SEC-S17W3: "Festival Nacional"

in Steem For Bangladesh16 days ago

National Festival_20240426_101750_0000.png

Saludos amigos de Steem For Bangladesh hoy quiero compartir con ustedes un festival nacional en mi país, Venezuela hay muchas fechas tradicionales importantes que se celebran durante el año como: semana santa, la fiesta de la chinita, los diablos danzantes de yare, la cruz de mayo etc, y los carnavales que se celebra en todo el pais 40 días antes de semana santa es una fiesta muy colorida y de mucha alegría.

Cuál es la fiesta nacional de tu país? Cómo comenzó

El carnaval son dos días en mi país lunes y martes, Cuando yo estaba en el colegio las maestras siempre nos contaban parte de la historia antes de preparar todas las actividades, según lo que ellas el carnaval tuvo sus orígenes en la época de la Colonia, las personas jugaban a echarse agua, huevos, entre otras, ademas bailaban en las calles, para el año 1873 el presidente de ese momento decreto esos dias de fiesta nacional implementando las carrozas, comparsas y los disfraces, hasta la fecha .

IMG-20240229-WA0061~2.jpg

Cómo se celebra esta fiesta? ¿Hay alguna regla especial para celebrarlo?

Antiguamente las personas celebraban esos días jugando a mojar a otras personas, cada estado de mi país lo celebra de manera diferente lo más común son los disfraces y las comparsas cantando y bailando por las calles de la ciudad, otros prefieren utilizar esos días descansando o lo toman como unas cortas vacaciones, cuando mis hijos eran pequeños yo los disfrazaba también jugábamos echarnos agua, ahora que estan grandes lo uso como pequeñas mini vacaciones voy a la playa, La piscina o simplemente descansar en casa.

IMG-20240229-WA0035~3.jpg

Hay algún atuendo o comida especial para celebrar su fiesta nacional?

En realidad en la celebración de las fiestas de carnaval no hay una comida típica tradicional general eso depende de cada estado o región, sin embargo en una oportunidad fui a al estado apure a la finca de mi abuela y allí comen cachapa con queso guayanes y cochino frito, en la noche está la fiesta del rey momo en la plaza del centro de la ciudad donde la mayoria lleva disfraces diferente y por supuesto no podía faltar el que se disfraza de diablo con su tridente, entre música y bailes hasta el amanecer.

IMG-20240229-WA0032~3.jpg

Cuéntanos tu recuerdo favorito de la celebración de tu fiesta nacional.

En casa mi mamá nunca fue de celebrar esta fiesta cuando era niña, normalmente jugamos entre nosotros en casa visitamos a la abuela en otro estado, me gustaba ir allá mi abuela nos cocinaba comida muy rica, pero un recuerdo que creo que ya lo he contado fue cuando disfrace a mi hija de conejita no tenía para comprar un disfraz nuevo y mi madre se lo confecciono con retazos de tela, le hizo una pequeña cola acolchada, por dónde pasaba las personas le agarraban la cola, creo que tenía una fuerza de atracción mi hija ya es adulta y siempre nos reímos, de hecho la foto ya la he usado en otras publicaciones, pero me encanta fue unos carnavales difícil de olvidar.

IMG_20240426_113544_890.jpg

Me gustaría invitar. @eli18, @leigth, @menfita a participar

@yahnel

Fotos de mi propiedad

Sort:  
 15 days ago 

Que linda celebración del Carnaval en Venezuela!! Es fascinante aprender sobre las tradiciones y la historia detrás de este colorido y alegre festival. La forma en que describe las diferentes formas en que se celebra en todo el país, desde desfiles en las calles hasta reuniones familiares en la playa o la piscina, es realmente inspiradora. También es encantador conocer tu experiencia personal con el Carnaval, especialmente el recuerdo de vestir a tu hija de conejita y la creatividad de tu madre al hacer el disfraz. Esos momentos especiales de risas y recuerdos compartidos son realmente inolvidables. ¡Buena suerte en el concurso!

Saludos kouba01 está es una tradición que depende de cada región y familia actualmente uso esos días como una mini vacaciones para relajarme, la verdad que la cola del disfraz de conejita de mi hija tenía cierta atracción ,

Gracias por tomarte un tiempo para leer y comentar bendiciones 💛💙❤️

Saludos amada y gracias por la invitación, el carnaval es una fiesta muy coloridos, las comparsa, la eleccion de la reina, desde la escuela hasta las comunidades, la jugadora con agua y otras cosas más que usan las personas para divertirse, mientras otras acuden a la playa, vaya manera de festejar estas fiestas.

Espero tu participación, gracias por tu comentario

 16 days ago 

El carnaval son dos días en mi país lunes y martes, Cuando yo estaba en el colegio las maestras siempre nos contaban parte de la historia antes de preparar todas las actividades, según lo que ellas el carnaval tuvo sus orígenes en la época de la Colonia...

It's fascinating how traditions like Carnaval have deep historical roots, often tracing back to colonial times. Learning about its origins adds depth to the celebration.

Antiguamente las personas celebraban esos días jugando a mojar a otras personas, cada estado de mi país lo celebra de manera diferente lo más común son los disfraces y las comparsas cantando y bailando por las calles de la ciudad...

The different ways Carnaval is celebrated in various states of Venezuela make the country's culture more colorful. Experiencing these differences firsthand would be really interesting.

En casa mi mamá nunca fue de celebrar esta fiesta cuando era niña, normalmente jugamos entre nosotros en casa visitamos a la abuela en otro estado, me gustaba ir allá mi abuela nos cocinaba comida muy rica...

Family traditions and memories associated with Carnaval create a sense of nostalgia and warmth. It's beautiful how spending time with loved ones adds meaning to the festivities.

All the best

Saludos amigo @drqamu el carnaval se ha mantenido a lo largo de los siglos, cada región tiene sus propias tradiciones para celebrar esta fecha, gracias por dedicar un momento de tu tiempo para leer y comentar mi publicación bendiciones 💛💙❤️

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 16 days ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 16 days ago 

Los carnavales son una muy buena celebracion amiga porque esta solemoa divertirnos un monton con los diferentes autendo que usan tanto los niños como los adultoso, estas fiestas sacan a cualquiera de su seriedad.

La verdad es que siempre los juegos de cranaval eram en casa y entre nosotros mismos, cuanto a la comida por lo general esto dependera del gusto de cada familia para compartir

Saludos amiga es verdad en carnaval la seriedad se pone en tela de juicio jajaja gracias por dedicar un momento de tu tiempo para comentar bendiciones 💛💙❤️

Estas fiestas de carnaval en Venezuela no dejan de celebrase, y aunque es la única celebración que no me gusta atrae a mucha gente

A mí me gusta es usar esos días para descansar

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61135.20
ETH 2928.15
USDT 1.00
SBD 3.66