencia, carnaval, primero de mayo, día del trabajador, semana santa, entre otros, pero uno que une a todos llenos de nostalgia y alegría es la Navidad, es tan esperada está fecha, que llega octubre y solo se escucha huele a Navidad jaaa, es que es un mes tan esperado porque une a muchas familias, los niños y adultos se divierten, las calles y hogares se adornan, se escucha buena música es una época especial.

¿Cómo se celebra esta fiesta? ¿Hay alguna regla especial para celebrarlo?

La regla especial es borrar el pasado, vivir el presente llenarse de amor y paz, perdonar, ir a la iglesia, escuchar las misas de aguinaldos, en casa se espera la cena navideña, también hay quienes no van a misa y solo están en casa recordando o hablando por teléfono con las familias que se encuentran en el exterior, en Venezuela debido al gran auge de migración se ha vuelto muy común tener las celebraciones por videos llamadas

¿Hay algún atuendo o comida especial para celebrar su fiesta nacional?

Bueno el Venezolano a pesar de la crisis económica siempre ha Sido de buen vestir, estar muy presentable en cada evento, pero en realidad no hay vestuario específico, como se sientan cómodos, particularmente tengo varias navidades que muy poco compro algo nuevo, sin embargo a mis hijas si le he comprado ropa nueva y accesorios para estrenar el día de la cena entre el 24 y 25.


Polish_20240428_150126069.jpg

Imagen trabajada en polish @lanegra2804

Se me olvidaba mencionar que está negrita compra es ropa interior amarilla jaaa yo me voy por los buenos augurios según es bueno para la prosperidad y abundancia, no se que tan cierto será pero mientras tenga pensamientos positivos espero se cumpla.

Por parte de la comida tenemos la famosa hallacas, una masa rellena con guiso de carne o puerco, que es cocinada con hojas de plátano, lomo negro, pernil, pasticho, ensalada de papas ,huevos,pollo al gusto de cada quien, dulces como torta negra, rellena con frutos secos y licor, dulce de lechoza, bebidas refrescantes, ponche crema es un clásico que se hace con leche condensada, licor, huevo, es algo espeso pero delicioso


IMG_20240428_150522.jpg

Imagen trabajada en polish @lanegra2804

Cuéntanos cuál es tu recuerdo favorito de la celebración de tu fiesta nacional.

Mis mejores recuerdos están en mi niñez cuando toda la familia estaba completa, pero muy recién fue hace dos años cuando estaban mis hermanas y sobrinos( se fueron del país) almorzamos en casa de mi madre, fuimos al parque, fue una tarde divertida, hicimos intercambio de regalos, cantamos, los niños hicieron locuras con sus comentarios, jugaron y hubo muchos chistes y gratas conversaciones, fue la última navidad juntos solo le pido a Dios que vuelva otro día maravilloso como este, juntos de nuevo.

Invito a los amigos @sol02 @genomil @marito74 a participar

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 28 days ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amiga me gustó tu post a mi también me gusta mucho la navidad porque es un mes de mucha alegría y mucha música comidas ricas y se reúne con la familia eso es lo mejor.🤗

 28 days ago 

¡Bienvenido @lanegra2804! Es hermoso describir la Navidad en Venezuela, una época llena de alegría, nostalgia y unión familiar. Me encantó leer sobre tus tradiciones, desde la cena de Navidad hasta la ropa interior amarilla para la buena suerte, ¡todo suena tan cálido y festivo! La hallaca, el pernil, el pastico y esa deliciosa crema seguramente harán de la Navidad venezolana una celebración muy especial. Tus recuerdos favoritos resaltan lo importante que es la familia durante estas fiestas y cómo esos momentos juntos, a pesar de la distancia y las circunstancias, son preciosos y llenos de amor. Gracias por compartir tu historia y las tradiciones que hacen que la Navidad en Venezuela sea tan única y especial.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68728.62
ETH 3843.27
USDT 1.00
SBD 3.65