Achievement #2: Basic Security On Steemit

in Newcomers' Community2 years ago

image.png
Pixabay

Feliz y bendecido día a todos mis nuevos compañeros de Newcomers' Community.

Estoy muy agradecida por haber superado el logro 1 y ahora que puedo hacer el logro 2, vengo con todas las ganas y el entusiasmo para seguir adelante.

El logro 2, se trata de conocer a detalle todo sobre la seguridad en Steemit, cómo proteger mis contraseñas y cómo es el proceso de Power Up y las transferencias, respondiendo a una serie de preguntas que se nos plantea aquí, en el logro #2. Así que, manos a la obra.

Pregunta 1

¿He obtenido y guardado todas mis contraseñas de Steemit?

Si, obtuve absolutamente todas mis contraseñas y están guardadas en mi nube, en físico y en mi cuenta de correo electrónico.

Pregunta 2

¿Conozco las funciones y restricciones de las claves?

Si, las conozco y las entiendo. Acá lo explicaré con mis propias palabras:

🔵Contraseña de propietario:

Es la contraseña jefa, por decirlo así, pues es la más poderosa de todas y con ella puedo cambiar cualquier otra contraseña de mi cuenta, incluida la misma contraseña de propietario. Esta contraseña se utiliza solamente cuando sea estrictamente necesario. Por ejemplo, si pienso que mi cuenta podría ser vulnerada.

🔵 Contraseña maestra:

Es la contraseña principal. Deberá ser resguardada en un lugar seguro. La contraseña maestra se utiliza para obtener todas las contraseñas de mi cuenta, incluyendo la contraseña del propietario. No se comparte con nadie, ya que si alguien más tiene acceso a mi contraseña maestra, puede robar mi cuenta.

🔵 Contraseña de posteo:

Es con la que puedo entrar diariamente a mi cuenta. Además es la que me permite hacer mis publicaciones, votar y comentar publicaciones de otros usuarios, responder comentarios, seguir a otros y hacer resteem.

🔵 Contraseña de activación:

Se utiliza para tener acceso a nuestra billetera y poder hacer transferencias de fondos, al igual que poder cobrar las recompensas de nuestras publicaciones pasados siete días de haber hecho la publicación. También para hacer Power Up, que consiste en incrementar nuestro poder de voto dentro de la plataforma, y así poder apoyar a los usuarios, votando con un mayor peso sus publicaciones.

Además de lo anteriormente dicho, con esta contraseña puedo cambiar mi foto de perfil, editar o actualizar mi información.

🔵 Contraseña memo:

Esta contraseña se utiliza para transferir fondos.

Pregunta 3

¿Cómo planeo mantener a salvo mi clave maestra?

Debido a la importancia que tiene, la tengo resguardada en lugares seguros, como en mi correo electrónico, en mi nube y en físico.

Pregunta 4

¿De qué forma transferir mis Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, es de lo más sencillo. Lo puedo explicar en cuatro pasos.

Paso 1

Me dirijo a mi perfil y hago clic en la opción "Wallet", que se encuentra en la parte superior derecha. Como pueden ver, es la que está resaltada en color amarillo en esta imagen 👇

image.png

Paso 2:

De inmediato se abrirá nuestra billetera o wallet en otra pestaña, donde se nos pedirá el ingreso a nuestra billetera a través de nuestra contraseña activa, colocamos nuestra contraseña y hacemos clic en iniciar sesión. Mira 👇

image.png

Paso 3:

Ahora hacemos clic en el primer ítem, que dice: Steem hacemos clic allí y de inmediato se desplegará una pestaña hacia abajo con varias opciones. Haremos clic en Transfer 👇

image.png

Paso 4:

Ahora lo que haremos en el siguiente cuadro será colocar el usuario a quien le haremos la transferencia, luego colocaremos el monto y por último, donde dice "Memo" colocaremos el mensaje que queremos enviarle. Por último haremos clic en próximo, para que los tokens sean enviados al usuario.👇

image.png

Pregunta 4

¿Cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Este paso es prácticamente igual al anterior, solo que en vez de transferir tokens a otro usuario, haremos clic en la opción "Power Up" 👇

image.png

Acto seguido, se abrirá otro cuadro, donde se especifica que el usuario a transferir ese Power Up es uno mismo; en donde dice "cantidad", colocamos la cantidad de Steem que deseamos transferir. De esta manera, se incrementará nuestro poder de voto 👇

image.png

Con este último paso, he respondido al logro #2. Agradecida con @tocho2 por haber aprobado mi logro #1 y darme la oportunidad de seguir avanzando.

Como diría Gustavo Cerati:

¡GRACIAS TOTALES!


Light Purple and White Fashion Back to Business Landscape Banner (2).gif

Sort:  
 2 years ago 

Saludos @day-day2, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Y te invito también a unirte al Club5050, aquí un post con sencillas instrucciones del Club5050
Visita y sigue la cuenta @steemitblog para que estés al día con las novedades de Steemit.

Recuerda visitar otras publicaciones, comienza a seguir otros blogs, vota y comenta a tus compañeros, cada visita es un nuevo amigo y cada voto trae su recompensa.

El equipo de CR Venezuela está para ayudarte, a la orden para cualquier consulta.

Hasta pronto

 2 years ago 

Hola @tocho2, mil gracias, perfecto. Entendido!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Mil gracias @R2cornell, gracias por el apoyo.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator09.

image.png


Curated By - @ripon0630
Curation Team - Team Newcomer

 2 years ago 

Thank you so much! Thanks for your support!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 68014.29
ETH 3541.03
USDT 1.00
SBD 3.16