Logro #2. Consigna de Seguridad Básica de Steem. @aglaide

in Newcomers' Community3 years ago


Bienvenidos Logro #2

Buenas tardes mis queridos amigos de @Newcomers' Community, Muy contento de saludarlos y estar hoy con ustedes. Estoy muy emocionado ya que aprobé con éxitos el primer logro y puedo seguir adelante, así que hoy hablaremos sobre el logro número #2.

IMG-20210826-WA0014.jpg

1.- ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steem?



Si las pude obtener, esto se me facilito mucho gracias a que realicé todo el procedimiento por medio de mi computadora. Claro está que no debemos confiarnos de estos aparatos ya que podemos perder la información, así que las guarde en mi celular y en mi correo electrónico.

2.- ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?



Sinceramente desde que ingresé a la plataforma me pareció este tema de las claves muy confuso por lo que tuve que buscar ayuda e indagar información referente a ellas. Así que debemos tener mucho cuidado y saberlas utilizar de la manera correcta.

  • Clave Maestra: Con ella podemos generar o en su efecto cambiar cualquiera de las contraseñas que haya generado la plataforma, debemos tener mucho cuidado de no perderla o que pueda caer en manos ajenas ya que podríamos perder todo lo realizado en nuestra cuenta.

  • Clave de Posteo: A mi criterio es la más utilizada a diario ya que con ella podemos ingresar a la plataforma, hacer publicaciones y editarlas, comentar, dar resteem, votar o seguir personas.

  • Clave de Activación: Con ella podemos tener ingreso a nuestro monedero y poder realizar movimientos, como por ejemplo: power up/down, transferir fondos o hacer varias actualizaciones a nuestro perfíl

  • Clave Memo: Es utilizada para encriptar y desencriptar memos al momento de que se vaya a realizar una transferencia de fondos.

3.- ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?



Después de haber indagado todo lo referente a la clave Maestra me queda claro la importancia y el papel fundamental que juega en la plataforma, por lo que decidí guardarla de forma escrita en un lugar al cual solo yo tengo acceso. También la digitalicé en mi computadora, en mi celular y como poseo dos correos electrónicos las envié allí para tenerla a salvo y estar seguro de no perderla.

4.- ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?



Para ser sincero me costó un poco aprender hacerlo ya que es algo nuevo para mi, pero pude hacerlo así que a continuación se lo explicaré de una forma más detallado.

  • Paso 1: Para comenzar pinchamos en la parte superior derecha nuestra foto de perfil, tocamos la opción del monedero e ingresamos con nuestra clave de Activación.

IMG_20210825_221338.jpg

  • Paso 2: Después presionar la palabra STEEM pulsando el triángulo invertido y seleccionamos la opción Transfer.

IMG_20210825_221906_852.jpg

  • Paso 3: Luego nos abrirá una ventana en dónde encontraremos varios recuadros. En el primero estará nuestro nombre, y en el siguiente colocaremos el del usuario al cual se le va a transferir los Steem.

IMG_20210825_222715.jpg

  • Paso 4: En el siguiente recuadro vamos a colocar la cantidad que deseamos transferir.

IMG_20210825_224043_331.jpg

  • Paso 5: Ya para finalizar el último recuadro que dice memo es solo opcional, le pinchamos al botón que dice próximo y listo.

IMG_20210825_224636_756.jpg

5.- ¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?


Este procedimiento es un poco más sencillo amigos, a continuación les explico cómo hacerlo en 3 sencillos pasos:

  • Paso 1: Primero ingresamos a nuestro monedero, una vez dentro pinchamos el triángulo invertido que se encuentra al lado de la palabra STEEM y seleccionamos las opción que dice "Power Up".

IMG_20210825_230133_234.jpg

  • Paso 2: Luego se abrirá otra ventana en dónde encontraremos dos recuadro, el primero con nuestro nombre de usuario y en el seguido colocaremos la cantidad deseada para el Power Up.

IMG_20210825_230821.jpg

  • Paso 3: Por último pinchamos el botón "Power Up" colocamos nuevamente la clave activa y listo.

IMG_20210825_230851.jpg

Este a Sido mi logro número #2 amigos, espero cumpla los parámetros establecidos, muchas gracias por visitarme, me despido deseando una lluvia de bendiciones para todos y agradeciendo su apoyo.

Aqui les dejo mi primer logro. Logro #1



Sort:  

Hello @aglaide,

🌺🌸🌺🌸You made it! Welcome to Steemit🌺🌸🌺🌸

For a great start on Steemit, we recommend all the users to complete the @cryptokannon's Newcomers Achievement Program. By doing so, you will come to know Steemit functions and what other resources are available for you.

Steemit is a blockchain-based blogging and social networking site that pays users in STEEM cryptocurrency for posting and curating material. Do participate by making posts, commenting on other users' posts, and voting on others' posts.

We invite you to join us in Steemit Nursery Community specially created to support all the newcomers. Aside from the Steemit Nursery & Newcomers' Community, you can check the List of Steemit Communities Categorized by Their Subjects and find a community that is a good fit for you.

We encourage you to take part in the Beginners Level Introductory Courses on Steemit Steemit Crypto Academy. For more details, you may check the 📢Announcement : Join The Beginners Level Introductory Courses 📚.

Remember to follow @steemitblog for the most recent updates.

Thank You!
@Ghostfacer99
Newcomers' Community: Steem Greeter Helper Team

#affable

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo .

Saludos @aglaide

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 2

 3 years ago 

Saludo amigos muchísimas gracias por la información, espero poder seguir adelante aprendiendo cada día más. Feliz noche.

 3 years ago 

Hi, @aglaide,

Your post has been supported by @svm038 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias por el apoyo amigo..!!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 69420.53
ETH 3671.20
USDT 1.00
SBD 3.23